TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / baluarte / LOS QUE VIVIMOS CERCA DEL MAR

[C:529499]

Los que vivimos cerca al mar, sabemos que existen muchos hechos inexplicables que escapan a nuestra imaginación y a la lógica humana.
Como todos los años en los meses de invierno la fría neblina envuelve todo el litoral dejando un aroma a muerte y humedad.
Ese invierno de 1972, no fue la excepción…nuevamente empezaron a aparecer los cadáveres de hombres ahogados en la orilla del mar, hace años que ya no sucedía y nadie se explica el ¿por qué? de estas casualidades, ¿por qué? Aparecen siempre tirados en las piedras con un rictus de terror en sus rostros, ese año fue el más recordado ya que se encontró el cadáver de un niño de catorce años.
Luis se hallaba jugando a las escondidas con un grupo de amigos, su madre había salido y tardo en regresar, su padre hace muchos años apareció muerto en la playa…Luis corrió a esconderse a la pampa abandonada, ya estaba ocultándose el sol, la noche iba asomando su gran manto negro…cuando de pronto escucharon un grito y nada más…luego el silencio, todos corrieron a buscar a Luis, no lo hallaron por ningún lado, un grupo fue a buscar a los vecinos quienes salieron con sus linternas y se dirigieron hacia el único lugar donde podía estar el niño, la orilla del mar…y así fue, tendido en las piedras de aquella mar embravecida yacía el cuerpo sin vida de Luis, algunos maldijeron, otros pensaban como darle la noticia a Martha su madre, pues hacia diez años había perdido de la misma forma a su querido esposo, esto iba a ser fatal para ella.
Llego la policía y como siempre se quedaron montando guardia toda la noche, hasta que al amanecer se hizo presente el fiscal, la madre fue sedada y una de sus mejores amigas la cobijo en su casa, al levantar el cadáver sucedió algo extraño, en la mano del niño se encontró la cadena que su padre usaba siempre, la misma que no tenía puesta cuando lo hallaron muerto.
Como era posible esto se preguntaban todos, la madre de Luis…no soporto el dolor y en un descuido se abrió las venas y se dejó morir en la bañera, la tristeza embargo todo el vecindario, Martha, su esposo Sergio y su hijo Luis… eran los vecinos más queridos del vecindario.
Los pescadores le dijeron a la policía que hace unos días vieron vagando por la playa a un hombre al parecer un vago, que no era conocido era alto fuerte y parecía estar loco, pues gritaba al mar una serie de improperios, tenía en su mano un pez crudo el cual devoraba con gran apetito.
Los vecinos empezaron a hacer rondas por las noches turnándose como siempre que ocurrían estos hechos en grupos de tres personas, para ver si podían encontrar algo anormal que al fin diera alguna pista de lo que pasaba, pero pasaron los días y semanas y no hubo ningún hallazgo.
Una tarde se escucharon gritos y ruidos como de pelea, cerca de la pampa abandonada que está cerca al mar de donde se llevaron a Luis, corrieron a ver que sucedía y encontraron a un grupo de pescadores que tenían atado al vago que habían visto en la playa un tiempo atrás, lo golpeaban por doquier queriendo de esa manera que confiese sus crímenes, pero el hombre no decía nada, lo ataron a un poste de madera dispuestos a quemarlo vivo, pero en eso apareció la policía, quien salvo al vago de aquella muerte segura.
A ver quién eres, cuál es tu nombre… le dijo en tono enérgico, Matías, jefe de la policía de “Siberia” aquel pueblo olvidado a las orillas del mar…Me llamo David, David Moran…bueno David, que es lo que haces por aquí…como sabrás la gente del pueblo te quiere matar, pues creen que tú eres el asesino de un niño de catorce años, Bueno es fácil juzgar a alguien por las apariencias…pero no soy culpable de nada, ni he visto nada, el Jefe de policía se dio cuenta que algo ocultaba el viejo David…bueno de todas formas lo mantendré recluido hasta que pueda averiguar más acerca de Ud. Y también para evitar que allá fuera lo maten. Bueno gracias dijo David, al menos tendré donde dormir y comida caliente.
