TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / ¿COMO ES LA EDUCACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD? TEMA 7: RELACIONES ENTRE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

[C:536547]

Una opinión dada por Elías Mella Garay desde la Universidad de Magallanes, especialista en evaluación dijo lo siguiente:

Los desafíos que la sociedad actual le plantea a la educación se consideran desde la perspectiva de la construcción del conocimiento y de una sociedad democrática, proponiendo el desarrollo de competencias profesionales, que posibiliten que las personas, en el contexto de la sociedad del conocimiento y del riesgo, sean capaces de posicionarse e integrarse en ella, aportando reflexiva y críticamente, a la construcción y desarrollo del ser humano como individuo y al de la sociedad en su conjunto.

Fuente: Mella Garay, Elías. La Educación en la Sociedad del Conocimiento y del Riesgo. Especialista en Evaluación. Universidad de Magallanes, 2003. http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/enfoques/07/Mella_LaEducacionenlaSociedaddelConocyelCambio. pdf

Hay muchas relaciones entre estas dos palabras, y una de ellas es:


Educación: educar, dejarse enseñar de alguien que sea mucho mas educado por otro que no lo es. Tener educación es tener respeto, ser ordenado, tener responsabilidad, esto es ser educado. La sociedad busca lo mismo.

Sociedad: es en base a lo general, como podemos decir a la familia, los jóvenes, adultos, políticos, gobernantes, entre otros, etc. Es convivir en comunidad y en esto me refiero que también deben tener educación.

7.1. En la familia:

Los primeros educadores son los padres para sus hijos, darle la educación que merecen, enseñarles los valores que deben poseer.

Partiendo de la sociedad es no dejar que los hijos nazcan delincuentes, porque si lo hacen todo viene por culpa de los padres, por la falta de educación. El niño es como una esponja, es un copiador de lo que hacen los padres.

7.2. En la escuela:

Los profesores son los segundos educadores para los jóvenes o mejor dicho los estudiantes. Los dicentes (estudiantes) se deben dejar guiar de los docentes (profesores).

La sociedad en cuanto a la escuela es tener buen compañerismo, no hacer desastres ni crímenes fatales que los llevaría a la perdición. Estudiar para que sean alguien en el mañana. Dejar toda perversidad atrás y seguir los buenos ejemplos que nos dan los padres y los maestros.

Por ultimo, la relación de estas se basan en que sean un conjunto ideal para el mundo, de que esto es lo mejor de nuestra vida.

Sin educación y sin sociedad todo estaría perdido. Es muy interesante aprender más sobre la sociedad y la educación en que vivimos, pero no para los malos modales, sino los buenos modales.

Texto agregado el 02-02-2014, y leído por 109 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]