TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kharey / MIS VIEJAS SANDALIAS

[C:536402]

MIS VIEJAS SANDALIAS

Hoy dejaron de funcionar, por no decir morir, mis viejas sandalias. Cómodas y robustas, las llevé al maestro zapatero de mi barrio quien las examinó detenidamente y, meneando la cabeza, me dice: ya no resisten nuevos remiendos… déjelas descansar.
Al borde del mesón ellas me miran como disculpándose. Por más de seis años me acompañaron por calles, senderos y recovecos de todas partes.

De vuelta a casa, los recuerdos se agolpan desordenadamente, como intentando destacarse unos de otros, creyéndose más o menos importantes. Y volvemos a caminar la tierra, el barro, el polvo y el cemento de lugares que van apareciendo como fotografías o vídeos.

Mis viejas sandalias me llevaron por el paseo del malecón en La Habana, se agitaron en una salsa sensual y frenética con una bella cubana, admiramos los palacios del barrio histórico y supieron asumir un profundo respeto en Santa Clara ante la tumba del inolvidable Che Guevara.

Caminamos silenciosos por los bosques al norte de Suecia, descubriendo flores y plantas desconocidas, hongos y setas de variados colores, enormes hormigueros de un metro o más de altura, el cruce furtivo de algún ciervo, cientos de árboles talados por los castores incansables, tratando de no pisar pequeñas ranitas, atentos a evitar ser descubiertos por algún alce malhumorado.

Se asoman los ríos y lagos del sur de Argentina en busca de las truchas esquivas y luchadoras. El placer exquisito de acampar bajo un bosque de alerces orgullosos en sus alturas y la sinfonía de pájaros vestidos de bellos colores.

Volvemos a re andar playas y rincones del norte chileno, remontamos ríos y montañas del valle central y gozamos la lluvia de la selva sureña de Neruda.

Merecen descansar.



Texto agregado el 30-01-2014, y leído por 178 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
27-05-2014 muy buen homenaje ,pasar de los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies. Haciendo un alto por el corazon rulosodemonserrat
28-02-2014 Cada vez que me meto en tus relatos, se activan todas la imágenes sensoriales, de modo que sentirse inmerso en los mismos es algo que "se cae de maduro". Excelente, amigo!. Saludos trasandinos juanirenata
07-02-2014 Quisiera estar en tus viajas sandalias y recorrer esos lugares mágicos por donde te llevo, de todos esos lugares no me moriré sin andar por Santa Clara en un homenaje al Che, es un sueño, creo que lo cumpliré, un abrazo amigo, me hiciste andar tras de tus pasos y en tus gastadas sandalias, gracias por el viaje.. rolandofa
02-02-2014 Me has llevado hasta tu tierra, tu país, tus vivencias. Y he ido con gusto porque has descripto una realidad. mariabetania
30-01-2014 Ya quisiera yo conocer el mundo,como lo han hecho tus viejas sandalias.UN ABRAZO gafer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]