TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FORREST / A IMAGEN Y SEMEJANZA

[C:53157]

Eran las 16 horas del jueves,y como todos los jueves me dispuse a hacer las llamadas de rigor a mis amigos para encontrarnos como todos los jueves,llame uno a uno para comunicarles donde nos reuniriamos ,vaya cosa,como si fuera algo diferente el lugar,ya que como OMAR era divorciado y tenia casa grande,como todos los jueves,alli se daria nuestro encuentro.
Luego estaba el tema de que comer......... como todos los jueves,y como siempre habia distintas opiniones,claro todos aportaban ideas porque como todos los jueves el que cocinaba era OMAR y los demas solo aportabamos nuestro famelico instinto de supervivencia alimentarnos sin importar que,aunque sabiamos que como todos los jueves el menu seria muy bueno ya que era un hombre al cual el arte culinario le sentaba muy bien y como todo un hombre que le gusta la cocina era muy detallista.Asi que luego de finalizar mi horario en la oficina,tome mi saco y fui rumbo al encuentro de todos los jueves.Siempre fui de esas personas en que el horario pactado era algo muy serio,cosa que de antemano sabia el resto no,pero era una de las cosas por las cuales nacio esta amistad ,el de ser todos completamente diferentes desde todo punto de vista.Pero en si lo tomabamos como una terapia colectiva ya que todos estabamos en los umbrales de los cincuenta años,y esa cifra nos preocupaba a todos y era una manera de sentirse identificados con las cosas que a cada uno nos pasaba.Asi que mientras esperabamos la llegada del resto de la comitiva nos sentabamos tranquilamente a beber algo y terminar de preparar el menu , obviamente yo como ayudante inexperto en esas lides.no pórque no tuviera nocion,sino por ser un malcriado hijo .El timbre de la casa sono varias veces en la hora siguiente anunciando la llegada del resto de los comensales,saludos mediante y abrazos nos fuimos instalando en un amplio estar donde resaltaba una gran estufa a leña y unos muy comodos y mullidos sillones y una mesa ratona que era el centro de desposito de cuantas llaves y celulares teniamos.la noche fue transcurriendo lentamente en un ambiente de risas de algunos y risotadas de otros por la ingestion de mas de dos vasos de whisky.Hasta que la voz de OMAR anunciaba la hora de deglutir en cinco minutos los que le habia llevado horas preparar con gran esmero y que nos ocupamos de cortar y servir sin ver la presentacion echa.Luego de la bacanal realizada llego el momento de analizar los desechos de esa batalla,migas de pan por doquier,botellas vacias que fueron derrotadas por las fauces sedientas de varios sin saber si era un merlot o un sauvignion,y varios platos acumulados con apenas algun resto de ensalada.Nos miramos nuestras prominentes barrigas como complices de ese suceso,cuando JUAN trae un cafe al cual le adosa sacarina para no sentirse culpable.ARIEL cuenta que la semana que viene tiene una revision medica por su hipertension, la cual olvido antes de entrar a la casa y tomarse lo que no debia,y asi cada uno va analizando su situacion de salud.GUILLERMO cuenta que cuando fue al medico la semana pasada tuvo un rezongo pues hacia mas de dos años que no lo visitaba y el medico retrato su situacion como un auto al cual han forzado por años y su motor necesita recambio,claro su diabetes por estres no la tiene,y no hay repuestos en plaza.eso provoco la risa de todos pero en el fondo no dejo pensando en esas frases,es que llegar a esta edad para muchos de nosotros no es facil aceptarla y pensar que podemos hacer cosas que hicimos cuando teniamos quince años y ya no podemos,pero bueno lo importante de todo es poder seguir juntandonos como todos los jueves,a charlar de las mismas cosas de antes como todos los jueves.

Texto agregado el 19-08-2004, y leído por 172 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]