Cuentan los pescadores que del mar sale un lobo marino con cara de mujer que se lleva a todo hombre que encuentra, pues ellos matan a sus esposos que se meten en las redes para llevar peces a sus crías...otros dicen que es la viuda negra, que se aparece llorando por las noches y se lleva a los hombres a los que confunde con su esposo muerto. Todos tienen algo que contar para darle un sentido a las muertes inexplicables.
Otra noche más, otra noche fría de invierno nuevamente la neblina lo humedece todo. José un alto y fornido pescador, que no le teme a nada pues cuentan que sobrevivió tres meses perdido en el mar junto a otros seis compañeros en una pequeña embarcación pesquera…todos murieron pero el sobrevivió, nadie se explica cómo, algunos dicen que se comió a sus compañeros, por eso no encontraron los cuerpos, cuenta José que los arrojo al mar por qué apestaban al ir pudriéndose, y que el sobrevivió por que hizo un pacto con el diablo. Bueno esa noche al parecer el pacto se rompió, pues José… cuenta su esposa Elena, fue a revisar su embarcación y no regreso en toda la noche, llamo a la policía pero no le dieron mucha importancia pues se sabía que José, era un mujeriego y que tenía por costumbre desaparecer uno o dos días, pero esa noche por que los llamo Elena, quizás ¿presintió que su esposo esta vez no regresaría?...Los compañeros de José, fueron como siempre a revisar sus embarcaciones para hacerse a la mar a trabajar, Jaime…dio un grito de horror, en la cubierta de su embarcación estaba muerto José con la mirada al cielo desnudo y con un gesto terrorífico en su rostro, Que sucede¡ Dios mío!… quien es el causante de todas esta muertes.
Claudia una de las amantes de José, se encerró en su casa sin salir, no fue al sepelio ni al entierro, nadie la vio desde aquella noche que murió José, la policía intrigada se acercó a la casa de la mujer, no podían creer lo que encontraron, echada en su cama estaba Claudia, con el cabello totalmente blanco, y balbuceando incoherencias, que sucedió Claudia ¿qué es lo que viste?...Claudia había perdido totalmente la razón, no hablaba solo balbuceaba y gritaba, palabras que nadie podía entender.
La llevaron al hospital y la sedaron, en sus manos tenía un crucifijo, que de tanto apretarlo se le había incrustado en la palma de la mano derecha infectándola. Los médicos no podían hacer nada, había perdido el juicio, ya no hablaba ni comía…la encontraron muerta en su cuarto del hospital se había perforado los ojos con un crucifijo que tenía en la cabecera de su cama.
¿Qué pudo ver Claudia? Para enloquecer así, se preguntaba Matías el Jefe de Policía, no solo eso respondió Renato su asistente, vio el color de su cabello se había tornado blanco tan blanco como el de una anciana, creo que eso sucede cuando algo asusta a una persona de gran manera, bueno es mejor que nadie salga de sus casas por las noches, hace diez años atrás sucedió lo mismo, murieron siete hombres y nadie supo el por qué, el antiguo Jefe de Policía, me informo que nunca se encontraron huellas ni alguna pista para poder investigar, este año ya van dos hombres muertos y dos mujeres que se han quitado la vida debido a estas muertes.
¡Jefe! Dijo Renato, estas cosas me dan escalofríos no parecen tener lógica humana, porque no le pedimos un concejo al Padre Manuel, Sacerdote del pueblo…bueno que esperamos ¡vamos!, dijo Matías.
Llegaron a la iglesia y los recibió el Padre Manuel, como están Sres. Para que soy bueno, Padre como sabrá Ud. Nuevamente se están repitiendo sucesos que hace diez años por estas fechas acontecieron en el pueblo. Me habla de las muertes interrumpió el sacerdote…así es contesto Matías, bueno hace doce años sucedió lo mismo en un pueblo cercano a este, un amigo mío era el sacerdote allí y me cuenta que acabo con siete hombres del pueblo, la gente se marchó y dejo aquel pueblo desierto, mi amigo el Padre Héctor, me conto que llegando a su iglesia una noche después de haber estado reconfortando a una de las familias que perdió un ser amado, vio que se le acercaba una mujer no le veía el rostro pues se lo cubría con una especie de velo, al tenerla a una distancia cercana pudo distinguir que la mujer no pisaba el suelo flotaba en el aire y lo empezó a llamar por su nombre, mi amigo el Padre Carlos, saco el agua bendita y comenzó a rosearla además empuño el crucifijo con todas sus fuerzas y empezó a orar, al volver la vista no había nadie al parecer a este santo hombre le resulto muy provechoso su fe en Dios, … Pero lo que me dice es difícil de entender, me quiere Ud. decir ¿Que un fantasma es el autor de todas estas muertes? Y que aquellos que murieron no eran creyentes, replico Matías… ¡no señor! No quise decir eso, además para Uds. Esto debe ser nada más que una simple historia sacada de la mente de un hombre muy pegado a las cosas religiosas, …no es así dijo Matías, en estos momentos quiero creer en todo con tal de poder esclarecer estas muertes.
