TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / ALGUNOS DATOS SOBRE JOSEPH MAIMAN

[C:528047]

En la compra de los papeles de la deuda externa peruana, este acto empezó con la redacción del decreto supremo 099-86 EF, emanado del despacho de Alva Castro (ministro de economía y finanzas) en el primer gobierno aprista, que autoriza una operación de 35 millones de dólares "para el cumplimiento de compromisos financieros con el exterior" el mencionado decreto supremo sirvió para la suscripción de un convenio entre el estado peruano y la financiera Investments Corporation presidida por Joseph Maiman y representada en el Perú por Víctor Joy Way como vicepresidente, también se menciona a Adan Seminario como presidente del banco de la nación, por el cual se recompraron títulos de la deuda externa peruana en el mercado secundario al 34 por ciento, se dice que esto implico una sobrevaloración de un 10 por ciento del valor que tenían, la operación luego se cancelo al llegar a los 22 millones de dólares.

Como dato adicional la Merhav Group de Maiman actuó como negociador en el tema del gasoducto en Turkmenistán, Christopher Bollyn en un artículo publicado para American Free Press en octubre del 2001, afirma que Maiman obtuvo la ciudadanía de Turkmenistán por decreto presidencial de Saparmurad Atayevieh Niyasuv que murió el 21 de diciembre del 2006.

Texto agregado el 31-08-2013, y leído por 126 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]