TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / ¿COMO ES LA EDUCACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD? TEMA 1: LA EDUCACIÓN Y SU IMPORTANCIA

[C:536525]

Definición de diferentes autores:

Pitágoras: “Es templar el alma para las dificultades de la vida.”

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.
Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.”
Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

Willmann: “La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla participar de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad.”

Coppermann: “La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.”

Kant: “La educación, según Kant, es un arte cuya pretensión central es la búsqueda de la perfección humana.”

Durkheim: “La educación como la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes”.

Aristóteles: La educación es de carácter algo material y entiende que solo mediante la relación del individuo con otras personas se puede hacer un hombre: si esta relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.

http://mariasdlp.blogspot.com/2010/11/definicion-de-educacion-por-diferentes_24.html

L a educación la definiría como el proceso para enseñar en un mejor futuro y progreso en el aprendizaje de los seres humanos, pero mas primeramente en los estudiantes en cada centro educativo.

La educación ha sido la rama más importante que existe en el mundo, ya que a través de ella podemos apreciar nuestros valores, derechos y deberes como ciudadanos del país por el cual pertenecemos. Siendo la educación un derecho para todos es importante tener en cuenta que la educación no es solo para dos o tres personas, sino es para todo el universo, no importa que sea niño, joven o adulto.

Hablar de la importancia de la educación es como si fuera hablar del desarrollo en los humanos, acerca de cómo es nuestro desarrollo, como se realiza y que hacemos con él. Enseñar es también de la educación porque en la enseñanza es que se consiguen los conocimientos previos, es decir nuevas estrategias, métodos, temas que tengan una mayor importancia, practicas, etc.

La educación, yendo a un enfoque constructivista, construye aprendizajes que nos lleva a crear o a procrear un pensamiento lógico, positivo y eficaz en el desarrollo y la conciencia de razonar y ver claro nuestro interior (es decir, para explicarlo mejor, debemos ser personas creativas, no dejarnos llevar de lo negativo, pensar en lo positivo para que todo salga bien).

Debemos tener una buena educación para un buen avance en lo científico, lo tecnológico, lo cultural, lo social y en lo económico.

Un educador es aquel que enseña a los demás y no enseñar valores malos sino que sean buenos. Es un camino hacia el progreso por eso es importante la educación.

Texto agregado el 02-02-2014, y leído por 769 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]