TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / reclifford / El benefactor (2/3)

[C:532701]

Capitulo 2: El restaurante



El frio aire de la noche que circulaba por las calles del pueblo ahora tenia contacto con el sentido del tacto de Cliff, haciendose sentir mas en su cara descubierta y en la porcion de sus brazos que su camisa no cubria; ahora el portico principal del hospedaje estaba abierto y parecia que no estaba condenado a quedarse en su habitacion asignada con el numero "201" contra su voluntad; con la mano izquierda termino de abrir la puerta de vidrio el cual no aparentaba gran calidad pero si gran resistencia y entonces decidio dar un paso hacia afuera, su situacion se podia describir ahora con el calificativo coloquial de conocimiento publico "muerto del hambre" y aunque muchos de los locales del pueblo ya se encontraban con sus puertas totalmente cerradas, algunos establecimientos cerrados desde las 4 o 5 de la tarde, el joven mochilero decidio probar suerte a ver si podia encontrar un establecimiento el cual aun estuviera abierto, pues las 9 de la noche no implicaba algo significativamente tardio en los locales comerciales de la capital, y la comida era algo primordial, inclusive una pequeña panaderia estaria bien por la noche, se propuso no demorarse y sin mas, decidio dar marcha hacia adelante, saliendo del establecimiento en el cual se hospedaba momentaneamente y cuando se aseguro de tener sus pertenencias mas importantes guardadas "seguramente" en sus bolsillos, incluyendo las llaves de la motocicleta y la de su cuarto, tomo esta ultima para sellar la cerradura del portico principal y entonces emprender su pequeña busqueda en el pueblo.

El plan era simple: no caminar mas alla de 3 o 4 cuadras a la redonda para no perderse y en caso de emergencia extrema (la cual dudaba que algun dia sucediera) poder abarcar el par de cientos de metros desde donde se encontrase hasta el portico del hospedaje en una carrera desesperada ya sea por sus pertenencias o por su vida; las luces del alumbrado publico brillaban con un fluorescente blanco que llegaba a casi todos los rincones del oscuro asfalto de las pavimentadas carreteras del pueblo, asi que la vision del panorama era tan claro como aquella circunstancia normalmente lo permitiria, Cliff miraba a su alrrededor observando las fachadas de las casas lugareñas; la cual reflejaban construcciones que normalmente ambientarian un pueblo construido en el siglo XIX y reconstruido despues de una guerra civil y un par de fallas y terremotos en la vecindad del lugar, ninguna casa tenia mas de una planta (Y al parecer las casas de 2 plantas eran reservadas para los estratos mas altos disponibles en la zona "adinerada" del pueblo, distinguia las pinturas de colores que adornaban todas las casas en una proporcion de desigual en cuanto a contraste y complemento; era como si todas las casas alrrededor dibujaran un cuadro mas grande si se pudiera ver desde muchos metros mas hacia arriba o si las casas se hubieran pintado con cualquier lata de pintura que sobrara del centro de abarrotes en cualquier color escogido al azar; y a pesar de la docena de ventanas que podia vislumbrar solo un par aun aparentaban algo de vida al interior de sus casas, el resto reflejando el vacio oscuro ya sea por que no habite nadie en la casa o por que sus propietarios estuvieran dormidos, lo cual tiene mucho sentido en un pueblo no tan cerca de la capital, aunque fuera poco probable de que a Cliff algun dia tuviera sueño a esa hora, a no ser por agotamiento extremo o alguna enfermedad.

