TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / ¡Me duele el alma!

[C:529127]

¡Me duele el alma!

Un padre estaba llevando a su hijo de viaje, él manejaba y el hijo iba atrás, bien atento a los paisajes de la ciudad.

Primero pasaron por la zona más pobre de la ciudad, el niño pudo ver la pobreza en su máxima
expresión ,vagabundos pidiendo dinero, un asalto a lo lejos, mujeres que subían a carros de extraños, casas en miserias, perros flacos.

El papá pudo ver la expresión de desencanto y angustia de su hijo, por lo que hizo todo lo posible por salir lo más rápido de aquel lugar.

Por fin pasaron esa zona y llegaron a un campo, el niño pareció con una expresión más aliviada y parecía entretenerse con aquel paisaje de plantas, cielo azul, animales comiendo pasto.

Cuando de pronto se escuchó un disparó, era un cazador que acababa de matar un venado.

El padre manejó muy rápido para salir de allí, oía a su hijo llorar de susto.

El padre le decía que se calmase que ya pronto llegarían a la playa y todo estaría bien, pero el niño no paraba de llorar y decía: ¡Me duele el alma, me duele el alma!

El padre se detuvo y le preguntó :¿Qué dices que te duele?

-El alma

El padre no esperaba esa respuesta, no sabia que hacer, su mujer le había dado remedios por si a su hijo le dolía la panza o la cabeza pero no el alma.

Decidió estacionarse y le pidió al niño que bajase con él y que caminasen un rato

El niño que ya había dejado de llorar aceptó.

El padre lo llevó de la mano mientras le decía:

Mira este cielo maravilloso y este hermoso campo, siente el viento en tu rostro y los miles de animalitos que están vivos, piensa en las millones de personas que son buenas y hacen felices a las demás, piensa en todas las personas que te quieren como yo, tú mamá, tus abuelitas, toda tu familia, tus amigos, si te fijas solo en lo malo de la vida te seguirá doliendo el alma, pero si también te fijas en lo maravilloso de la vida, tu alma estará feliz y vivirás una vida de alegrías y aventuras emocionantes.

El niño lo miró sonriendo y le dijo gracias papá por curar mi alma y ambos siguieron el viaje a las vacaciones de playa.

Fin

Texto agregado el 19-09-2013, y leído por 268 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
24-10-2013 El equilibrio de la vida, que difícil de enseñar! Carmen-Valdes
22-09-2013 Un relato hermoso invita a pensar... un abrazo. gsap
22-09-2013 Un relato hermoso invita a pensar... un abrazo. gsap
20-09-2013 Hace rato amigo que mi alma no protesta... je je je. Cinco aullidos aleccionados yar
20-09-2013 Los extremos no son saludables, victoria tras victoria, caminamos a la megalomanía y la derrota frecuente deprime. un abrazo y bella prosa sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]