TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alasblancas / Con aroma a tinta …

[C:530727]

Abrí un libro ayer y descubrí un cuento.
Yo tenia tan sólo diez años, me senté en el umbral de mi casa y lo comencé a leer, estaba atrapada entre esas hojas y el aroma a tinta que parecía recién salido de una imprenta, mi madre gritaba, estaba enojada y me decía: -¡Chiquilla, ya ponte a ayudarme-, era el cumpleaños de mi hermano pequeño.

Pero cuánto me costo cerrar ese libro, y mientras hacia las cosas que me pedía mamá, pensaba en dragones, espadas, hadas y capuletos y montescos. Soñaba despierta y no veía las horas de que todo terminara para seguir leyendo mi cuento, al final de la tarde ya terminaba la fiesta, sacudí el mantel, barrí el patio mientras mi hermano jugaba y mi madre lavaba los utensilios que quedaron.

Por fin todo en calma, -Cada uno a su cuarto- dijo mi padre, nunca fui tan feliz al escuchar esa palabra, que no era castigo solo una orden para ir a descansar.

Prendí mi lámpara y abrí mi libro de cuentos y perdí al noción del tiempo, ya no se que hora era, por la hendija de la ventana el sol ya entraba con un pequeño destello, pero el sueño no me vencía, quizás por ahí mis ojos se querían cerrar pero entonces yo estaba dentro del cuento, era toda una princesa, una hada madrina o Julieta esperando a Romeo pero volvía a despertar.

Cuando me di cuenta que llegué al final del cuento, cerré mi libro, lo apreté contra mi pecho y pensé: "Sé que este no será el final", mas sentía entre sueños a mi madre decir que ya era hora de salir a estudiar, me levante corriendo, le di un beso a mamá, ella me miró y me dijo:

-Hay mi niña ¿que te pasa hoy?
Y yo le respondí:
-Madre desde hoy voy a escribir, encontré un libro y me di cuenta que las letras son mi pasión y que en las hojas voy a plasmar los sueños que en mi cabeza siempre están.-
Mamá me abrazo y feliz me dijo:
-Ya lo se mi niña y me encanta-

Desde entonces y hasta hoy, quince años después el aroma a tinta y hojas tiradas por el suelo en mi cuarto vuelan como mariposas con versos que cada mañana suelo dejar…

Texto agregado el 15-10-2013, y leído por 259 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-12-2013 ...y volarán eternamente.+++++ crazymouse
30-10-2013 HERMOCISIMO CUENTO MIS 5* BESOS yo_nilda
16-10-2013 Hermoso inicio donde encontraste tu camino, no tardaste tanto en hallar tu destino . creo que amuchos de esta pagina le susedio algo parecido , siempre por algo se inicia y tu encontrate la razon de ser en las letras- hermosa tarea, si en ellas vuelcas tus sentimiento , es un compromiso inegable dejar a nuestro paso testimonio que por esta vida pasmos - nos recordaran en un poema, en un cuento o simplemente en lo quisimos ser dejando restos del corazon - un abrazo querida amiga rolandofa
16-10-2013 Uy qué relato más hermoso, me encantó!! Te abrazo. gsap
15-10-2013 Uno, a veces no sabe si uno devora un cuento o el cuento lo devora a uno. Yo también me interesé por la lectura y la escritura, porque mis padres me regalaban libros adecuados cuando aprendí a leer. Ella, me enseñó a leer. Me imagino que más que cuento es relato vívido. simasima
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]