La suerte aparentaba estar a su favor ya que con su rango de vision podia divisar al fondo alguna especie de establecimiento con su puerta abierta, al parecer si el pueblo estuviera casi en su totalidad desolado, aquel lugar a unos cuantos metros de distancia mostraria ser el unico lugar con vida; al memorizar la ruta de vuelta al hospedaje, el mochilero decidio dar una rapida vista al establecimiento, esperando encontrar lo que venia a buscar, en el momento no habria problema con el precio, lo mas importante era que ahi se pudiera abastecer al menos durante la fria noche de otoño; a medida de que se acercaba al establecimiento pudo leer un letreto colgado al frente de la puerta y este rezaba "COMIDAS RAPIDAS HASTA LAS 10 PM". Era su dia de suerte al parecer, tal vez tenga la oportunidad de disfrutar de una deliciosa hamburguesa antes de refugiarse en su habitacion numerada y asignada; a medida de que se acercaba hasta el establecimiento, puvo observar que la puerta estaba abierta y dentro habia un par de luces fluorescentes de color blanco y un amarillo hueso, esta luz iluminaba un establecimiento el cual contaba con unas 5 mesas con 4 pequeñas sillas cada una, de color azul promocionando la bebida carbonatada de la zona en el espaldar de cada silla y encima de las mesas, al fondo en la parte central se encontraba una barra hecha en una madera de sandalo que bien podria resistir un par de martillazos, estaba pintada de azul en un intento de mezclarse con la decoracion del amoblado de plastico endurecido, el suelo era de un color carmesi pero sin embargo la complejidad de la baldosa la cual ya se encontraba pisando reflejaba que la mugre y el polvo no se podia camuflar en aquella superficie plana y seccionada, tambien podia vislumbar dos puertas a la izquierda de la barra, una con un letrero "BAÑOS" y la otra puerta "ADMON." en la barra se encontraba una mujer vestida con una camisa amarilla y encima tenia un delantal blanco tipico de una camarera, y al parecer era la que tambien cocinaba en el lugar, su piel trigueña caracteristica de la raza predominante de la zona parecia brillar con la luz fluorescente del lugar, tenia cabello rizado y ojos oscuros como el ebano, era particularmente bella, pero no lo suficiente como para extrañarse de su presencia en un pueblo como ese; en la mesa mas cercana a la puerta se encontraba un hombre uniformado con una camisa azul previamente planchada y pantalones de un tono mas oscuro que su camisa, tenia unos zapatos y calcetines negros, su tez era tan blanca como la del mochilero, de cabello rubio y ojos verdes y parecia que fuera alguien que no pertenecia al pueblo e iba de paso, o alguien que simplemente ignoraria la advertencia por comida, tal como lo hizo Cliff; el lugar olia a una mezcla entre aromatizante y carne rostizada. Una vez se encontro dentro del establecimiento por completo (casi de la inercia con la que iba debido a sus intenciones simples), la mujer que atendia el lugar noto la presencia del mochilero y dibujo una sonrisa muy profesional en su rostro, como la de una hipocrita azafata estresada y dijo con una voz agradable: "Buena noche joven, sientese que enseguida le paso la carta" Y asi lo hizo, escogio la mesa de la derecha que se encontraba cerca a la ventana debido a que era la que se veia mas "limpia" ya que no daba signos de humedad de ninguna sustancia en particular, Cliff corrio una de las sillas y tomo asiento, y decidio mirar por la ventana hacia afuera mientras la joven que atendia el lugar se le acercaba con un trozo de carton cortado en forma de hamburguesa y finamente pintado para parecer vagamente como una, mostraba la lista de productos que podia ofrecer el establecimiento en el cual se encontraba, y frente a estos productos su precio en lempiras, moneda local.

Cuando la joven se le acerco, Cliff no pudo evitar recordar la advertencia de German en la recepcion de aquel hospedaje y decidio preguntarle a la joven antes de leer el carton que se encontraba ahora en la mesa -"Disculpe la molestia, he escuchado que no debia salir de noche y me preguntaba cual era el motivo, se me olvido preguntarle al encargado del hotel que hay aqui a unas cuantas cuadras" y la joven no demoro en contestarle:

-A German? Lo que pasa es que en este pueblo no es recomendable salir de noche, pero mi familia tambien tiene necesidades, por eso abrimos de noche, en caso de que alguien que estuviera de paso o alguien quien estuviera hambriento pudiera pasar rapidamente"

-Pero por eso, por que no se debe salir de noche?

-Realmente no lo se, que desea ordenar?

-Disculpe la insistencia por preguntar pero, acaso no me puede decir?

-Cerrare en contados minutos, si desea algo de comer le recomiendo que escoja con prontitud, para poder cocinar lo que pida.

A pesar de la ahora actitud repelente de la encargada del lugar, el mochilero se limito a mirar por la ventana mientras contestaba:

-Una hamburguesa, con todo y doble carne si tiene.

-Con gusto.

La mujer decidio ir a la barra y prender el fogon donde freia la carne, la tocineta y el jamon, el aroma que despedia era grasoso pero podia encender el apetito de forma alarmante, y parecia que entre mas hamburgesas pasara por encima de la parrila aceitada, mas deliciosa seria la siguiente carne de la siguiente hamburguesa; mientras que la hamburguesa se cocinaba (aparentemente a la perfeccion) el mochilero miraba hacia afuera, una corazonada le empezo a latir sobre el lugar, cuando vio que una figura se acercaba al lugar; no se veia bien su cara y estaba cubierto por una gorra y un gaban, se dirigio lentamente hacia el lugar donde se encontraba y asi entro al establecimiento de comida rapida; tan pronto una reaccion de velocidad casi sinaptica recorrio la espina dorsal de la mujer cuando se dio cuenta de quien entraba al recinto. Sin importarle un comino la carne fritandose en la parrila o el fuego consumiendose debajo de ella, con un fuerte grito la mujer salio corriendo despavorida hacia la puerta que decia "ADMON" y practicamente abandonando el lugar; el hombre uniformado se timbro de repente pero no tenia a donde correr aparentemente, tal vez el supiera que era lo que habia aparecido en la puerta y al parecer se veia indefenso, comenzo a decirle a la presencia en frente de el:

-Señor, tengo familia e hijos, por favor.

