TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / foca_89 / Reglas de vida

[C:529646]

1-
Hoy has de dormir, es menester que duermas y olvides todo aquello que despierto has vivido. Has de morir de noche para dejar todos tus males pasados. Has de resucitar de día para comenzar desde cero nuevamente, tu alma inmortal ha de restablecerse y tu cuerpo cansino ha de detenerse para volver al camino. Has de ver como las aves hacen cada mañana al amanecer, es la naturaleza y la vida nuestra mas grande mentora, no hay libro que pueda tan siquiera emular el peso de estas dos prodigiosas maestras.
2-
Para mi es simple, se vive el hoy de lo que se a dado y negado ayer. No esperes que hoy se te de la oportunidad si en el ayer no hiciste nada por conseguirla, espera hoy tu paga si ayer laboraste, no pidas hoy la clemencia ni el perdón si ayer no fuiste clemente ni perdonaste, pide para hoy el amor correspondido si en el ayer amaste honestamente.
3-
Recuerda que hoy has de dormir para recuperarte, puesto que ayer no has dormido y estas enfermo, tanto tu cuerpo debilitado y tu alma cansada de la lucha han de recuperarse. Duerme y descansa entonces, es prolijo quien sabe interpretar su enfermedad y darle diagnostico, es aun mas virtuoso quien reconoce la medicina para el diagnostico y aplica en dosis adecuadas aquel ungüento a su alma propia.
4-
Has de ver, has de pensar y has de hablar y tomar tus decisiones, todas propias y basadas en tu experiencia. Has de hacer estas cosas por ti mismo, debes ser una roca inerte e inquebrantable en voluntad para no caer en tentación e ideas ajenas, tu mas grave error seria no cometer nunca un error, porque perderías el valioso proceso del aprendizaje y aceptarías de buenas a primeras cualquier cosa que se vea perfecta, huela perfecta, tenga sabor perfecto, tacto perfecto y sonido perfecto. Has de aprender que no se vive solo de los cinco sentidos, sino también del sexto.
5-
Has de conocerte a ti mismo para poder recién decir que conoces a alguien más. Has de aprender primero de ti mismo para poder recién entonces aprender de los demás. Has de ordenar tus ideas para entonces recién ordenar tu habitación y tu vida propia antes de siquiera poder decir a otro que se prepare para sus deberes. Esto es esencial en todo aspecto, es ley universal, lo que es adentro, así lo es afuera, y en tu caso mi querido camarada todo a de partir desde ti mismo.

Texto agregado el 28-09-2013, y leído por 126 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-11-2013 Muy confortantes tus letras las he sabido interpretar!! un abrazo!! kurumi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]