Bueno Padre, entonces para Ud. Esto es obra del fantasma de una mujer, claro que no dijo el buen sacerdote, puede ser algo peor…puede ser obra del mismo Diablo.
El cuerpo de los dos oficiales se les escarapelo de miedo al oír las palabras del viejo Sacerdote, salieron de la Iglesia más confundidos que antes. Cuando lleguemos a la oficina libera al viejo al menos sabemos que él es inocente, eso es cierto Jefe, dijo Renato.
Era el cumpleaños de Beatriz una de las hijas de Joaquín Estrada, Director del Banco del Pueblo y uno de los más ricos, era un hombre malo en todo el sentido de la palabra pero como hasta los animales quieren a sus hijos, el adoraba a Beatriz, todos los muchachos del pueblo estaban enamorados de la linda chica, pero ella solo le correspondía a Richard un apuesto joven pescador que con lo poco que ganaba en la pesca tenía que mantener a su madre y dos pequeños hermanos, su padre los abandono hace un par de años, quizás fue el miedo a las historias del pueblo o quizás conoció a otra mujer y se largó sin decir nada a nadie…Richard no tenía entrada a la casa pues el padre de Beatriz lo odiaba sospechaba del amor que existía entre él y su hija. Esa noche hicieron una gran fiesta por los diecisiete años de la linda muchacha, y llegaron todos los chicos del pueblo menos Richard, él sabía que no tenía lugar allí…pero si tenía un lugar en el corazón de Beatriz y eso era lo más importante, ceno con su mamá arropo a sus hermanitos, y se iba a acostar cuando la curiosidad por mirar cómo iba la fiesta lo domino y salió con dirección a la lujosa casa de Beatriz, cruzo la calle principal y se paró frente a la casa, se escondió pero aun así el Padre de Beatriz lo pudo ver agazapado en uno de los coches estacionados, lleno de ira y cegado por el alcohol ingerido, se le cruzo por la mente muchas tonterías acerca de Richard y su bella Beatriz, salió por la parte de atrás de la casa tomo un garrote, llego por atrás de Richard sin que él pudiera darse cuenta siquiera de lo que sucedía, le asesto un golpe en la cabeza matándolo en el acto, lo arrastro hasta la playa y lo tendió en la orilla para que crean que es una víctima más de los crímenes aún sin resolver, arrojo el garrote lo más lejos que pudo en el fondo del mar y regreso a la fiesta como si nada hubiera pasado, al término de la fiesta todos se fueron a sus casas a descansar ninguno pudo conquistar el corazón de Beatriz.
Con los primeros rayos del Sol… Mariela, la madre de Richard se levantó como todos los días a prepararle el desayuno a sus hijos, a Richard para que salga a trabajar y a sus dos pequeños para que asistan a la escuela, al ir al cuarto de su hijo mayor se dio con la sorpresa que no estaba y asumió que había salido, pero no había desayunado nada, así que preparo algo rápido y salió a darle el alcance…un tumulto de gente curiosa estaba en la playa rodeando el cuerpo sin vida de Richard, Mariela…sintió que el alma abandonaba su cuerpo corrió quiso abrazar a su hijo, pero la policía no se lo permitió, El Jefe Matías…abrazo a Mariela tratando de consolarla y la dejo en manos de los paramédicos que habían llegado en la ambulancia, Esto no ha sido una muerte por causas extrañas, ¡esto ha sido un asesinato!¡dijo! Matías a su asistente.
Alguien muy hábilmente nos ha querido confundir, pero aquí no hay esa expresión de pánico en el rostro de Richard y además presenta un golpe en la cabeza que le ha molido el cráneo, ahora nos toca investigar quién es el causante de este horroroso crimen.
