TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fernandopata / Recuerdos de días cotidianos (5)

[C:533226]

"Sucumbir y dar primacía a tantos idiotas"
Eran las 4:00 de la mañana del 27 de Diciembre y yo no podía dormir, estaba pensando en preguntarle a mi primo Alexis, él y mi hermano eran inseparables, por lo tanto tendría que saber algo. Estaba claro que sin duda Néstor conocía a mi hermano y a mí también y que unos tipos me perseguían, suponía que era por la bolsa.
Me fui de la casa de Mar como a las 9:00 de la mañana, ella siguió durmiendo pero la hermana ya estaba levantada y se tenía que ir a trabajar, asique me ofrecí para llevarla. Creo que muy pocos son los que trabajan en vacaciones de verano, debe ser unas de las razones por la que nos entendíamos.
No tenía que hacer nada a la mañana, pero no estaba seguro si salir a dar una vuelta, no sabía quién eran los tipos que me persiguieron la noche anterior, podrían haberme reconocido bien y capas estarían buscándome para que les dé una bolsa que por el momento, fue la peor posesión de mi vida. En cuanto a Néstor, no sé lo que paso con él, no lo vi cuando volví por mi auto.
Estaba llegando a mi casa y un patrullero empezó a seguirme, por si las dudas seguí de largo, después de lo que pasó la noche anterior pensaba que podría pasarme cualquier cosa. Manejé dos cuadras después de pasar mí casa, pero un patrullero se me metió enfrente y me hicieron parar el auto, dos policías me sacaron de mi auto, me pusieron esposas y me llevaron a la comisaría. Esperaba que no me hayan visto en la corrida de la noche anterior por todo Playa. Tuve que pensar a ver quién me podía sacar de ahí. Mis padres no llegaban hasta el domingo, mi tío no creo que se hubiese puesto muy contento con eso, es más, no creo que me haya ido a buscar, con el único que contaba era mi primo, Alexis, ya era mayor de edad, pero me pareció que aunque sea mayor de edad, no me iba a sacar de ahí.
Tuve que dar una declaración, por ser cómplice de Néstor Barchetta. El jefe de la policía me hizo las preguntas y tuve que dar cada detalle de lo que pasó la noche anterior y entregar la bolsa, por supuesto. Néstor, al dar su declaración dijo que yo era su cómplice, tuve que desmentirlo, y les dio mi dirección por eso se les hizo fácil encontrarme. El que sí era cómplice de Néstor era mi hermano, era parte de la “Cabecilla” que vendía todo y mucho más de lo que estaba en la bolsa.
Pedí una explicación de quien era Néstor y porque me persiguieron y me disparaban. Los cinco tipos que me perseguían, eran de la policía. Perseguían a Néstor, lo vieron ese mismo día vendiéndole un arma de fuego a un maestro de primaria y fue cuando lo empezaron a perseguir. Ya había usado dos balas contra las patrullas de la policía.
A mi hermano nunca lo pudieron agarrar, siempre que lo atrapaban fuera de mi casa, el andaba siempre limpio. El jefe de la policía ya conocía a mi hermano, y me acababa de conocer y registrar a mí. Ya tenía un registro en la comisaría por disparar a los policías, y que de gracias que las balas no tocaron a ninguno de ellos.
Alexis me llevo al negocio y me explico quién era Néstor, yo le explique lo que pasó en playa.
Según mi primo, Néstor, Charly y otro tipo más eran amigos, y hacían eso juntos, pero cuando Charly murió Néstor hizo cualquier cosa, y el tercer tipo desapareció.
Eran las 5:00 de la tarde cuando llegamos al negocio, Alexis y yo decidimos no decirle nada a mi tío. Me quede más tranquilo después de saber que nadie más me iba a seguir.
