TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joseillys / UN RECUERDO

[C:528227]

Muchas veces en la vida los recuerdos que nacen dentro de nosotros, son recuerdos que el tiempo deja marcados para siempre, así sean malos o buenos, existen ese tipo de recuerdos que nunca se han de borrar, como otros que el tiempo va eliminando lentamente, para algunas personas los malos recuerdos deberían ser eliminados para siempre, pero muchas veces esos malos recuerdos son los que incitan a seguir luchando y a salir adelante, son un motivo por el cual vivir. Existen casos en que los recuerdos son tan dañinos para la salud que terminan por apoderarse de una persona y ocasionarle hasta su propia muerte.
En la época de los años 40 existía la costumbre de imponerles un esposo a las hijas a partir de una cierta edad, normalmente hombres que poseían dinero y buena posición económica, considerados como las personas ricas. Perla era una chica que se crio bajo el ceno de una familia pobre, personas con muy poco dinero pero muy honradas, sus padres eran personas trabajadoras y aun así con el poco dinero que ganaban mantenían un hogar con alegría y mucho amor, cuando Perla tenia la edad de 5años, su padre se enfermo fuertemente de un tumor, enfermedad que lo dejo en una cama por varios meses hasta que murió, dejando a su madre con un niño de un años de edad y Perla, aun así no perdían las esperanzas de salir adelante. Poco tiempo después de que Perla comenzara la primaria, su madre había contraído matrimonio con un hombre de buena posición económica, sus vidas iban mejorando al cabo del tiempo, Perla hacia nuevos amigos y hasta ese momento todo marchaba bien.
Perla tenía dos mejores amigos, Carmen y Alfonso, Carmen nació entre una familia adinerada pero a pesar del dinero tenía un gran corazón por las personas de clase baja, aspecto que no todos los ricos compartían, y Alfonso era el niño tímido, callado que no venia ni de familia rica ni pobre, era clase media, pero compartía algo con Perla, su madre había muerto de una enfermedad al igual que el padre de Perla, ese motivo fue el que los unió aun más como si fueran hermanos. La infancia de Perla fue inolvidable mantenía recuerdos tanto buenos como malos, pero los malos ella los tomaba como ejemplos a no seguir, y a ser cambiados en un futuro, cuando Perla mantenía la edad de 15 años, su padrastro había comenzado a buscar un esposo de buena clase o posición económica, su padrastro como venía de buena familia quería que su hijastra estuviera con un príncipe, hijo de un hombre rico, el problema es que los príncipes eran 15 años mayor que ella lo que molestaba a la madre de Perla, ellas decían que si tenían que casarse tenía que ser por amor verdadero, como fue el matrimonio de su madre y padre ya muerto, pero esa opinión su padrastro no la compartía, el trato que mantenía con el príncipe era venderla por un buen precio y obtener beneficios ambas familias, solo cuando Perla cumpliera los 16 años seria desposada con el príncipe, pero Perla no estaba enterada de este trato.
Al pasar el tiempo Perla se la pasaba mucho con Alfonso aun más de lo normal, ella lo miraba como algo normal, pero su padrastro había comenzado a tener problemas con las visitas de Alfonso, temía a que provocara un problema con el trato que mantenía con el príncipe, la madre de Perla había hablado muchas veces con ella, y le había intentado decir de mil maneras que se alejara un poco de Alfonso porque podía traer problemas, pero Perla siempre mantuvo que Alfonso era su mejor amigo y no encontraba algo mal en el, lo cual hacía que se unieran más. Cuando Perla estaba a punto de cumplir sus 16 años, su padrastro la cito con el príncipe para que se conocieran, pero Perla invito a la cena a su mejor amigo, a su padrastro le molesto mucho lo que había hecho y corrió de una forma inadecuada a su amigo, pidiéndole que no volviera a ver a Perla más, esa noche, Perla en toda la cena no dijo una palabra, y cuando todo termino, el príncipe hablo con el padrastro de ella y le confesó que ahora más que nunca quería casarse, le quería enseñar modales.