Beatriz estaba desayunando con su Padre, cuando sonó la puerta su ama de llaves la señora Francisca, una morena gigante que les servía fielmente casi treinta años a la familia estrada, le dijo al Señor que la policía estaba en la puerta, Joaquín Estrada, se puso muy pálido y pregunto para que han venido, ¡no se señor!. Quieren hablar con Ud.….Beatriz, se dio cuenta que algo raro sucedía con su adorado padre.
Jefe Matías, que sorpresa lo trae por aquí…hoy al amanecer encontraron el cuerpo de Richard sin vida, y han querido hacernos creer que fue nuestro asesino fantasma… Beatriz se desplomo en la sala, todos corrieron a atenderla… ¡reacciona Beatriz por favor! Gritaba el señor Estrada, Beatriz no podía contener tanto dolor y lloraba desconsoladamente, el jefe Matías, dijo…disculpe Sr. Estrada, solo quisiera que me responda si Richard asistió ayer al cumpleaños de su hija, no jefe Matías, ese vago con el perdón de Dios, no estuvo para nada en mi casa.
Bueno señor Estrada gracias por su tiempo y disculpe tanta molestia, Matías y su asistente salieron de aquella lujosa casa, pero Matías llevaba un cierto presentimiento de que algo no estaba bien, por el desmayo de Beatriz y el odio con que hablo el señor Estrada al referirse al buen Richard…no, claro que algo anda mal, algo oculta Joaquín Estrada, investiguemos más, alguien tuvo que haber visto u oído algo, iré a preguntar a los amigos de Richard ¡dijo el asistente Renato!
Al llegar a la oficina de policía, Renato le conto a su jefe que esa noche en verdad nadie vio a Richard, es mas no se reunieron con él en todo el día, bueno sigamos preguntando, algo tiene que salir…Frente a la puerta de la oficina de policía estaba el viejo David mirando fijamente, Renato ¡corre y ve que es lo que quiere David!, al salir de la oficina…David ya no se encontraba se había esfumado.
Esa noche fue la más fría y triste de lo que va del invierno, el mar rugía como si quisiera devorarse a todo el pueblo de una sola vez, Beatriz se había escapado de su casa y se dirigió hacia el lugar donde encontraron el cuerpo de Richard, observo entre las piedras algo que brillaba y la recogió, era una de los botones enchapados en oro que usaba su padre y que la policía no vio, no le quedaba ninguna duda él fue, su padre era el asesino…un profundo dolor embargaba a Beatriz y no podía dejar de llorar...alguien la sujeto por el hombro, era el viejo David…Beatriz se asustó pero al ver la mirada tierna de aquel viejo mendigo se echó a llorar nuevamente arrodillada en el lugar donde murió su amado, el sonido de un disparo se dejó escuchar y el viejo David cayó en los brazos de Beatriz, don Joaquín Estrada había matado al viejo…Corrió para ver que sucedía con su hija, pero esta corrió con dirección al mar y no paró hasta que quedar sumergida en lo más profundo, Joaquín trato desesperadamente de alcanzarla, se sumergía una y otra vez, pero fue inútil Beatriz fue a reunirse en el más allá con su adorado Richard… Don Joaquín, regreso a la orilla y empezó a gritar por ayuda llegaron algunos de los pescadores del pueblo y le prestaron auxilio... ¡qué sucedió! Don Joaquín… exclamo el Jefe Matías, Señor…mi hija había desaparecido de la casa tal vez veinte minutos o un poco más, pensé que estaría en la playa donde encontraron a Richard, pues como sabe parece que existía una especie de relación entre ellos, no lo sabía repuso Matías, ¡bueno!… no me equivoque señor mi hija estaba siendo perseguida por este monstruo que Dios sabe que intenciones tenia, la vi escapando de él y adentrarse al mar, le dispare al viejo y me tire al mar tratando de salvar a mi hija, pero ya no la pude encontrar por favor ayúdenme, Matías dio la orden para que salieran las embarcaciones y la gente del pueblo empezó a buscar con linternas el cuerpo de la joven.
