TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / TOC

[C:534800]

Conocer a Fatima ha sido toda una experiencia de vida.

La conocí en el colegio, era un nuevo colegio para mí y pensé que me seria difícil conocer amigos ,pero no fue así ,todos eran muy buenos entre todos, menos con una persona, la cual todos se burlaban de ella.

Y es que desde que vi a Fátima por primera vez se me hizo la chica más rara del mundo, tenia una serie de rituales incomprensibles para mí, por ejemplo al abrir un libro lo volvía a cerrar y luego abrir de nuevo ,eso lo repetía muchas veces, me dio tanta curiosidad que me puse a contar cuantas veces lo abría y cerraba y siempre daba un numero par.

Pero eso no era todo, iba al baño unas diez veces al día con un jabón ,se lavaba las manos todo el día a cada momento.

Un día me le acerqué a hablarle y me agradó mucho
,no era alguien reservada o callada como pensaba, me hablaba mucho y era muy graciosa, un día me invitó a su casa.

Cuando llegamos abrió la puerta ambos pasamos,y al cerrarla ,la volvió a abrir y cerrar muchas veces ,14 veces (como siempre un número par)

Se lavó las manos y me dijo que hiciera lo mismo porque sino traería los germenes de la escuela a su casa.

La amistad con ella era difícil al principio, pero luego me acostumbre a ella e incluso me enamoré y para mi gran suerte ella también lo hizo de mi.

Pasamos dos años siendo pareja ambos cumplimos los 14 años cuando ella me explico lo que tenia,antes pensaba que eran excentricidades todo lo que hacia ,pero me explicó que lo que tenia se llama TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) y que si hacia todos esos rituales es porque pensaba que al no hacerlo algo malo le pasaría a las personas que ella quiere.

Ella se curó luego de una seria de terapias y esfuerzos por parte de ella los cuales muchas veces yo la ayudaba,fue difícil pero con una gran determinación pudo lograr superar algo que muchas personas no pueden.

Aun somos amigos y nos llevamos muy bien

Texto agregado el 29-12-2013, y leído por 94 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-01-2014 Que excelente texto,que ameno. En realidad he conocido casos similares,no tan marcados;pero por ejemplo lavarse las manos muchas veces y otras cosas diferentes pero similares. ******* Victoria 6236013
30-12-2013 Que bonita historia, y lo mas lindo es que siguieron siendo amigos. jaeltete
29-12-2013 conductas que por alejarse de la normalidad las catalogamos como trastornos, pero quien cataloga lo que es normal? elisatab
29-12-2013 No haces pausas. Rentass
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]