TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Las palabras importan…

[C:535690]

Enero 2014. Las palabras importan…
¿Sabes?, Tú me enseñaste lo inútil que es a veces preocuparse por los caprichos del idioma.
No importa que no captes todo el significado de mis palabras, despreocúpate, no las analices, ni intentes descifrar mis mensajes: Tan sólo siéntelas.
No quieras ver letras donde hay emociones, no quieras formar sílabas donde hay sentimientos desordenados.
No pretendas mirar de reojo, porque dar una ojeada, es percibir en apariencia, y ésta, disfraza la realidad.
Quizá por eso, existe la terquedad de conocimiento que nos obliga a mirar incansablemente.
No, no mires a vuelo de pájaro mis palabras, porque entonces vivirás atrapada en ellas.
Yo también he dejado de mirarlas, para no caer en su juego de creación: sé que estoy siendo concebida por ellas, y no opongo resistencia a dejarme inventar.
No…. no pretendas leer mis palabras, sólo acarícialas, aprecia su toque y escucha cómo te hablan.
Quizás ellas puedan contarte lo que yo no puedo, porque vagamos por el dilema angustioso de no poder explicar la realidad, cuando lo realmente peligroso es no ser capaces de inventarla.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, lugar donde pienso que: Las palabras importan, si no, ¿Qué nos queda?
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 16-01-2014, y leído por 116 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-01-2014 Muy inteligente disquisición, Andrea. Te felicito. ZEPOL
16-01-2014 Estoy de acuerdo contigo.Borges decía:"Toda la rosa está contenida en la palabra:ROSA".Hay palabras que tú puedes acariciar sin analizarlas mucho,como "Terciopelo".Me encantó la profundidad de tu texto.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]