No encontraron nada, con el amanecer llego el fiscal recogieron el cadáver del viejo y don Joaquín parecía un alma en pena, todo fue culpa de él, ¿qué paso? ¿Por qué Beatriz corrió huyendo de él? ¿Es que ya lo sabía?, todas estas preguntas rondaban la cabeza de Don Joaquín, Pero su maldad era más grande que su pesar y algo muy dentro le decía, que Beatriz sabía que él era el asesino, pues entonces mejor que estuviera muerta, porque si viviera…el mismo tendría que callarla para siempre.
El jefe Matías, estaba muy perturbado por lo que venía sucediendo, como es que continuaba muriendo gente sin que se pudiera hacer algo se sentía impotente y no dormía bien hace varios días, se acordó de la mujer que amaba Esperanza, aquella mujer a la que le entrego todo su amor y con quien iba a casarse, se acordó de aquel fatal suceso en el que ella desapareció o dejo de existir, el mismo día en que él le iba a pedir que sea su esposa, pero que clase de vida llevaría ella conmigo se preguntaba si ni siquiera tengo un tiempo para mí, al menos me conformaría con saber que ella está viva, eso aliviaría un poco mi dolor.
Esperanza era la hija de un comandante de la marina, una bella chica de nobles sentimientos y muy enamorada de Matías, tenía el cabello rubio y unos ojos que expresaban toda la bondad del mundo, su padre solía veranear en una de las islas donde tenía su base militar la marina de aquel país, era un lugar donde cumplían servicio militar muchachos de toda clase social, y al norte de la pequeña isla estaban ubicados unos chalets lujosos donde veraneaban los altos mandos militares y sus familias, aquel verano como casi siempre llego Roberto Alcántara su esposa Mercedes y su bella hija Esperanza, estarían solo unos días por qué Esperanza quería estar más tiempo con Matías su novio y don Roberto lo entendía, a Esperanza le gustaba quedarse hasta que se ocultara el sol en la playa desde que era niña, pero esta vez era toda una mujer deseable ante cualquier ojo, y no escapo de las miradas de unos marineros que habían tramado abusar de ella, querían golpearla y desmayarla sin que ella pudiera darse cuenta quien fue, pero no acertaron bien el golpe y ella les pudo ver el rostro eran siete los marineros que la violaron para luego matarla ahogándola en el mar, nunca apareció el cuerpo todos asumieron que se ahogó nadando, aunque ella era una excelente nadadora, pero que más podría haber ocurrido, hace doce años que ocurrió esta desgracia y hasta ahora nadie puede olvidarla. El padre de esperanza desapareció del mundo, la madre perdió la razón y está internada en un manicomio, pues jura que ve a su hija y que esta le dice que está viva en el fondo del mar.
El Sr. Alcántara, se dedicó al ocultismo pues toda su vida quiso averiguar que le había sucedido a su hija, algunos dicen que también perdió la razón, todas las noches de luna llena se le escuchaba cantar y bailar desnudo en el techo de su casa llevando en las manos prendas de vestir de su hija, pidió su baja de la Marina y se marchó del país a residir a la isla de Haití con unos brujos que hacían vudú y magia negra.
La embarcación pesquera “Alondra”, iba a la deriva cuando fue distinguida por la embarcación “Guadalupe” que iba con sus ocho tripulantes le dieron el alcance abordaron y procedieron a buscar a sus amigos que posiblemente estaban en apuros, buscaron en los camarotes en la cocina y nada al abrir el pañol de víveres, se espantaron al ver a Jorge y sus dos hijos Hugo de dieciocho años y Henry de veinte años, muertos encerrados y congelados aun con el terror en sus rostros, fue la muerte que los vino a buscar dijo Mateo un viejo pescador de sesenta y tres años, no pudieron esconderse de ella, pobres hombres.
Remolcaron la embarcación hacia el viejo muelle y avisaron al jefe Matías, no tenían a nadie que reclamara los cuerpos ya que la esposa de Jorge, murió al dar a luz a Hugo, así que los compañeros pescadores se encargaron de sepultarlos.