Cuando termine mi turno en el negocio mi tío me invito a comer, y como decirle que no a mi tío. Comimos tarde, asique el 28 a las dos de la mañana me fui a dormir a mi casa. Creo que el sueño vino cuando me quede más tranquilo, igual, quedaban muchas cosas que faltaban. Lo único que quedaba por hacer es ir con el jefe, podría ser que sepa más del tema.
Hay más idiotas en el mundo que locos, si tengo que definirme a mí mismo me diría demente, darle paso a un idiota sería una gran idiotez. La cuestión esta vez es, cómo sobrevivir en un lugar donde el idiota se desconoce, pero tiene control.
Mis padres llegaron el viernes 28 a las 10:00 de la mañana. Cuando entraron pasaron al lado mío hablando de su trabajo, el único que me dijo hola fue mi papá, pero siguió hablando, y mi mamá paso como si yo no estuviese ahí. Me estaba yendo otra vez a dormir hasta que se haga la hora para irme a trabajar al negocio, mi mamá dejo de hablar por un minuto de trabajo para hablarme a mí del mío.
-¿No trabajas hoy?
-Sí, pero tengo que ir a la tarde
-Bueno, ¿pero qué hacías durmiendo a esta hora?
-…?
-Cuando me fui me dijiste que ibas a buscar un trabajo mejor que atender gente todo el día…no me quiero imaginar que toda la semana estuviste pelotudiando por ahí, o echado en tu cama sin hacer nada…
-Estuve trabajando en el negocio toda la semana mamá…y no creo que en las vacaciones se pueda conseguir mucho laburo.
-Sí que se puede, yo me fijo, capas que tengo más posibilidad de buscarte un laburo que vos solo…deja, deja, que yo un laburito te consigo para mañana.
-Está bien, pero quiero seguir en el negocio también…
- ¿Por qué?, ¿en el negocio por qué?, ¿sí o si tenes que trabajar ahí?...
Me hacía enojar más que nadie, pero con ella tenía que hacer buena letra porque era difícil sacarle una palabra sobre mi hermano. Seguí y seguí escuchando lo que decía hasta que termino de hablar.
-… ¡Al menos ayuda a tu papá a cocinar!, Vamos…pone un poco de pila, después de comer andate nomas a lo de tu tío, y disfruta el negocio porque se te acaba pronto.
Estuve en la cocina con mi papá, y me imaginé que él podría decirme algo sobre mi hermano o el accidente sin decirme algo fuera de contexto.
-Papá, ¿Puedo preguntarte algo ahora que no está mamá?
-Sí, pero si me haces el favor de cocinar vos, yo estoy hecho mierda, con el viaje y soportar a tu mamá con sus boludeses del trabajo, me tienen por el piso.
-¿Cómo fue el accidente de Charly?
-…
-¿Qué?
-¿Y vos para que mierda querés saber?
-Porque tengo intriga de cómo fue…nada mas
-¿Intriga?
-Si…dudas…quiero saber cómo fue…
-Lo choco un auto, eso paso, y no tenes que saber nada más.
Pero decime vos primero, porque ya te conozco, que estuviste haciendo mientras yo estaba de viaje…me parece que lo que queres saber es si es verdad lo que te dijeron… ¿o no?
-Tenes razón. Fui a playa hace unos días y me encontré con un amigo de Charly y me dijo que vendían drogas, los dos…
-Espera un segundo, ¿Quién era el tipo que te dijo eso?
-Néstor Barchetta, ¿lo conoces?
-¡Por supuesto! venía siempre a buscar a tu hermano, era un terrible falopero, vivía acá cerca…
-¡¿Y?!
-¿Qué?...
-Aclarame las dudas…decime como fue el choque
-Tu hermano venía manejando mi camioneta…
-Si eso ya lo sé…
-¡Dejame que termine!...pero cuando estaba llegando a casa como a las 4 de la mañana, un auto lo golpeo del lado del acompañante y lo hizo volcar, de tal manera que tu hermano no pudo salir…y hasta el día de hoy no sabemos quién fue el que lo choco.
-Pero cómo, ¿y el auto que lo choco?
-Se fueron…

Texto agregado el 29-11-2013, y leído por 70 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
29-11-2013 que vertiginosa ¿anecdota? el titulo deja mucho que preguntarse! adrian_louis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]