TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubalva / En el cielo no se pinta

[C:531249]


En el cielo no se pinta

Aunque hace poco tiempo que disfruto de las bondades del cielo, debo confesar que estoy muy feliz con mi nueva realidad. Estoy rodeado de una belleza inigualable en compañía de seres que proyectan gozo y paz, mientras los ángeles amenizan el ambiente con las bellas melodías de sus arpas.
El ambiente y la compañía son excelentes, pero debo reconocer que extraño pintar cuadros, que era una de mis actividades favoritas en los predios terrenales.
"Lo lamento, -me dijo el ángel al que solicité una paleta, pinceles y colores- en el cielo no se pinta, pero tienes otras alternativas para divertirte y entretenerte".
No me había repuesto de la triste noticia cuando desperté sobresaltado con unos toques de bocina de un auto que desde el estacionamiento exterior, interrumpía mi siesta y con ella el sueño en el cual habitaba en el paraíso de la felicidad infinita y eterna.
Me levanté sobresaltado y me dirigí, de inmediato, a la habitación-taller donde paso horas memorables cada mañana pintando retratos y paisajes, asi como embardunando lienzos con plena libertad con pinturas abstractas. Allí, con renovada inspiración, laboro rodeado de decenas de obras de diferentes temas y formatos colocadas en las paredes o apiladas en el piso. Sobre las mesitas auxiliares reposan lápices, acuarelas, carpetas de dibujo, rollos de telas, cambas, pinceles, espátulas y tubos de pinturas acrílicas y de óleo.
Guiado por un impulso, tomé un formato de medianas proporciones y lo coloqué sobre un caballete. Serví sobre la paleta algunos colores frescos y realicé algunos trazos espontáneos sobre el lienzo.
Mi hija, que cruzaba accidentalmente por el pasillo cuestionó con extrañeza: "¿Qué raro, tú pintando de tarde?". Sonreí recordando la frase del ángel del sueño y ante su extraña mirada le respondí, mientras hacía un trazo enérgico con azul ultramar degradado con algo de blanco:
-Para aprovechar mejor mi tiempo en la tierra. En el cielo no se pinta.

Alberto Vásquez.
República Dominicana.

Texto agregado el 25-10-2013, y leído por 271 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
18-11-2013 Excelente sueño, hay que aprovechar el tiempo lo suficiente, porque si es como dice el Ángel, no, nos queda de otra. Un apretón de mano. NINI
26-10-2013 No le hagas caso al ángel del sueño. ¿A quién crees que le encargarán pintar el arcoiris después de cada tormenta? ZEPOL
26-10-2013 que lindo sueño, valorastes las cosas simples. jaeltete
26-10-2013 Muy lindo relato!!! Y que bien aprovechar el tiempo aquí en la tierra! No sabemos que habrá allá.***** Romie
26-10-2013 Pintada forma de carpe diem. Cuidado con las repeticiones de palabras: estoy en la primera y segunda línea, y debo confesar debo reconocer. walas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]