TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Aun cuando no tenga eco.

[C:535824]

Enero 2014. Aun cuando no tenga eco.
Hoy domingo, en esta mañana de enero, es un día un poco gris, frío, con el sonido de hojas secas raspando el suelo, con los árboles semidesnudos, estremeciéndose sus ramas cada vez más despojadas de hojas, por la brisa fría y constante, que me invita a recordar el sol cálido del verano, en un lugar casi sin árboles, con el rumor permanente de las olas del mar, que suavemente musitan una melodía eterna.
Y en ese lugar, contando sueños, coloreados de promesas y esperanzas, escuchando divagaciones de una amiga que tiene las mismas esperanzas que yo.
Porque, quienes escribimos, inventamos una realidad que no existía, aunque que puede ser.
Creemos que todo se puede transmutar, y somos muy sinceras cuando lo decimos.
Sólo que a veces no tenemos la maestría necesaria para concretar lo que sabemos, se puede hacer.
Y esta evocación es con olor y calor del estío, con rumores alegres, con la sensación de tranquilidad en el aire, con sueños hermosos, con anhelos inmensos.
Y se hace visible porque es real, porque tiene todas las adiciones que podamos relatar, porque existió, de alguna manera aún existe, y seguirá existiendo.
Y este día de enero, que siento tan nostálgico, me invita a añorar.
Me aparece el recuerdo del mar, observado durante mi infancia, y mágicamente mi sentido del olfato lo percibe claramente como un milagro, con el sabor a sal, con el rumor de las olas.
La quietud se intensifica, lo maravilloso del momento emociona, hay una sensación de quietud, todo indica el reposo, el cielo se pinta de tonos azules.
Ahora los ojos brillan más, húmedos de emoción

Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, lugar donde decido seguir escribiendo, aun cuando no tenga eco.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 19-01-2014, y leído por 100 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-01-2014 Sus letras vuelan a alturas que ni por asomo alcanzamos. Felicitaciones. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]