Un día antes del cumpleaños de Perla, Alfonso y ella se encontraron a escondidas, y él saca dos medallones creados por el mismo, que al unirse formaba una nube, ya que a Perla le encantaban las nubes, al unir los medallones había una frase que decía, “UN BUEN RECUERDO, NACE DEL CORAZON” a Perla le gusto mucho el regalo, pero tenía la duda de porque se lo había dado un día antes de su cumpleaños, tal duda no fue aclarada, pero sabía que era un regalo de cumpleaños, ellos pasan un buen rato compartiendo risas, recuerdos de la infancia y sentimientos que solo ellos entendían. Al día siguiente Perla estaba cumpliendo sus 16 años, y se levanta con muchas ganas de vivir la vida, de salir adelante, y ser alguien mejor, como ya había terminado las clases definitivamente había pensado la posibilidad de irse de viaje al extranjero a seguir estudiando y hacer que su padre muerto, se sintiera orgulloso de ella, pero mayor fue su sorpresa cuando esa misma mañana encuentra a su padrastro, madre y hermanos, vestidos para la ceremonia, de la cual ella no estaba enterada, muy confundida con lo que pasaba le pide explicaciones a su madre, pero ella era un títere manipulada por su padrastro al igual que su hermano, no podían hacer nada, solo seguir ordenes de este, Perla fue engañada con la escusa de que era una cena con el príncipe, pero muy elegante y especialmente fue elegido un vestido de marca y diamantes para ella, como Perla desconocía lo que en realidad pasaba lo tomo como un simple regalo, y asistieron a la famosa cena, al llegar al lugar mayor fue la sorpresa, cuando el príncipe la toma del brazo a la fuerza, y le dice que pronto aprendería modales dignos de una princesa o futura reina, Perla muy asustada le pidió ayuda a sus padres, pero ellos solo miraban y callaban, el silencio entre su propia familia eran tan absoluto que Perla perdió todo respeto y comprensión hacia ellos, llevándola hacer lo único que podía salvarla, correr sin rumbo, hasta estar a salvo de un destino planeado.
Cuando ya Perla no podía correr más, se detuvo cerca de una colina donde pudo tomar un poco de aire, descansar de aquello que le esperaba, mientras tanto el príncipe con el cual se iba a casar mando a un escuadrón a buscarla, Perla solo llevaba consigo el dije que le había regalado Alfonso y una pulsera que le había dado su padre antes de morir, ella comienza a correr de nuevo y pronto consigue un señor que le ofrece llevarla a la cuidad, pasan horas y ella llega a la gran ciudad, allí consigue empeñar los accesorios que llevaba puesto que eran de diamantes puros, con el dinero ella consigue alquilar un cuarto en una pequeña casa y reponerse, consigue ropa y algo para estar cómoda, al día siguiente Perla estaba decidida de lo que iba hacer, empeño el vestido de diamantes y con la gran cantidad de dinero ella consigue inscribirse en una universidad y trabajo para mantenerse al pago y gastos de la cual, las primeras semanas todo estuvo justo, los gastos por libros y útiles y su nuevo trabajo comenzaba a dar frutos, de su familia no sabía nada, eran un recuerdo amargo y pasajero, ella solo pensaba que al salir adelante y tener más estabilidad económica iría por su hermano, ya que su madre estaba enceguecida por su padrastro. Diario miraba el dije de Alfonso y pensaba que podría estar haciendo, y le rezaba a su padre para que este le diera muchas fuerza de seguir adelante y protegiera a su hermano, cuando comienza la universidad los primeros días como de costumbre había que adaptarse al lugar y pensar con mente positiva, la universidad proporcionaba comodidad, es decir, los que no tenían casa tenían la oportunidad de vivir en ella, lo cual a perla le favoreció aun más, a la mañana siguiente, perla despierta muy contenta y feliz por su nueva vida, al salir de la habitación tropieza con Aníbal, el era un compañero de la universidad pero se encontraba en otra carrera, Perla estudiaba para ser abogada y él para ser arquitecto, juntos caminan y comparten intereses en común, Aníbal era hijo de una actriz dedicada al teatro y provenía de un matrimonio separado, pero aun así mantenía contacto con su madre ya que vivía con su padre, Perla solo le dijo que venía de muy lejos pero nunca le explico el porqué vivía sola, prefirió mantenerlo oculto por un tiempo.
