TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MHF / RELACIONES LÍQUIDAS

[C:528642]

RELACIONES LÍQUIDAS

" HAY PERSONAS QUE CON SUS PALABRAS TE MUESTRAN EL CIELO Y CON SUS ACTOS TE LLEVAN AL INFIERNO. "


Algunos dicen que la Iglesia Católica inventó el infierno y también inventó al diablo para disciplinar fieles, ya que la amenaza del infierno resultaba más eficaz que la promesa del Cielo...Yo no estoy muy segura de que se trate de un mero invento.

Cuando mi amiga me llamó por teléfono angustiada para decirme que se había cruzado con “mandinga”, me alarmé un poquito y la invité a venir a mi casa esa misma tarde. Hacía unos meses que no nos veíamos.

Es muy creyente, y aunque no va a
misa seguido, su educación primaria y secundaria en colegios religiosos le dejaron una fuerte impronta sobre sus opiniones.
Siempre cargó con la cruz de una baja autoestima. Morocha, un poco bajita y con unos kilitos de más, no encaja con el prototipo de mujer deseable que la sociedad de consumo local impone al público masculino .

Por dentro es la más linda de las lindas: buena , generosa, confiada y confiable , es muy querible. Sin embargo, hay que conocerla para valorarla en toda su dimensión. Pocos hombres se toman el tiempo para ello.
Volviendo a los hechos , al verla llegar demacrada y con ojeras me alarmé más todavía. Preparé un té de rosa mosqueta, que se que le gusta mucho, y comenzó a contarme…
Conoció a este sujeto por Internet, a traves de esas redes sociales que pululan por ahí.
Luego de una breve charla virtual, arreglaron un encuentro para conocerse personalmente en un bar cerca de su casa.
Ese día, hecho premonitorio o no, mi amiga amaneció con una feroz gripe que apenas le permitía estar parada. No obstante, como ya habían quedado en encontrarse, decidió levantarse de la cama e ir a tomar un café. De paso se distraería un poco y se olvidaría de la gripe.
Tímidamente al principio, con el transcurrir de la charla ambos fueron entrando en una conversación muy amena e Íntima.
Con unos hermosos ojos celestes de mirar fijo , él escuchaba atento sus historias , gustos y anécdotas. Le resultó encantador en todas sus formas.
No cesaba de halagarla con todo tipo de cumplidos. Parecía adivinar sus pensamientos. Sus opiniones coincidían en espejo con las de ella. Al cabo de un rato, se encontró a sí misma inclinada sobre la mesa , inequívoca señal de que ese hombre le gustaba mucho. Aunque volvió a su casa estornudando y afiebrada, no paraba de repasar mentalmente el encuentro.
Volvió a llamarla pocos días después para invitarla a cenar.
Así fue que volvieron a verse, esta vez para una salida nocturna.
Aunque cortés, solícito y diligente, en esta oportunidad lo notó algo nervioso y muy pendiente del celular.Recibía un mensaje tras otro que miraba distraídamente, como al pasar. Según dijo , el celular estaba conectado a Internet y ,por ende, lo alertaba de todos los sms entrantes , en su mayoría publicitarios. No obstante se rehusaba a apagarlo.
Ella no le dio mayor importancia al hecho y disfrutó de la cena cada vez más distendida y chispeante .
Con el correr de la noche, la química erótica entre ambos fue en aumento hasta llegar al encuentro íntimo de rigor . El vino y la atracción física recíproca hicieron lo demás.
Se continuaron viendo en forma regular a partir de allí. Sin embargo , la galantería inicial fue virando de modo sutil hacia una actitud autoritaria y lujuriosa que poco tenía que ver con el tipo tímido y de perfil bajo del principio. A pesar de ello , el encantamiento de mi amiga seguía .

Los permanentes mensajes tiernos y amorosos por celular poco a poco se fueron transformando en llamadas eróticas y controladoras , con las cuales consiguió tenerla pendiente del teléfono casi todo el día. Según él, había conocido a la mujer de sus sueños.
Por otro lado los encuentros personales se iban espaciando con ingeniosas excusas de parte de él (imprevistos laborales, desperfectos mecánicos del auto, enfermedades de aparición súbita que lo obligaban a cancelar encuentros pactados). Al mismo tiempo, el control telefónico y virtual se intensificaba.

