TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / franexpulsado / Desde un rincón olvidado

[C:532048]

Sabido es que este país no ofrece oportunidades, que la provincia se cae en pedazos y que el país cada vez se hunde más en la miseria y en la corrupción. Claro, todo en este mundo tiene sus pros y sus contras, pero la balanza siempre se inclina más hacia un lado y hace tiempo ya, hace años que todo marcha a paso de tortuga y el lado más pesado es el del dolor, la soledad y la pobreza. Parece ser que solo nos queda vivir a través de las pequeñas alegrías individuales, pero estas no pueden proliferar ya que son fugaces y rara vez se complace por su medio a los bienes de la especie.
Ahora mientras escribo desde un rincón olvidado por muchos y desconocido por otros tantos, la pesadez y la desgana de apodera de mi corazón, de mis piernas y mis manos, y tal vez sea lo mismo plasmar en papel los incontenibles sentimientos que dejarse caer y pasar el resto del día observando la nubes, sin nada que decir, sin nada que hacer.
Si uno realmente absorbiese el lado oscuro de la vida a un cien por cien aumentarían los suicidios, no habría ningún sostén social ni organización alguna, es decir, nuestra estructura y mayor supervivencia caería y dejaría de existir, el ser humano es egoísta, pero a veces el egoísmo nos salva y la verdad es que ni mi persona ni muchos otros se sientas a martirizarse por los tormentos y las desgracias de toda la humanidad, importan, claro que importan, y su uno tiene una pizca de sentimientos nobles en las entrañas también duelen, pero uno vive su vida no la del resto, entonces se preguntaran ¿a qué va todo esto? ¿ a que lleva todo esto? Y la respuesta indica que hay momentos, días, horas, estaciones en las que todo el peso y toda la desgana de vivir se desploma sobre nuestros hombros, uno siente pereza y desgana, cansancio y abandono, también uno muere un poco por dentro, o al menos muere la esperanza (un dolor y sufrimiento prolongado como fue dicho en su tiempo por el maestro Nietzsche), uno mure un poco más, y ni el casi eterno cielo azul reanima, ni el rose de la piel ajena, ni los viejos confort que tanto placer obsequiaban, menos que menos los objetos banales y superfluos que ocupan espacio y de nada nos sirve, ¿ entonces qué sirve ante dicha sensación, ante dicho sentimiento? No lo sé, supongo que tan solo hay que reposar y ver calmar las aguas de esta inmensa marea, y quizás después de todo no sea lo mismo sentarse y auto dañarse la cabeza agregando negatividad a la que ya llevamos impregnada, a escribir un buen rato o reflexionar cuarto de hora sobre el asunto. Entonces lo mejor o la única salida pueda ser esperar, esperar y esperar, y abrigarse con la dignidad y el orgullo que quizás durante un largo periodo permanecieron en letargo, y olvidarse del tiempo y el clima, de las monedas que faltan, de las que causan problemas, de las que nos dan tranquilidad.
Y vivir esta vida que da calor y a su vez quema, con su sol brillante y oscuro.
Vivir nuestra única estadía en la tierra sin preguntarnos tanto, aceptando el dolor y la falta de oportunidades, buscándole la vuelta aunque sea difícil, aunque nos llenen de trabas, porque vale la pena, bien en el fondo yo sé que vale la pena.

Texto agregado el 09-11-2013, y leído por 212 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-08-2014 Cierto, es indignante ver el talento de muchos desperdiciado o mal empleado debido a las malas políticas del gobierno (y de la sociedad) en cuanto a empleo se refiere, tanto potencial desperdiciado en verdad indigna...Mis 5* estrella_celeste
09-11-2013 me gusta tu sinceridad tu expresion, me gusta cada palabra. un beso. Aldareth
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]