Joaquín Estrada, seguía su vida normal la muerte de su hija si bien le afecto un poco, le importaba más él, estar libre y estar vivo…no existía nada más en su egocéntrica maldad, estaba en su cuarto bebiendo como de costumbre una botella de whisky, cuando escucho la voz de su hija llamándolo, empezó a seguir de donde venía la voz…en el medio de la sala estaba Beatriz, tan linda como siempre…papito tengo frio…ven abrázame, Joaquín se sacudía la cabeza pensando que el alcohol le había afectado los sentidos pero al mirar nuevamente vio a Beatriz abrir la puerta y salir, Beatriz ¡no te vayas espérame!, gritaba Joaquín, su empleada la negra gigante Francisca, pensaba que era uno de los ataques de locura que tenía su patrón y no hizo caso…Joaquín salió de la casa tras Beatriz, y la pudo distinguir caminando con dirección a la playa, corría para alcanzarla y cuando estaba frente a ella cayó de rodillas con la cabeza abajo suplicándole el perdón, perdóname hijita no quise esto para ti, por favor perdóname, alzo la mirada y ya no estaba Beatriz lo que vio es algo que no podía creer, un ser espectral emergía del mar… era una mujer hermosa con cabellos rubios que se iba acercando lentamente a él flotando en el aire, cuando se detuvo se transformó de pronto en un engendro que tenía el cuerpo de un lobo de mar brazos y piernas llenas de escamas los dedos terminaban en garras, la cabeza de una mujer de cabellera rubia una boca llena de colmillos afilados y por ojos tenía dos bolas de fuego que desprendían odio un odio capaz de traspasar el alma de cualquier mortal, el corazón de Joaquín no pudo soportar esta aparición demoniaca y cayó fulminado el terror lo mato.
Matías esta vez fue a buscar al padre Manuel, y le dijo que lo acompañara al lugar donde estaba el cadáver del Sr. Estrada, lleve agua bendita por favor esto ya no es algo normal, esto es cosa del diablo, el Padre Manuel le dijo, hijo…el mejor truco y el más antiguo de la historia, es el que ha hecho Satanás, pues ha logrado hacer creer a las personas que él no existe…pero hoy me alegro por ti, porque estas creyendo.
La mañana estaba lluviosa, llegaron el Jefe Matías y el Padre Manuel…el viejo sacerdote se arrodillo junto al cadáver y oro a su lado a la espera que Dios perdone sus pecados y lo reciba, pero Don Joaquín ya había hecho su propio camino y lo dirigía directo al mismo infierno, el Jefe Matías… observo que el Sr. Joaquín Estrada, sostenía en su mano la cadena de oro que usaba Beatriz, como llego hasta ahí, bueno tal vez la tenía para recordarla pensó Matías.
Esa noche el Jefe Matías, tuvo un sueño o más bien una pesadilla, vio a su querida Esperanza, llevando encadenados a todos los que habían muerto en el pueblo, y delante de ella iba el viejo David, aquel vago que siempre le hizo recordar a alguien, Esperanza arrastraba a los muertos hacia el mar y luego se los devoraba con un apetito voraz.
Cuando lo vio Esperanza se levantó y se dirigió hacia él, con la boca llena de sangre y restos de carne putrefacta en sus dientes empezó a besarlo y le decía ayúdame quiero descansar… mi alma ya no puede más, ayúdame amor desata esta maldición, te amo.
Matías, salto de la cama empapado de sudor…fue tan real, se tocó la espalda y no era sudor lo que vio en su mano…era sangre, corrió al espejo y vio dos grandes rasguños en su espalda se asustó mucho pero pensó que siempre hay lógica para todo, comenzó a buscar en el colchón tal vez un resorte algo se había zafado, no encontró nada.
Tres noches seguidas tuvo el mismo torturador sueño, pero esta vez algo más ocurrió Esperanza huía asustada del viejo David, Matías lo miro fijamente y por fin pudo darse cuenta de algo, algo que siempre sospecho pero que el dolor había sepultado y no lo dejaba ver, aquel viejo era su suegro Don Roberto Alcántara, aunque convertido en un guiñapo de hombre difícil de reconocer, grito con todas sus fuerzas para despertar y lo logro, fue corriendo al baño a vomitar parecía que su vida se le iba esa noche, ¿Para qué vino al pueblo? ¿Por qué nunca le dijo que él era Don Roberto? ¿Qué relación hay entre él y las muertes?, su cabeza quería estallar, tenía que ir atando los hilos uno a uno y empezó por ir a su oficina ¡Renato! acompáñame a visitar al Padre Manuel, está bien dijo Renato…Llegaron a la iglesia y Matías le empezó a contar todo al sacerdote, el Padre Manuel quedo pensativo un largo rato y le dijo: Matías, estoy seguro que no me tomara por un loco al escuchar lo que tengo que decirle, ¡No Señor! Exclamo Matías, bueno es sabido que Roberto Alcántara se dedicó al ocultismo y la brujería desde la desaparición de su hija, existen muchos casos de personas que han visto a gente o hasta familiares muertos caminando sin encontrar una explicación lógica a estos hechos sobrenaturales, en algunas partes les llaman zombis, y para que los cuerpos sin alma de estos condenados descansen en paz hay que encontrar sus restos y darles una cristiana sepultura rompiendo así la maldición reinante en ellos.
