TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abracadabramilagrosa / La pompa

[C:528807]

Las personas ....utilizamos la pompa como un acto de validar al otro....
Esta bien vista en los círculos de intelectuales....que siendo eso intelectuales....se validan entre si con alabanzas y falsas lisonjas que ensalzan el ego ...

Se utiliza como castigo...por ejemplo cuando en la validación lisonjera que emitimos...omitimos a otro quien hace lo mismo sin embargo no es reconocido por ello...

Nada tan humano como este acto...

Los maestros espirituales señalan que esta forma de pompa verbal es una caricia al Ego....

Cuando le recibes....debes saber que es tan hueca como un pozo sin fondo por el cual caerás si la recibes....

Alabanzas y silencios son el mismo castigo que los egos utilizan para herir, ofender y amaestrar....

Los pomposos hacen alarde de su sabiduría por medio de una grandilocuencia extremada...

Son generalmente muy inteligentes y además gozan de un prestigio y reputación sin igual....sin embargo no pueden vivir sin la constante validación y aprobación de su soberbia....

La humildad es la clave para que ...ante esta alharaca ruidosa, permanezcamos en silencio con la humilde oración del amor en nuestros corazones....

al final las palabras se las lleva el viento y solo quedarán tus actos de bondad como rocas firmes y eternas.....

Texto agregado el 14-09-2013, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]