TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joseillys / El regalo…!!

[C:531640]


_ En una oscura noche de invierno Ana miraba su ventana contemplando la hermosa nieve que caída del cielo, mientras pensaba como sería ir de excursión un día entero con sus mejores amigos. A la media hora de tanto pensar entra su tía al cuarto y le entrega una bolsa en donde se encontraba unos 5 muñecos muy lindos, la tía de Ana toma sus manos y le dice con una voz llorosa:
-Ana esto es un regalo para ti, cuídalo con mucho amor y trata de que nunca les pase nada malo, te amo mi niña pero me tengo que ir, adiós.
_Y se marcho dejando a su sobrina intrigada. Ana como no sabía nada de la magia de esos muñecos comenzó a jugar, y en ese juego ella relato su viaje de excursión con sus mejores amigos, hasta le puso día fecha y hora, por que Ana era una niña con una imaginación amplia.
_Al día siguiente Ana le hablo por teléfono a su mejor amiga Carol y en horas de plática le dijo.
-Carol que tal si un día de estos antes de que comiencen las clases nos vamos de excursión tu, David, lucí, Jorge y yo, de excursión por aquí cerca, pero no temas es como un campamento entre amigos que dices.?
Y su amiga le contesto con mucha alegría.
-Claro Ana seria de lo mejor pero primero déjame hablar con mis padres a ver qué me dicen mientras tu avísale a los demás de esto a ver qué opinan...
_Y cortan el teléfono sin más nada que hablar. Al rato Ana les dice a sus padres lo del campamento, y ellos aceptan que valla, Ana contenta va y le habla a los demás chicos y todos aceptaron. Desde ese momento el viaje se llevo a cabo con todo preparado.
_En el viaje Ana comienza a hablar con sus amigos y le cuenta a Carol sobre el regalo que le hizo su tía, y le dice:
-Carol en verdad fue muy extraño, me sorprendió la reacción de mi tía, porque al darme los muñecos, me dijo que los cuidara mucho y que no les hiciera nada malo, pero me asusto por que salió del cuarto con los ojos aguados, y aparte me dio a los muñecos con tanto cuidado como si fuera un bebe, y ayer me llego una carta de ella diciéndome que tenga mucho cuidado con esos muñecos que tratara de que no se quemen o algo peor porque lo que le ocurra a esos muñecos a mis mejores amigos incluyéndome a mí nos iba a pasar lo mismo. No sé qué quiso decirme con eso, pero cambiando el tema me siento muy contenta de que estemos todos nosotros juntos aquí como lo jugué hace 2 días.
_ Carol toma eso que le dijo Ana como un chiste y no le da importancia, pero también esta contenta de que ellos estuvieran de excursión y más porque estaba con sus mejores amigos.
_ A la hora empiezan a caminar y se pierden en el bosque. Sin salida ni suficiente comida se encontraban los chicos, y de la desesperación empiezan a caminar agarrados de la mano para no perderse ninguno de ellos. Al rato consiguen una cabaña pequeña y cómoda y comienzan a pedir ayuda, pero nadie salía, entonces David y Jorge deciden entrar a ver quien vivía hay para que los ayudara.
-David Jorge no vallan es peligroso puede haber algo malo mejor seguimos caminando.
Les dice lucí pero con voz llorosa.
-Lucí tranquila no va a pasar nada vamos a estar bien y saldremos de este lugar lo más rápido posible ya verás luego nos estaremos riendo de esto en un sofá todos sentados.
Le dice Jorge con un tono muy confiado.
_En ese momento Ana se extraña, porque lo que ellos hablaban era lo mismo que ella había dicho imitándolos en el juego, y lo peor es que todo lo que hacían ellos era lo mismo que ella había jugado con los muñecos que le regalo su tía.
-Carol ven un momento por favor es importante.
Le dice Ana a su amiga.
-Que pasa Ana que es tan importante, por favor que sea bueno porque estamos perdidos y estoy asustada no quiero noticias malas.
Le responde Carol
-No tranquila, bueno, no sé como lo tomes, no sé si para ti será un chiste, pero lo que si es que esto yo ya lo viví, pero de una forma distinta, recuerdas los muñecos que me regalo mi tía? Bueno con esos muñecos yo jugué hace 2 días y es extraño pero todo lo que hemos hecho y lo que hablamos incluso que estemos perdidos, todo esto me lo imagine yo cuando estaba jugando, incluso si no me equivoco en la cabaña no debe de haber nadie más bien tiene que estar sola y con mucho polvo y nosotros decidimos pasar la noche hay.
- Por favor Ana no seas tan fantasiosa solo es un juego esto es real, ya deja tu mundo de fantasía en tu casa ahora necesitamos algo que nos ayude ya basta.
Le responde Carol a su amiga.
-No es fantasía como quieres que te lo demuestre solo trata de creerme aunque sea un día. Ya lo tengo si no me equivoco tiene que salir primero de la cabaña David y dirá –todo está bien, todo despejado, creo que pasaremos la noche en este lugar y mañana seguiremos el recorrido para salir de este sitio. – solo intenta creerme, no sé si es lo mismo del juego, ya no se qué pensar intenta ayudarme también por favor, eres a la única persona que le diría esto, porque si le digo a ellos me tomaran por una niña pequeña y siempre se burlaran de mi y es precisamente lo que no quiero.

Le responde Ana

-No lo sé Ana te quiero pero tampoco se que pensar es muy confuso, lo tuyo fue un juego de niña, esto es realidad ya no se que pensar discúlpame iré con los muchachos.

