TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Amanecer

[C:531457]

(Relato entretejido a partir de un sueño. Algunas frases no me pertenecen. El amanecer sí)



No fue sólo la vereda, la acequia y la calle que se sucedían una junta a otra, como siempre. Fue sobre todo la luz continua, sin sombras, grisada y fría del amanecer.
Apenas he entreabierto las cortinas y he quedado sorprendido. Aún hoy dudo si se trató de un sueño fijo, instantáneo, un cuadro abstracto de calle de barrio, vacío de movimiento.
No hay transeúntes, ni autos, ni ruidos matinales. No hay viento que altere la instantánea ni hojas que se arremolinen en el suelo de baldosas. Es la ausencia de colores y el predominio de tintes, es la materia difusa que apenas empieza a dibujarse desde las sombras. Es un tránsito al día, a las formas definidas y a los colores diferenciados.
Una acuarela monocroma de límites indefinidos en donde las fugas son el único orden de la composición.
Siento frío en la espalada y hago conciencia de la desnudez que visto en la mañana. Contengo la respiración como si me fuera vedada. Me miro a mi mismo teñido por la gris claridad exterior que le quita el color a mi piel.
Giro la cabeza mientras vuelvo a respirar y reviso la penumbra de la habitación y la cama deshecha. Todavía me pregunto qué busco a mis espaldas entre las cosas. Un susurro, un crujido, los primeros movimientos en la madrugada. Me debe haber parecido. Tal vez descubra qué ha sido, mucho tiempo después de ese instante congelado de gris.
Vuelvo a la calle con la mirada, mientras mi mano sostiene la cortina entreabierta que roza mi pierna desnuda. El crepúsculo persiste en retener las imágenes del exterior.
Vuelvo a la cama y me cubro con las cobijas buscando el calor que dejé y que el lado vacío no me devuelve.
He preferido dos cosas en esta madrugada. No esperar el amanecer y retener para siempre la escena de la calle y creer que alguien habrá alguna vez que me invitará a volver a la cama.

Texto agregado el 29-10-2013, y leído por 337 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
22-06-2014 Precioso, bien escrito, buena la tensión de la historia. filiberto
26-03-2014 Lo encuentro perfecto,impresionante.Dificilmente me ha llevado hasta el final un texto sin perder para nada el entusiasmo,el deseo de saber en que termina. Además lo pude imaginar todo,es un bello paisaje,lo imaginé en color sepia****** Victoria 6236013
14-02-2014 La soledad plasmada en letras. esclavo_moderno
30-10-2013 Se siente esa soledad y deja un poso de tristeza que duele. walas
29-10-2013 Es una reflexión sobre la soledad que has llevado muy bien a cuento. elpinero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]