TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ditvs / Viajeras 2

[C:529339]

Cuando una mosca se desplaza en el espacio aéreo de mi habitación, lo hace cruzando de manera aleatoria e impredecible, cubriendo la distancia de cuatro metros en un segundo. Imagina cuantas moscas muertas pueden disponerse linealmente hasta tener una fila cuatro metros de moscas. Son cerca de ochocientas moscas de cinco milímetros. Imagine ahora, que en logramos hacer una fila con ochocientas personas acostadas en el pavimento de una larga calle. Considerando una estatura promedio, de un metro con sesentas centímetros, se lograría una fila de un kilómetro con trescientos ochenta metros de longitud. Si lográramos cubrir esa distancia en un segundo, como lo hacen las moscas, estaríamos próximos a una velocidad mach 4, es decir, cuatro veces la velocidad del sonido. Los suecos afirman haber descubierto una especie de mosca muy veloz que logra la cubrir un metro en una centésima de segundo y que, bajo condiciones de laboratorio pueden llegar a cubrirlo enuna milésima de segundo. Hay quienes especulan con la idea de que los suecos han hecho viajar a las moscas el tiempo.

Texto agregado el 23-09-2013, y leído por 136 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-09-2013 Interesante saber algo sobre las moscas... krisna22z
23-09-2013 está excelente, un texto científico con remate de ficción... sendero
23-09-2013 Muy bueno jaeltete
23-09-2013 ¡¡Espectacular!! filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]