TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voluntaddedios / angustia

[C:530966]

Me despierto vestido, siento la cabeza a punto de desbaratarse, un temblor en todo el cuerpo que no me deja ni pensar y la garganta tan inflamada que no puedo hablar. Miro la mesita y me paraliza la idea de no ver alcohol ni drogas, meto la mano en mi bolsillo, cuento el dinero y lloro un poco porque no tengo suficiente para media de alcohol del más barato. Aprieto los billetes y las monedas en la mano, me levanto, me cuelgo la mochila, me pongo los zapatos y salgo caminando hacia la licorería más cercana, donde Juaco, con la esperanza de tomar algo de alcohol. Recuerdo que vende un vino aún más barato y que quizás me alcance el dinero. Es temprano aún y está cerrada, me siento en la acera y espero… cuento cada segundo y el escalofrío me quiere matar. Mi corazón se acelera cuando escucho los pasos de Juaco, los siento y los cuento, sigo agachado, escucho sonar las llaves, abrir los candados y subir la reja. Entonces me levanto de la acera a punto de llorar, camino directamente hacía Juaco, lo miro a los ojos sin poder hablar y le extiendo la mano con el dinero, Él abre mi mano y cuenta, me mira y me dice: “No le alcanza”, pero se conmueve de mi profundo sufrimiento y camina al mostrador, toma una botella de vino de lo más insalubre que existe y me la entrega. Intento abrir la botella pero no soy capaz, Juaco me mira con compasión y abre la botella por mí, la agarro con angustia y tomo un trago, laaaaargo, casi infinito… señor… vuelvo a vivir.

Texto agregado el 19-10-2013, y leído por 130 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-01-2017 *****Te leo, con lágrimas en los ojos. Solo_Agua
05-01-2014 Agradezco la honesta sinceridad de tus letras. Me solidarizo con tu sentir. ZEPOL
20-10-2013 Delirium tremens. ludmilamar36
19-10-2013 describes muy bien la dependencia, la esclavitud. Te felicito.***** girouette-
19-10-2013 A veces he ayudado a personas que están en esa situación, antes de que les venga un delirium tremens. ¡No queda otra cosa que hacer! simasima
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]