Todo marchaba excelente, Aníbal y Perla estaban más juntos que nunca, ambos se gustaban pero no se decían nada, eran solo amigos, él la llamaba la chica misteriosa, y ella lo llamaba el caprichos, ya que su padre le daba todo lo que quería, una tarde llego a la universidad un alumno nuevo algo atrasado pero aun así consiguió entrar, se rumoraba que venía desde un pueblo al otro lado de la cuidad, pero no se supo quién era, o por lo menos Perla no supo, ella no le daba importancia porque estaba muy concentrada en sus estudios y en su nuevo amigo, Aníbal le había preguntado a Perla quien tenía la mitad que faltaba del dije en muchas oportunidades, pero ella solo le decía que la tenía el mejor recuerdo de su infancia, al pasar los días Aníbal tenía que marcharse por unos meses y le propone a Perla irse con él, por la universidad no se tenían que preocupar porque todo estaba arreglado, así que ella acepta, esa misma tarde cuando Perla estaba saliendo del cuarto tropieza con un chico, y al mirarlo ella se da cuenta que era Alfonso, muy contenta y confundida a la vez queda paralizada y en ese momento llega Aníbal quien la iba a buscar porque ya se hacía tarde, al marcharse Perla estaba muy molesta consigo misma se preguntaba una y otra vez el porqué no lo había abrazado si era su mejor amigo, pero sabía que volvería y estaría con él, Aníbal por otro lado noto lo distraída que estaba Perla y le pregunto qué pasaba pero su reacción fue la misma de siempre, algo misteriosa lo cual le encantaba a él, durante el viaje los dos hablaron y decidieron unirse como pareja, llegaron a otro país, por cuestiones de trabajo de su padre, pero para Aníbal y Perla eran vacaciones, los dos disfrutaban estar juntos, el uno al otro se apoyaban y Perla decidió contarle todo su pasado, Aníbal quedo impresionado con todo lo que escuchaba, pero aun con todo eso él seguía amándola, mientras por otro lado se encontraba Alfonso en su habitación pensando en lo hermosa que estaba Perla, pero confundido por el acompañante de ella, se preguntaba cada minuto quien era ese chico que estaba con ella, Alfonso estuvo por mucho tiempo enamorado de Perla, y por ese motivo le había regalado el dije, para sentirla de algún modo cerca, tenía el presentimiento de que algo pasaría, que se alejarían el uno al otro, y entre tantos pensamientos pasan los meses, y vuelven Aníbal y Perla. Aníbal era el chico lindo y rico de la universidad, solo por ser hijo de quien era, y todas las chicas estaban locas por él, Samantha era la hija de un empresario millonario y de una modelo muy conocida, lo cual la hacía popular entre el grupo de chicas y chicos, mantenía la expectativa de que su pareja ideal era Aníbal, solo que él no compartía esa opinión, Samantha miraba a todos los demás estudiantes por el piso, por debajo de ella, y cuando se entero que Aníbal estaba saliendo con Perla, se desespero completamente, no soportaba la idea de que Aníbal estuviera con otra persona que no fuera ella, así que había comenzado a planear algo para separarlos, pero el amor entre ellos era más grande que cualquier mentira, así que todos sus intentos fallaron. Después de unas largas semanas, Perla se vuelve a encontrar con Alfonso, y conversan un largo rato, entre tantas preguntas y emociones compartidas por volverse a ver, Alfonso le pregunta a Perla si ese chico con quien ella se encontraba unos meses atrás y el cual siempre estaba con ella, era su novio, y Perla le afirma contestándole que si, para Alfonso decirle a su amiga de toda la vida, que le gustaba era algo muy difícil, no se puede romper una relación de amistad de tantos años por un sentimiento el cual él pensaba que no iría más allá, pero la idea de olvidar por completo al amor de su vida, y romper con todo lazo que ya había creado tampoco era algo fácil para él, en cierto modo él quería seguir manteniendo ese sentimiento, tenía la esperanza de que algún día ella se diera cuenta y se enamorara de él, y así logran pasar varios años los suficientes para que llegara el día de la graduación de ambos, la carrera que tanto habían estudiado había finalizado y de la cual habían logrado tener muy buenos beneficios y conocimientos por encima de cualquier cosa.
