TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / LE ESCUELA DE CIRANO PARA GALLINAZOS

[C:531323]

Cirano lleva en realidad más de un año volando por intermedio de la consciencia del gallinazo. El gallinazo le ha dicho que conseguir la comida se ha vuelto extremadamente difícil ya que la central de sacrificio de ganado está muy tecnificada y ya casi no tiran pedazos de carne o huesos a la basura.Cirano le explica que debe cambiar los hábitos y empezar a cazar y entonces comienzan las lecciones llevándolo a un lago en donde los deportistas pasan sus tardes en el zoocriadero pescando cachamas, tilapias y sardinas. Al gallinazo al comienzo se le hace difícil porque no tiene garras para atrapar los peces pero pronto aprende a zambullirse en el lago y con el pico atrapa los peces. Está encantado con la nueva experiencia aunque traga mucha agua por falta de práctica y debe pasar mucho rato secando sus plumas. La verdad la nueva dieta le parece deliciosa. Comparte con otros zamuros y ellos también pescan. Ya son diez pescadores en el lago y planean ubicar otros lagos de pezca para llevar a sus compañeros. Un alumno se ha subido a un criadero de truchas y se ha vuelto asiduo pescador y ya la carne que comía antes no es tan apetitosa. También están pensando ir de pesca al rio y más tarde al mar. Tienen pensado medírsele a pequeñas presas como conejos y ranas además de serpientes. Su vida está cambiando gracias a la escuela de Cirano.

Texto agregado el 27-10-2013, y leído por 146 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-10-2013 Por favor, que Cirano nos visite. Tenemos muchos vagos. Rentass
27-10-2013 Me gusta esta historia porque en ella abordas los cambios en la cadena alimenticias producida por el hombre. Muy bueno. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]