TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Tod@s somos maestr@s y discípul@s

[C:536082]

Enero. 2014. Tod@s somos maestr@s y discípul@s
Cuando escribo, lo hago a manera de diario, con la intención de compartir una experiencia, una vivencia, como todo en la vida, nada es circunstancial, y de todo se aprende algo, o se comprende de una nueva forma, entonces lo que cada persona perciba sobre algún hecho particular, es sólo su percepción.
Al escribir, la idea principal es ayudar, aunque, quizá, escribo para mí misma, porque termina siendo una ayuda que me aclara las ideas, y me hace llegar al punto de comprensión en el yo interno, el cual, ha tenido un relámpago de luz, y busca a través de las palabras, una luz que sea más que un relámpago.
Aunque, finalmente éstos alumbran a much@s, porque, las palabras, son energía que el uso en el tiempo les ha dado, porque tiene más poder que el pensamiento, completan la energía del sonido, y tienen un significado que en forma directa o subliminal nos afecta, positiva o negativamente.
Su uso tiene un efecto de acción, que muchas veces funciona como un boomerang, ya que somos receptores de la misma energía que transmitimos, de ahí que, lo que obtenemos de la vida, depende en gran parte de lo que decimos y de nuestra forma de expresarnos.
Hace algunos años, tenía yo la idea de que para escribir, lo esencial, era tener un maestro.
Le encontré en el autor de una serie de libros que respondieron casi todas mis preguntas y dudas, de ese momento.
Estaba alegre, hasta que un día, alguien me derrumbó la idea.
Fue una experiencia muy fuerte, me explico que para aprender a escribir, primero debía yo aprender a vivir, fue tan fuerte la experiencia, que por lo mismo pude asumirla.
Si hablas de un maestro, me dijo, sugieres la idea que entonces yo era una seguidora, y una discípula toma la sabiduría de su maestro y sus estructuras personales.
Entonces había que eliminarlo.
Ego, respeto, orgullo, y un montón de emociones hicieron una tremenda guerra entre sí.
El resultado fue que cada situación, persona, libro, intuición, era el maestro propicio en el momento indicado.
En el sentido espiritual la palabra: maestro, significa la maestría de una misma.
No tiene relación con seguidores, o aprendices de su conocimiento, y en el transcurso de la vida he encontrado muchas personas buscando un maestro; incluso algunas me han visto como la posible maestra.
Y nunca he pensado que podría ser maestra de nadie, tal vez si guía en algún aspecto particular y por un determinado tiempo.
Más de eso, no, se puede ser empática en algunas cosas, y en otras no.
En un sentido general, tod@s somos maestr@s y discípul@s, pues quienes hemos transitado mayor tiempo en la vida, podemos tener una visión más amplia que quienes comienzan recién ese tránsito, esa es toda la diferencia.
Y en ese aspecto, el maestro no está para dirigir, está para compartir.
Si encuentras uno así, agradécele a la vida, si no es así, continúa buscando.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, lugar donde agradezco los comentarios que llegan, me hacen reflexionar, y eso es muy positivo.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 24-01-2014, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-01-2014 Además de escritora,lo haces muy bien filosofando.Es cierto:Podemos tener algunos modelos,pero sólo como referentes,no como líderes de nuestras acciones.Cada uno de nosotros debe andar su propio camino.Esto aplica también a la escritura.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]