Luego de la graduación, ya mayores de edad, Aníbal le propone a Perla vivir juntos, y formar una familia, pero ella aun no estaba preparada para adquirir un compromiso tan grande, así que le rechaza su oferta, ella buscaba algo más, quería seguir adelante, quería trabajar y ser reconocida mundialmente, aun tenía en mente la idea de buscar a su hermano, pero sus recursos eran muy bajos así que solo espero un tiempo más a poder tener comodidad y buscarlo. Aníbal había pensado en darle el tiempo que ella quería tener, era la mujer perfecta para él, y solo quería el bienestar para ella, pero poco tiempo después las cosas comienzan a cambiar, Alfonso por otro lado toma la decisión de irse del país para dar a conocer su capacidad de trabajo, ya cada uno tenía en mente lo que quería hacer, Aníbal comienza a tener fuertes síntomas de malestar y no puede seguir trabajando por un tiempo, después de varias consultas el doctor que le atendía su caso le dice que tiene cáncer, el con la noticia decayó, ya no era el mismo, pero aun así decidió no decirle nada a Perla, él quería que ella no se preocupara y cumpliera el sueño de su vida, así que una tarde, le ofrece pagarle el pasaje de ida de vuelta para que buscara a su hermano, el le dijo que por la estadía no se preocupara que él se encargaría de eso, y toma la decisión de contarle sobre su enfermedad cuando llegara de viaje con su hermano, Perla se marcha y busca a su hermano, Aníbal para asegurarse que nada le pasara le contrato un grupo de guardaespaldas, así que todo marcharía bien, esa misma noche llega Perla al pueblo, a su vieja casa la cual le traía muchos malos y buenos recuerdos, su madre se encontraba enferma ya estaba vieja, y su padrastro seguía siendo el cruel dictador que una vez conoció, Perla le plantea toda su vida a su madre y le cuenta todo lo que ha pasado y lo que ha logrado, le propone irse a la cuidad con ella y su hermano, pero la madre guardaba un fuerte rencor hacia ella por no haber hecho lo que su padrastro le decía, y la corre de la casa, Perla cuando se alejaba lentamente de la casa y con ganas de llorar, escucha a lo lejos una voz que la llama, era su hermano, el le dijo que si quería ir con ella, no aguantaba más la vida que tenia con ellos, y se marchan, antes de ir a la gran ciudad hacen un parada muy importante, en el cementerio donde estaba enterrado su padre, perla junto a la tumba llora y le promete a su padre que cuidara de su hermano como si fuera su madre, que todo marcharía muy bien, y que sería un hombre honrado y de bien, tal cual como lo fue su padre en vida.