Ahora que la luz de los tubos fluerescentes de color blanco se asentaba mejor sobre aquel ser que entro al puesto de comidas rapidas, se podia observar que aquella persona tenia la cara totalmente cubierta por una especie de bufanda; era practicamente imposible que pudiera ver a traves de la cantidad de tela que tenia encima, el gaban estaba abotonado hasta las rodillas y llevaba unos tejanos largos que le cubrian los pies, la tela de los tejanos estaba bastante desgastada, manchada y vieja pero no revelaba ningun agujero, y donde deberia ir sus manos solo se revelaba un par de guantes completos oscuros; el tipo no mostraba ninguna señal de piel alguna! Muy bien estaba de mas asumir que bien pudiera estar hecho de tela si su corpulencia no fuera tan real. El uniformado repetia asustado, desesperado como si su vida se estuviera acabando:

-Por favor no me mate!

En ese momento la figura totalmente cubierta en ropa saco un revolver negro de un calibre superior al .357 y lo coloco suavemente en la frente del desafortunado hombre en frente de el. Despues de un ruido explosivo y sordecedor, cientos de pequeños fragmentos milimetricos de hueso craneo-encefalico se encontraban alrrededor de un agujero cilindrico que atravesaba la cabeza de lo que solia ser el hombre uniformado, el cuerpo agujereado en toda la frente con su cerebro vaporizado por una bala tan potente como un tren ahora caia de espaldas y el tipo cubierto de ropa ahora se acercaba a Cliff con el descominal revolver ahora ensangrentado en mano, ahora la reaccion del mochilero fue sacar el cuchillo de la funda de su cinturon mientras aun permanecia sentado para esconderlo debajo de la mesa y tener la oportunidad de al menos defenderse por un par de segundos mientras la vida se le extinguia con otra bala de semejante arma, a pesar de que sabia lo que tenia que hacer, se encontraba totalmente paralizado como cuando se sueña con una pesadilla la cual no te deja levantar de la cama debido a que se teme que la causa del panico sufrido sea no solo real sino presente en frente. El hombre cubierto de ropas ahora estaba a tan solo unos pasos de Cliff, y a diferencia de cualquier pelicula de John Carpenter, el tipo no demoro horas atravesando una habitacion sino que solo le costo un par de segundos atravesar el espacio de las mesas y llegar al alcanze del mochilero, el cual resistia la necesidad de orinarse en los pantalones debido al exceso de adrenalina que sentia correr por su cuerpo y a la primera presencia de un homicidio de tal magnitud, sin ofrecer resistencia, el hombre de harapos agarro a Cliff del cuello, levantandolo de su silla; en un milagroso impulso de sentido de autoconservacion, el mochilero se aferro a su cuchillo y decidio emplear no solo toda su fuerza sino toda su velocidad para asestar una puñalada en el cuello del hombre, de abajo hacia arriba en direccion casi recta; al cabo de un par de segundos el hombre solto al mochilero, y sin dejar al azar nada, el mochilero decidio arremeter contra el hombre de harapos, dando al menos una decena de golpes con su cuchillo, enterrandolo en el torso de la figura en frente suyo; de aquel ser emanaba una sangre netamente negra; facilmente podria ser confundida con tinta china o incluso con brea de asfalto, mientras caia lentamente en el suelo, desparramandose mientras al fondo se escuchaban las sirenas de la patrulla que se acercaban al establecimiento, y al contrario del 99% de otros pueblos, ningun lugareño salio de su casa a chismosear el acontecimiento que se llevo a cabo en el establecimiento de comida rapida.

Al volver en si, Cliff decidio levantarse para retirar el cuchillo mientras los policias entraban para ver el cadaver agujereado del hombre uniformado y el suelo lleno de tinta china espesa alrrededor del hombre en harapos, un oficial observo al mochilero con cuchillo en mano y con una reaccion rapida lo desarmo facilmente mientras lo estrello contra la barra para aprenderlo, que ahora apestaba a carne quemada en negro, mientras le decia a su compañero de patrulla "Avise a todas las unidades, un extranjero mato al buen hombre" En una gran confusion, Cliff decidio girarse para preguntar que estaba sucediendo:

-Sueltenme! Queria matarme! Mato al otro tipo tambien!

-Silencio, tendra que venir con nosotros forastero y responder por su crimen.

-Cual crimen? Tengo el derecho a defender mi vida!

-No en este pueblo.

Contesto friamente el policia mientras esposaba a Cliff y lo sacaba arrastras del lugar, mientras el mochilero luchaba con todas sus fuerzas para escapar de los policias en un intento fallido por liberarse, por un momento observaba como salian pequeños fragmentos dorados del bajo vientre del hombre en harapos mientras aun sangraba.

Texto agregado el 20-11-2013, y leído por 57 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]