Pero que hacer donde buscar pregunto Matías, tal vez solo Roberto sabe el paradero del cuerpo de Esperanza… ¿dónde fue que desapareció? pregunto el sacerdote, en la base militar abandonada de la isla San Clemente, respondió el asistente Renato…bueno empecemos por allí, pero quiero traer con nosotros a la Sra. Margot Larraviu, hace un tiempo ayudo a resolver unos crímenes en el pueblo de los Fresnos, luego de muchas felicitaciones nadie más se ha acordado de ella así que iré a buscarla en este instante, Matías salió disparado en su camioneta tendría que viajar tres horas buscar a la Sra. Margot y convencerla que lo acompañe, llego a Los Fresnos…y no tardó mucho en ubicar a Margot Larraviu, una mujer alta delgada de unos cincuenta y cuatro años, muy blanca su padre era Francés, vivía sola con sus animales y tenía una mirada que asustaba pero que a la vez te transmitía mucha seguridad, le empezó a contar todo y se sorprendía cuando ella le cortaba muchas veces y continuaba el relato como si ella hubiera estado allí, conocía muchos de los hechos acaecidos en “Siberia”, pero lo más asombroso fue lo que le dijo con respecto a Esperanza “ella es un alma condenada sacada de su lugar de descanso por un hombre enfermo y entregada al diablo para cometer crímenes horrendos que en su locura, este hombre llama venganza”. Como puede Ud. saber todo esto, dijo Matías en un tono algo asustado, la he visto caminar por las playas llamada por la voz del hombre que la convirtió en lo que es…. que podemos hacer para que se acabe esto, para que su alma descanse, bueno dijo Margot…primero debemos ir al lugar donde fue asesinada, buscar su cuerpo realizar una ceremonia de limpieza y luego enterrarla en un lugar sagrado…si, correcto todo esto nos lo ha explicado el Padre Manuel, entonces me acompaña…claro que si, respondió Margot.
Llegaron al embarcadero el Padre Manuel, Margot Larraviu, el Jefe Matías, su asistente Renato y Julio Campos Capitán de la lancha “La Poderosa”, Amarraron al muelle de la Isla “San Clemente” justo donde estaban los lujosos Chalets abandonados maltratados por el tiempo y la brisa del mar era aproximadamente las 16:00 horas, Margot quedo paralizada un buen rato y luego le dijo a Matías, ella fue muy feliz aquí…la veo corriendo por la orilla jugando con las gaviotas es un alma muy noble, como pudieron destruirla y volverla un monstruo, bueno Sres. Hay mucho por hacer, pero ya está oscureciendo así que lo mejor es que nos alojemos en uno de los chalets y pasemos la noche. Ok, dijeron todos.
Esa noche fue espeluznante se escuchaban gritos aterradores de una mujer, el viento se tornó huracanado, Julio Campos tuvo que salir varias veces para asegurar la Lancha, siempre acompañado por uno de los presentes…Julio Campos, se despertó en la madrugada preocupado por su embarcación, recio como todo pescador no quiso despertar a nadie, así que salió solo a revisar a “La Poderosa”, llego aseguro nuevamente las amarras al muelle, cuando de pronto distinguió que venía por la orilla una linda mujer, se froto los ojos y la mujer seguía acercándose, cuando estuvo cerca vio como esa bonita figura se convertía en el ser más horripilante que podía existir trato de luchar con su miedo pero al mirarla a los ojos el terror fulminante paralizo su corazón y aquel miedo quedo reflejado en su rostro.
Al amanecer despertaron todos, Renato fue a buscar a Julio al colchón que había tirado al piso para descansar, pero no estaba, salieron a buscarlo se dirigieron a la embarcación cuando de pronto todos quedaron impresionados a ver a Julio Campos, muerto empuñando la cruz de plata que usaba en el cuello para protección.
