TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / CONRAD, EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS (1902) Y EL PATO DONALD

[C:534754]

CONCEPTO A DESARROLLAR DE UN NEOCOLONALISMO INVERTIDO O DE INVERSION

Desde luego tiene algún aire en común la situación contemporánea a partir del advenimiento del ordenador, del ordenador personal y la ciber realidad actual, con el contexto histórico del Corazón de las tinieblas de Conrad;

Eso de una idea (residual, desde luego) ante la que arrodillarse y servir-como impulso como movimiento de un élite mundial-pero sobre todo norteamericano en origen-que se propusiera una especie de conquista a través de un poder técnico de lo agregado nuevo-y en última instancia-desconocido para la mayoría de las personas en cuanto al uso preciso (exacto) que se puede hacer del mismo.

Un aire en común-de comunión-tiene desde luego con El rey Leopoldo de Bélgica y la devastación ruin y mercantil del Zaire que capitaneó secreta aunque públicamente bajo la falsa epopeya como canard del progreso y confort humanos, pero exclusivamente europeos.

Pero ahora invertido hacia dentro, respecto del consumidor de sus propias sociedades y respecto de la humanidad consumidora en si como condición;

Y lo verdaderamente asombroso, al mismo tiempo que terrorífico-pero siempre fascinante para mí personalmente-es que se trate requisitoriamente de un acto y mecanismo de control de la mente, de la fisiología-psicología del individuo y su comprensión de la realidad a partir del estado permanente de necesidad en el que vive;

Que es ese poder de definición-de técnicas militares de propaganda y de intervención semiológica en origen-de la que depende todo el tinglado como armazón estructural de un contexto colectivo histórico en sí, y de una suerte de cosificación del ser humano, que paradójicamente persigue obviar al final casi cualquier distinción entre mente y cuerpo;

Para liberar éste, finalmente, de cualquier estorbo, pega o remordimiento respecto a sus necesidades mas primarias, como es la vivienda, comida, el papel higiénico y el cepillo de dientes (mejor si es eléctrico), además de cualquier otro capricho que el cuerpo te pida.

Que de eso se trata, precisamente.

Y de eso de tener hijos, mejor pues las necesidades de sus cuerpos serán también objeto, una vez mas, de los intereses nuestros, mientras todo el tiempo a Ud. se le brindará una vida-igualmente basada también en su prole –que le parecerá de lo mas seria e importante.

¡Hombre-mujer-que le haremos que lo contemple Ud. así, que es parte esencial de nuestros propios propósitos para con Uds!

¿De qué otra manera serían capaces de soportarlo, si no?

Nos vemos en el Starbucks.

_______________________
Canard, del inglés: ‘bulo’, ‘chisme’; a false or unfounded report or story; especially : a fabricated report; a groundless rumor or belief; y también del francés, ‘pato’, duck. Y muy emparentado de etimología-quizás-con la palabra en español, canalla.



Texto agregado el 28-12-2013, y leído por 130 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]