TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / FORMAS DE GENERAR ELECTRICIDAD QUE NO SON ESCUCHADAS

[C:531322]

Generar electricidad se volvio un tema mandatorio para la sociedad moderna. El problema es que tan sostenible es generar esa electricidad. Algunas formas de esa generación como la nuclear, por ejemplo, son descabelladas en grado sumo porque dejan residuos que no sabemos que hacer con ellos , son costosas y peligrosísimas. Son tan desproporcionadas y ridículas como utilizar una bomba nuclear para matar un hormiguero. La generación de energía eléctrica en los rios daña esos ecosistemas y ademas es desechable ya que las represas se sedimentan y terminan.
Se puede generar electricidad de una manera muy simple. Se utiliza el alto tráfico vehicular urbano. Se hacen huecos de un metro de profundidad y no más de 50 centímetros de diametro en una avenida de alto tráfico. Se introduce una bobina y en el fondo del hueco un iman de neodimio de unos 40 centímetros de diámetro y unos 20 centímetros de altura. Al pasar un carro el imán se dispara hacia la bobina generando una corriente. El imán chocaría contra un resorte amortiguador que al abandonar el vehículo el lugar obligaría al imán a caer atraves de la bobina generando una corriente opuesta a la anterior con lo cual se generaría un ciclo completo de corriente alterna. Esas bobinas asociadas darian electricidad para una ciudad. El inconveniente sería que no podrian robar al ciudadanocobrándole electricidad.
En las cordilleras cada que se asciende 500 metros la temperatura baja un grado centígrado. Fácil hay una diferencia de temperatura entre la base y el pico de unos 6 grados. Se puede hacer una zanja de unos tres metros de diámetro desde la base a la cúspide la cual se puede cubrir formando un gran tunel aerodinámico de alta potencia en donde se pueden instalar turbinas aerodinámicas para generar electricidad.

Texto agregado el 27-10-2013, y leído por 104 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]