Le dice Carol a Ana

_Y se va Carol con los demás, en ese momento ella se pone a pensar todo lo que le dijo Ana hasta lo que iba a decir David según ella, pero su mente estaba confundida y no sabía si creerle a su amiga, solo pensaba en salir de ese lugar y volver a ver a sus padres.

- Todo está bien, todo despejado, creo que pasaremos la noche en este lugar y mañana seguiremos el recorrido para salir de este sitio.

Dice David con mucha seguridad en sí mismo.

_Carol se queda paralizada y a partir de ese momento le empezó a creer a su amiga y en todo lo que le decía, fue corriendo y abrazo a su amiga y le dijo:

-Ana discúlpame perdón, en verdad no sabía que pensar por que solo fue un juego, pero es que todo lo que me estás diciendo es lo mismo que estamos viviendo, solo intento pensar en que saldremos de este lugar, para poder volver a ver a mis padres, y no me daba cuenta que mi salida de este lugar eres tú, ahora mi pregunta es, tu terminaste el juego?

-No Carol el juego no lo termine por que estaba ocupada, pero solamente la forma de salir de aquí es terminándolo y para eso hay que jugar todos, o según mi tía nos quedaremos encerrados en los cuerpos de los muñecos para siempre, o hasta que alguien juegue con nosotros y nos dé un final feliz, si no seguiremos atrapados en los cuerpos de estos muñecos.

Le responde Ana.

-Ana y como aremos, hablare con los chicos para jugar pero tu trajiste los muñecos verdad?

Le dice Carol a Ana.

-Si tranquila mi tía me dijo que los lleve siempre conmigo.

-Está bien llamare a los chicos y les explicare todo, tu saca a tus muñecos y prepara todo, recuerda hasta donde quedaste pero por favor no los maltrates recuerda que somos nosotros mismo.

- Bien de acuerdo, apúrate Carol.

Le responde Ana.

_ Carol corre a la sala y les explica todo a sus amigos, ellos al principio no le crían, pero de tanta insistencia por parte de Carol, empezaron a creerle y fueron a donde Ana y comenzaron a tomar cada uno sus muñecos, pero Ana los miro y les dijo:

- Ya es tarde para empezar a jugar. Mi juego yo lo deje por dónde íbamos entrando a la casa. Ya nosotros estamos aquí no podemos hacer nada porque esto todo lo que está pasando no estaba en el juego.

-Y que aremos son tus estúpidos muñecos, por culpa tuya estamos aquí trata de buscar una solución, solo diré que no quiero quedarme en el cuerpo de un muñeco para toma mi vida o hasta que venga una persona a jugar conmigo, o peor que vuelva trisas mi muñeco, no mejor dicho o que me vuelva trisas a mí.

Dice Carol llorando y con tono molesto.

_ No pasando mucho tiempo empieza a desaparecer Jorge, y ellos empiezan a gritar, pero ya no se podía hacer nada. Ana trataba de pensar en algo pero nada se le venía a la mente, así que tomo a dos muñecos y los hizo pasar por sus padres y jugó con ellos hasta que desapareció Carol, al desaparecer su amiga solo quedaba ella sola, y termino el juego de sus padres, haciéndoles saber todo sobre lo que les había pasado a ella y a sus amigos.

_En ese momento ella desapareció. Y solo quedaron los muñecos con cada uno de sus amigos adentro de ellos.

_Al día siguiente, ya era de noche y los padres de Ana preocupados por que no habían llegado ningunos de los chicos, llamaron a la policía, pero ya estaban adentro del juego que había hecho su hija. Fueron al bosque y los buscaron tal cual como lo juego su hija. Encontraron la cabaña y los muñecos. Sus padres como ya tenían en mente todo lo que tenían que hacer, comenzaron a jugar con esos muñecos y le dieron el final feliz para poder sacar a su hija y a sus amigos de esos muñecos.

_Al rato comenzaron a aparecer los chicos uno por uno y de ultima salió Ana, todos sorprendidos se abrazaron y empezaron a llorar, Ana corrió y abrazo a sus padres, y fueron a casa todos. Al llegar a casa se encontraba su tía, y Ana con ojos de rencor le grito y le dijo:

-Feliz contenta debes de estar, gracias a ti mis amigos y yo pasamos todo lo que pasamos por culpa de esos muñecos que me regalaste, porque no me dijiste lo que podían causar desde un principio, claro para ti era más fácil no decirme y que yo casi me quedara encerrada dentro de esos muñecos para siempre, eso era lo que querías? Pues no era falta que lo hicieras, porque si lo que quieres es sacarme de tu vida hazlo por otra forma, pero a mí no me metas más en tus juegos de bruja.

Le dice Ana a su tía con rencor dentro de ella.

-No Ana no pienses eso si te los di fue porque me obligaron pero te dije que no hicieras nada malo con ellos te advertí el día siguiente de los hechos, vengo a reparar mi error y vine a buscar a esos muñecos, los llevare a que un amigo y el se encargara de ellos pero te prometo que no les pasara nada te lo juro mi niña.

-Perfecto pues entonces si tanto me quieres y me quieres proteger como dices, yo voy contigo, me quiero asegurar que todo acabe, quiero estar allí cuando todo esto se termine de una vez por todas.

Le dice Ana a su tía con un tono muy molesto.

_Así partieron Ana y su tía, y llevaron los muñecos a donde su amigo, allí todo término y Ana nunca más volvió a jugar con muñecos, y ella tanto como sus amigos siempre estuvieron salvo de todo lo malo que puede haber en la vida.

Texto agregado el 02-11-2013, y leído por 109 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-11-2013 Desgraciadamente encontré cerrado el LDV simasima
02-11-2013 Hermoso cuento de imaginación mágica ***** (vea su Libro de Visitas) simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]