TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scire / Guerras circulares

[C:532241]

Un día Fernando, el presidente del occidente del mundo, decidió que era necesario crear un arma para defenderse de los criminales; para esto le pidió a un grupo de investigadores que iniciaran el proceso de creación. Tardaron cerca de seis meses, pero finalmente lograron concebir una pistola, luego en el transcurso de los próximos dos años inventaron otro tipo de armamento que incluye la metralleta, la granada y el carro-tanque entre otros. Gerardo, el presidente del oriente, se dio cuenta de lo que había hecho su colega, y aunque su idea inicial era inventar mecanismos para defenderse de los malhechores, tuvo un poco de miedo de lo que podía hacer su competencia.

Fernando no está satisfecho con ser el regente de la mitad del planeta, por eso le gustaría convencer de alguna manera al otro político para que le entregue el poder. En una reunión internacional, Fernando intentó persuadir a Gerardo para que lo deje ser el único gobernante de todo el orbe, no obstante, Gerardo le pidió lo mismo, pues no está dispuesto a abandonar su gobierno. Durante varios meses los dos dirigentes han mantenido una fuerte disputa, las personas de cada parte del globo terráqueo son conscientes de la discusión que hay entre ellos; la mayoría ha tratado calmarlos. Principalmente los hombres religiosos más influyentes les han predicado sobre someterse a la voluntad de Dios para dejar la codicia a un lado, empero, las prédicas no han dado resultado y los dos mandatarios cada día están más cerca de armar una guerra mundial.

El tiempo ha pasado y Fernando ya no puede soportar más su deseo ambicioso sin cometer un acto terrorista, ha decidido enviar un misil directo al palacio en el que reside su compañero. Los agentes de seguridad de Gerardo han estado investigando la actividad de Fernando y han podido evacuar a su jefe antes de que el misil golpeara al castillo. Éste fue el hecho que dio inició a la primera guerra mundial, desde ese momento se armaron batallas en los tres niveles físicos, a través del mar, de manera terrestre y por medio de las fuerzas aéreas. El planeta puede aguantar hasta diez mil millones de personas, en el momento en el que comenzó el conflicto había más de veinticinco mil millones de individuos; en total murieron más de veinte mil millones de humanos, haciendo que la sobrepoblación se eliminará. Ambos líderes cumplieron uno de los objetivos de la lucha, reducir el número de habitantes, después de haber cumplido uno de sus propósitos, fallecieron producto de los últimos enfrentamientos que se presentaron. Los fallecidos fueron casi todos pobres, no murió ninguno de los allegados a los gobernadores.

Las acciones hostiles duraron un poco más de cinco años, después de esto, otros políticos influyentes decidieron que la lucha debía finalizar, por lo que se hizo un pacto de paz que todos aceptaron. La forma de gobernar tanto en occidente como en oriente es igual, el primogénito de los gobernantes es el que ejerce la presidencia cunado el padre ha muerto. El hijo de Fernando es José, y el de Gerardo es Luis. Ambos ya son mayores de edad, y aunque algunos no los consideran preparados para ejercer la presidencia, no pueden rebelarse porque los mandan a la cárcel. José y Luis han actuado pacíficamente por dos años, sin embargo, en el tercer año de su mandato, José se ha llenado de la misma ambición de su padre, por lo que ha decidido enviar un misil a la fortaleza de su contrincante, iniciando así, una nueva guerra.

Texto agregado el 13-11-2013, y leído por 163 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]