TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / odliam / Alienación

[C:532025]

Oscuras nubes se cernían en el horizonte donde el cielo toca el mar.

Mis ventanales, que permiten observar hacia los acantilados, mostraban una tormenta que se avecinaba y el cielo de color púrpura sobre las colinas detrás del jardín era triste y poco prometedor.

El ambiente totalmente opresivo, negaba la belleza de este lugar en el mundo que había elegido para vivir y parecía encontrar la felicidad envolviéndose en promesas oscuras y sentimientos tristes.

Me senté en el sofá de alto respaldar y encendí la lámpara sobre la mesa, listo para leer un libro extraño, que dicen, fue escrito por un hombre llamado Francesco Colonna, no está claro si era veneciano o romano y están sujetas a debate las razones por las cuales este misterioso hombre escribió un libro con el nombre de La Hypnerotomachia Poliphili, (la traducción más aproximada sería "Las luchas de Poliphilus por el Amor de Poli en un sueño"), que trató de pasar como una historia de amor pero es tan sangrienta que se dudaba de que ésta fuera la verdadera razón. Tanto es así, que la primera traducción completa al español apareció en 1999, 500 años después de que se imprimiera el texto original.

Apenas llegué al estado de abrir la tapa del libro cuando unos pasos rápidos, casi como corriendo, aparecieron en mi mente.

Con resignación, cerré el libro e "ingresé" al pasillo que conduce hacia el Archivo Principal y me encontré con Elfo a sólo unos pasos de mí. (Elfo es el duende que vive en mi mente desde que recuerdo que tengo una mente).


El pequeño gnomo estaba sacudiendo un librito y se lo veía sumamente excitado. Me aproximé a su lado y me dijo.

"-No hables y escucha lo que te leeré de este maravilloso libro acerca de la Sibila de Delfos que define a los humanos con una precisión excepcional, esta copia fue traída por Fle, mi prima, de un archivo mental y, como siempre, no se molestó en mencionar al dueño."

"Espera Elfo", comencé pero sólo dije eso. Él me interrumpió, me dijo que me callara y escuchara.

Luego empezó a recitar de memoria lo siguiente, mientras utilizaba el librito como una batuta dirigiendo una gran orquesta.

De las sombras salió la voz opaca de la Sibila:

"Mirad a vuestro alrededor, observad a los seres humanos!"

"Vosotros sois sólo pequeñas embarcaciones que navegan en el mar de niebla de la realidad.
Algunas estáis decoradas con luces de colores, banderas y banderines, otras con sólo las luces de posición y otras aún, sin señales en absoluto."

"A veces os acercáis tanto unos a otros que creéis poder enviar mensajes a los otros barcos.

Pobres señales frenéticas, tristes, enviadas desde la soledad más profunda."

"¡Hay respuestas! ¡Sí!"

"Finalmente, os habéis comunicado! ... Pero, ¿lo habéis hecho?"

"Cerca, estáis tan cerca! Pero no podéis subir a la otra embarcación, nunca!"

"Nunca vais a «saber» qué o quién habita en esa cubierta!"

"¿Por qué esa alienación?"
"¿Cuál es la razón de esta dura exclusión?"
"¿Cómo sería el compartir los sentimientos, emociones y creencias de otras personas?"
"¿Cómo saber lo que significa «rojo», lo que en realidad significa en sus mentes? No sólo la común convención"
"Y, por otra parte:"

"¿Por qué no podéis hacer nada para cambiarlo?"
"¿Os habéis preguntado eso alguna vez?"
"¡Por supuesto que no!"
"Os dais por satisfechos con el consuelo de la «amistad», «la comprensión», «el compañerismo» y la mala parodia que llamáis «amor»: abrazos, besos, estar en contacto con otro ser ... pero nunca lo suficientemente cerca!"

"Lamentaos, humanos!

"Sufrís y no sabéis, ni os preguntáis: ¿Por qué? "

"Y así será hasta que alcancéis el final de los tiempos."


Elfo hizo un pequeño silencio y solemnemente, pomposamente, giró dobre sus talones y se perdió en el Archivo.


Me sorprendió tan profundamente, que me tomó unos minutos recuperarme.

¿Fue esta una historia real o el condenado duende estaba tomándome el pelo?

¡Nunca lo sabré hasta alcanzar el final de los tiempos!

Me siento con ganas de gritar:

Himmeldonnerwetter!

Uso esta palabra alemana porque su traducción al español «Rayos y Centellas» se convierte en un eufemismo galopante.

Todavía estoy esperando otra noche de tiempo oscuro y tenebroso para leer la Hypnerotomachia, creo que no es una lectura para un día soleado.

¡Mi única esperanza es que Elfo me deje leerlo!


Epílogo extra contextual

Como menciono en un cuento anterior titulado Elfo, aclaro, para aquellos que no lo conocen, que Elfo es uno de esos seres diminutos y molestos, parientes de los Leprechaun, que viven (los Elfos) en las mentes humanas para, según ellos, ayudar a los humanos a ser mejores personas. Recuerden que no se parecen en nada a los Elfos de J. R. R. Tolkien que son presentados como figuras altas rubias y hermosas con poderes especiales. Eso no tiene nada que ver con los Elfos celtas, que son chiquitos, suelen vestir de verde, de orejas grandes y muy, muy molestos. Ya tendré ocasión de contarles más acerca del mío.

Texto agregado el 09-11-2013, y leído por 208 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-12-2013 Además de que ahora entiendo un poquito más lo de tu elfo -que yo achacaba a muchas cosas-, me ha gustado la historia, la reflexión recitada y la curiosidad porl a Hypnerotomachia. ikalinen
11-11-2013 Me ha gustado me ha hecho recordar las historias que mi mamá me contaba sobre su duende... me atrapó tu cuento... saludos krisna22z
10-11-2013 Escribes con propiedad, y la historia encierra un excelso mensaje. A mí me encantaría saber más sobre tu Elfo. Un abrazo, amigo. SOFIAMA
09-11-2013 Y gracias por publicar este cuento. glori
09-11-2013 Espero que mis mensajes te lleguen, y que logres verme en la niebla de la realidad. Aunque sea intentarlo, quién te dice? Lo que nos hace sufrir es "la falta", y tal vez por suerte no se consigue. Eso hace que tengamos deseos. glori
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]