Pobre hombre, dijo el sacerdote y empezó una oración para que su alma vaya en paz, Margot toco el cadáver y todo su cuerpo tembló de miedo, su piel se le erizo y comenzó a sudar de frio, esto es algo infernal grito, nunca he visto algo parecido…Debemos encontrar el cuerpo de esa pobre chica y hacer que descanse en paz, bueno empecemos dijo el Sacerdote, envolvieron el cuerpo de Julio Campos en frazadas y lo llevaron a su camarote.
Algo muy malo le ocurrió a Esperanza, antes la veía alegre pero ahora veo mucho sufrimiento mucho dolor, hay siete hombres uno de ellos la golpea ella cae, pero esta consiente…Dios mío, pobre niña, la ultrajan uno por uno, Margot comenzó a temblar y cayo desmayada, Sra. Margot despierte por favor…Matías, hablo Margot pero no con su voz, si no con la voz de Esperanza…Matías mi amor, ayúdame solo quiero descansar, luego cambio su voz y en tono amenazante les grito márchense si no quieren morir y dejo escapar una risa terrible, endemoniada…La Sra. Margot, despertó ¡que sucedió! ¿qué es lo que ha pasado?, Matías confundido aun le conto lo ocurrido, debemos encontrarla, no quiero que pasemos otra noche aquí… el padre Manuel estaba aturdido con todo lo que veía y oraba con todo su ser, para que esto terminara, Margot llevo a todos a un lugar escondido entre las peñas de la playa era un gran hueco parecido a una caverna, encendieron linternas y se adentraron para buscar, a no muchos metros de la entrada estaban siete cruces boca abajo pintadas de negro rodeando a un montículo de piedras sin marca alguna en el medio, tenía restos de sangre y cenizas como si hubieran realizado un rito en ese lugar, escarbaron y encontraron donde estaban las cruces siete esqueletos de hombres, todos tenían el cráneo destrozado por un golpe contundente era indudable que habían sido sacrificados, estos son los que violaron a Esperanza dijo Margot, entonces dijo Matías, los restos que están en medio ¿son los de Esperanza?...así es dijo el sacerdote, desenterraron los restos y efectivamente estaban los restos de una mujer y dentro de siete pañuelos blancos, siete corazones que les fueron arrancados a los que abusaron de la mujer, además había una muñeca hecha con las ropas de Esperanza, que Matías reconocía muy bien, y un pergamino en latín que el padre Manuel Tradujo y que decía, “tu alma no descansara, vagara por siempre cumpliendo tu cuota de siete muertos hasta que el pago sea cumplido” … Rápidamente separaron todo lo que tenía que ver con brujería, desatándose una tempestad muy fuerte los vientos levantaban las cruces silbaba en los oídos como gritándoles que no tocaran nada y se fueran, pero armados de valor y luchando contra sus miedos lograron santificar el lugar con agua bendita, los restos de Esperanza fueron envueltos en frazadas y sacados de allí, llevaba en los huesos de sus dedos la cadena que le regalo Matías, tenía un relicario de oro con la foto de ambos, Matías no pudo soportar y se puso a llorar desconsoladamente, abordaron la lancha “La Poderosa” y zarparon con dirección al pueblo, pero nadie nunca los vio llegar…Muchos pescadores cuentan que ven a la Embarcación “Poderosa”, con la mujer y los hombres, aquellos hombres que zarparon ese frio invierno, trayendo los restos malditos de la mujer ultrajada…Pero al igual que aparecen de la nada, vuelven a desaparecer envueltos en una gran tempestad que los atrapa llevándose la embarcación al fondo del mar.

Texto agregado el 25-09-2013, y leído por 202 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-09-2013 Una historia realmente atrapante, me gusto. jaeltete
25-09-2013 Me ha gustado , en verdad! Pero sí, con algunos ´pequeños arreglos ortográficos quedaría mejor... pero es lo de menos, ya que pude entender su significado y sobre todo logró atraparme tu historia! ********** JuliaFlorencia
25-09-2013 Esta buena la historia, aunque debes seguir trabajando el escrito. Trabájalo y podrás lograr algo realmente bueno.. saludos el_pimpo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]