TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / freddy50 / Reflexión del dos mil borracho.

[C:534941]

El problema de la crisis energética es provocado por la gran cantidad de aires acondicionados que se han despachado en los últimos meses. La red no soporta tanta carga y por lo tanto colapsa y deja de funcionar.
La política ésta de hacer que el dinero queme en las manos hace que la gente gaste en cualquier objeto que sea necesario, de allí que también las calles estén atestadas de autos, algunos estacionados en ambas manos, siendo que se circula también en ambos sentidos, y por lo tantos dos vehículos no pueden pasar por el mismo espacio, provocando una maraña difícil de aceptar. O bien la venta de celulares, quienes acaparan toda nuestra atención, haciendo que ahora se brinde en vez de con copas con champagne, con estos simpáticos aparatos.
Calculo que una solución para el tema de la falta de luz, sería crear una red independiente, destinada solamente para los aires acondicionados, y así como ocurre con el cable visión, el usuario debería abonar una mensualidad, como para que la red pueda sustentarse y crecer para arriba.
Es cierto que las empresas no apuestan al futuro, siendo que el crecimiento natural de la población es inevitable; y que al tiempo todo queda pequeño es ineludible; como cuando uno crece y no cambia de zapatos, quedando los dedos apretujados y el empeine en situación de estrangulamiento.
Pero también es sabido que las tarifas son bajas, más por lo tanto el estado debe subvencionar como para sostener la empresa privada en cuestión, entrando en un estado de complicidad evidente. Pero también es verdad que muchos de estos problemas, conflictos, son propios de las grandes ciudades, no ocurriendo lo mismo en el interior del país, donde todo es un poco más tranquilo.
Otro tema que nos debe preocupar es que en breve se ha de producir, el estallido de una rebelión formidable. Pues la gente, los maestro sobretodo, no van a poder aceptar que un policía gane el doble de sueldo que un docente, o sea que este aumento descabellado y de porcentaje sin precedente, de seguro será el causante de grandes nuevos conflictos.
Bueno les cuento que estoy queriendo retomar la escritura, desde el mismo lugar que antes, que es escribir improvisando sobre una idea, y hacerlo de manera consecuente, muchas veces como una imposición, algo que yo denomino, un especie de reality. Por lo general estas idea son un material que luego pongo, o mejor dicho coloco, en algún cuento, pero en estos momentos prevalece la intención de escribir, por el solo hecho de hacerlo, por el momento careciendo, de creatividad, de ingenio, y de destreza.
En cuanto a la situación de la educación de los jóvenes estudiantes, es triste apreciar como gran cantidad de ellos, lentamente van quedando rezagados en la lucha por el conocimiento, y las generaciones que vienen marchando carecen de una preparación adecuada, pues entre otras cuestiones, con tanto paro, feriados, y rabonas, es imposible que logren abarcar el estudio del programa completo, quedando trunca la posibilidad de cerrar el circulo educativo adecuadamente. Desde aquí, propongo que se revean los programas de estudio, la estructura actual educativa, por lo menos en las escuelas estatales, y que se fabrique un resumen de las cuestiones más importantes de tener que saber, y que recién luego de aprobado dichos exámenes, de esta primera etapa fundamental, se pase a otra donde ahí si se profundizarán los temas que quedaron pendientes. Tengo la fea sospecha, que si hacemos una encuesta, preguntando que es un ángulo de noventa grados, por lo menos la mitad de los entrevistados no sabrá que responder.
Actualmente estoy pintando cuadros virtuales para la Internet, teniendo como meta pintar mil de ellos, desde hace un año que no he vuelto a escribir nada. Pero lo último que estuve escribiendo se trata de una obra de teatro, donde los personajes son actores de un film, en el cual se improvisa, y se habla solamente de política. Para lo cual estuve estudiando sobre el asunto, para poder imprimir en los personajes cierta capacidad sobre el tema.
Y a vuelo de pájaro, llego a la conclusión que la política, igual que la economía, no tienen mucha variante, se puede ser liberal, socialista, tal vez comunista, radical, entendiendo por radical aquella persona que busca un equilibrio de las ideas de centro, pero nada más, no existe otra cosa potable. En los países de occidente se oscila entre una posición y la otra, pues, al ser, o tenerse, un gobierno de tipo socialista, el capital al tiempo se retrae, huye, y entonces se debe dar marcha atrás y retomar el camino desandado. Luego ganan las elecciones los de derecha, y ocurre lo mismo, pero al revés, se toma nota de las desigualdades, la falta de humanismo, y de vuelta a querer lo anterior. Existen los partidos políticos, que según convenga, asumen las dos posturas, y sin ningún tipo de escrúpulo, cual péndulo, van de un lado hacia el otro del espectro político.

Texto agregado el 01-01-2014, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]