Cierto es que ,cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía…
Mi amiga comenzó a sentir una especie de malestar creciente e intuyó una manipulación emocional .
Había perdido el apetito y el sueño pensando en las contradicciones que iban apareciendo una tras otra producto de las mentiras.
Se abrieron paso las discusiones, la desconfianza y los celos.
Ella fue cayendo en la cuenta de que no había sinceridad en él. Lo veía actuar como si tuviera un libreto prearmado. Para todas las preguntas tenía la respuesta adecuada, y con una astucia sin par, salía airoso e impecable de los reclamos de ella con total dominio de la situación. Revertía cada uno de sus cuestionamientos endilgándole una desconfianza patológica rayana en el delirio celotípico.
“No le había demostrado lo enamorado que estaba? Acaso le había dado motivos para desconfiar?. Viviendo casi a 60 km, no viajaba para verla tan solo un ratito?
Ella le interesaba y le gustaba mucho. Sin embargo no era posible sostener una relación de pareja sin confianza mutua. Además…dudar de sus explicaciones era una actitud muy soberbia ... Contradicciones….? Cuáles contradicciones…?”

Se decía ateo, pero juraba por sus hijos que no había otra mujer cuando trataba de justificar sus ausencias y plantones .Decía que había estudiado en colegio de curas y estaba circuncidado, no quería acercarse a una iglesia ni para ver su arquitectura externa, aunque decía ser ingeniero. Hacía de la fidelidad un culto, aunque la causa de su divorcio había sido una amante. No tenía amigos, no le gustaban los niños, no hablaba con afecto de sus hijos ni de su madre .

Con los ojos húmedos me contó que la cadenita con la cruz de oro que siempre usaba al cuello desapareció de pronto en el transcurso de un encuentro con él, sin poder precisar en qué momento la había perdido.
Al preguntarle qué otra cosa había "extraviado" , reconoció que tampoco encontraba la pulsera de oro, dos anillos , una de sus tarjetas de crédito y dinero en efectivo. No se animaba a culparlo directamente, pero desconfiaba cada vez más de su honestidad.

Una angustia creciente se fue aporedando de su ánimo. Le resultaba imposible resistirse a sus requerimientos pero a la vez deseaba con todas sus fuerzas que este individuo se alejara para siempre de su vida.
Fue así que decidió ir a la iglesia después de mucho tiempo. Le pidió a Dios que, si este hombre no la quería bien, lo alejara para siempre. Y Dios no le falló. Las llamadas se fueron espaciando.

Por Internet y con una identidad falsa, descubrió que el sujeto en cuestión estaba en pareja con otra mujer desde hacía mucho tiempo.
Lo llamó para arrojarle la verdad a la cara, y el maligno se esfumó en el aire, no sin antes negar todo y tratarla de paranoica.
Terminó su relato con lágrimas en los ojos, expresando su frustración por no haber nacido hermosa para ser la elegida. Al final , él prefirió a la otra…

Después de escucharla atentamente, me quedé pensando.
No se si se trató de un encuentro con el diablo o simplemente con un mujeriego con tendencia a apoderarse de lo ajeno. Para el caso, da lo mismo.
Fuí a la heladera, descorché una botella de champagne , serví dos copas y propuse un brindis: “ Suerte que te lo sacaste de encima. Diablo o no diablo , el tipo era un zoquete." Los mujeriegos , cleptómanos ,mentirosos y manipuladores emocionales son un engendro del averno y mas vale perderlos que encontrarlos….
Por último, le recordé a una mujer gorda, bajita y negra a quien no le había ido nada mal con los hombres. Pasò por la procesadora a los dos romanos más famosos y poderosos de su época: Julio César primero . Marco Antonio después… Y no era precisamente Liz Taylor…

En estos tiempos de alimentación light y relaciones líquidas ,el amor, la amistad , el compañerismo y las relaciones interpersonales en general son asunto difícil...pero no imposible. Solo es cuestión de dar con el adecuado.

Texto agregado el 11-09-2013, y leído por 140 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-09-2013 Muy bien narrado y menos mal que no se engancho y pudo sacarselo de encima. me gusto mucho tu cuento. jaeltete
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]