TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lekapi / Mirón a contrapicado

[C:531017]

Le llevo la contraria a Hitchcock. Y es que cuando paseo por la calle me detengo en las ventanas y soy yo el indiscreto.

La mirada a pie de calle, protegido por el anonimato de ser uno entre tantos, y aún así disimulo para que no se me descubra curioso. La intención no es fisgar en lo ajeno, es imaginar sus interiores. Sólo llego a ver techos y paredes, desventajas de mirón a contrapicado, pero con eso me alcanza.

Observo la decoración, qué macetas custodian la frontera de lo íntimo, el uso de los colores, el tono e intensidad de la iluminación mancillado por los destellos de televisores, y poco más. Suficiente, el resto lo invento. En ocasiones me regalan algunas situaciones. El ajetreo de sus habitantes reducidos a cabezas, marionetas de sombras chinas que aparecen y desaparecen. Es cuando me avergüenzo y recupero el decoro temiendo ser advertido. Miro al suelo y mi cuello me lo agradece. Ahora lo que veo es un zapato izquierdo y luego uno derecho; uno izquierdo y uno... ¡Anda, mira! Otra ventana.


Jandro Güell.

Texto agregado el 20-10-2013, y leído por 93 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-10-2013 Me gustó eso de fisgonear sanamente, ojo! no te vayas a meter en problemas Carmen-Valdes
21-10-2013 me gusto. jaeltete
21-10-2013 Buen intento eso de salir a buscar historias regaladas fisgoneando por las ventanas. Lástima que seas un poco bajo de estatura física, porque escribes muy bien... HGiordan
20-10-2013 buen texto SvAn19
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]