La vida muchas veces no suele ser como la planeamos, existen los buenos y malos momentos o recuerdos, muchas veces las cosas suelen dar un giro inesperado, y los recuerdos son lo mejor que tenemos, así sean malos o buenos. Alfonso se había casado con Samantha, esa chica engreída y mala, como muchas personas ella se había resignado a estar con Aníbal, y se había convertido en una actriz, y Aníbal le había contado la verdad a Perla sobre su enfermedad, lo cual los unió más que nunca, se casaron y durante los últimos días de su vida fueron felices, hasta el momento que Aníbal murió, el hermano de Perla había comenzado sus estudios en la gran universidad como estudio su hermana, y se estaba preparando como un gran medico, aunque muy dentro del nacía un amor por la literatura, Aníbal había sido el hombre ideal para Perla, ella pensaba que solo él entendía sus amarguras, tristezas y felicidad, pero antes de morir Aníbal le hizo prometer a Perla que se volvería a casar solo con el hombre que le proporcionara felicidad no bienestar económico. Perla se encargo de los negocios de la familia durante los estudios de su hermano, cuando el terminara los estudios ella le donaría toda su fortuna y se iría del país a buscar un nuevo rumbo, y así tal cual se cumplió todo… Alfonso vivía una vida muy agitada con Samantha vivir juntos era algo imposible para ellos, todo eran discusiones y a veces la carrera de ella era un motivo por el cual discutir, Alfonso para olvidar los problemas se iba a caminar y comenzaba a recordar todo lo bueno que vivió en su infancia mientras miraba la mitad del dije que aun mantenía, y Samantha siempre fue extrovertida ella se calmaba tomando licor y hablando con amigos, pero no todo le salía como ella lo planeaba, un día en una de sus discusiones Samantha se fue de casa por unos días y se quedo en un apartamento con compañeros de trabajo, y Alfonso quedo en casa trabajando, como ya era costumbre comportarse de esa manera ellos no le daban importancia al asunto, pero Samantha comenzó a tener una relación a escondidas con un actor, compañero de ella, de la cual poco a poco sembró dentro de ella una nueva vida, un mes después cuando Samantha se entero que estaba embarazada, supo que no podía mentirle a su esposo de la verdad, a pesar de cada discusión él era un buen hombre así que lo hizo firmar el divorcio y contarle la verdad acerca del padre de su hijo, como personas adultas todo llega a un acuerdo, no existía ningún tipo de rencor, y terminan siendo amigos, uno de los acuerdos seria que él le dejaría su casa a ella pero con la condición que el seria el padrino de ese bebe, desde el comienzo ellos sabían que su matrimonio no funcionaria y la honestidad y sinceridad de ella fue lo que hizo que terminara todo bien, meses después Alfonso se encuentra con el hermano de Perla quien se encontraba de vacaciones con su prometida y comparten un rato agradable, él le pregunta por Perla, pero nadie sabía dónde se encontraba, ella solo quería recorrer el mundo, pero ya el destino se encargaría de unirlos de nuevo.
Ese mismo año Alfonso se va al pueblo donde vivió toda su juventud, a visitar a su familia, y al llegar allá se entero que la madre y el padrastro de perla habían muerto, así que tomo la decisión de hacer una pequeña visita al cementerio, la tumba de la señora se encontraba junto a la de su primer esposo el padre de Perla, las personas del pueblo decían que antes de morir ella había abandonado a su actual esposo y fue en busca de sus hijos pero nunca los encontró, y murió intentando pedirles perdón, al llegar a la tumba Alfonso le pide a los padres de Perla que la cuiden mucho donde este, que el todavía la amaba y era muy difícil olvidar a una chica tan valiente que dejo todo por su futuro y el de su hermano, la admiraba mucho y siempre soñó con casarse con ella, pero si el destino no quiso que eso se cumpliera había sido por algo, jamás se debe obligar amar, ya que el amor nace de repente, Perla esa misma tarde había ido a visitar las tumbas de sus padres, y había escuchado todo lo que había dicho Alfonso, esa tarde hablaron y frente a las tumbas de sus padres, Perla confeso que lo amaba desde el primer día, solo que no había despertado ese sentimiento de una forma tan grande como esa tarde, y decidieron darse una oportunidad, pero esta vez, una que durara mucho más, que dejara recuerdos, que dejara un buen recuerdo que naciera del corazón.

Texto agregado el 04-09-2013, y leído por 81 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-09-2013 conmovedora historia- jaeltete
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]