TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / GUILLERMO MARTINEZ, INFIERNO GRANDE Y LA DICTADURA ARGENTINA (ENTRE OTRAS MUCHAS)

[C:529379]

LO ELIPTICO COMO CENTRO REAL DE LA CULTURA ANTROPOLOGICA

Con el tiempo se alcanza uno a conocer, normalemente a través del idioma propio del lugar, una lógica digamos profunda, no contemplada de forma abierta dentro de las sociedades humanas e incluso dentro de los ámbitos culturales más amplios;



Pero pese a que de esa lógica profunda-o elíptica-no se hable normalmente y de forma cotidiana, todo individuo-o la mayoría, si se dan las cricunstancias propicias, se siente-o puede sentirse, si lo tolera-directa y personalmente interpelado cuando lo que uno considera lo sustancial de aquello de lo que no se habla, se trae a colación-y sobre el tapete lo dejamos caer con todo su abrumador peso.



Y enseguida el individuo o individuos en cuestión y así interpelados, se lanzan con furia muchas veces a aclarar y definirse ellos mismos ante el extranjero aquello que entre si pocas veces es lícito mentar.



El cuento de Martinez (Infierno Grande) es una contemplación antropológica, en el fondo, de lo que para mí personalmente es algo parecido respecto a lo elíptico de mi propia cultura original (la norteamericana), aunque según otra realidad histórica distinta.



Pero con el tiempo consituye, en verdad y de alguna forma u otra, algo así como un sustrato subyacente de la cultura humana en sí, de cualquier país, zona o ámbito humano, colectivo.

___________

SK





ENLACE " Infierno Grande", de Guillermo Martinez:

https://docs.google.com/document/d/1qVDytuhvCf9vboryUK98fr8QpO0eOwgu7IqsAYiGb84/edit?hl=es&pli=1

Texto agregado el 23-09-2013, y leído por 180 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]