TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / "UN DIA COMO HOY ",15-08-2013

[C:527191]

UN DIA COMO HOY -HACE CINCO AÑOS-15-08-2007 - 15 08 2012
TERREMOTO EN EL PERU’(ICA)-TERREMOTO EN LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK(USA)

By: Jorge Luis Sotomayor Silva

Las primeras noticias del terremoto en el Peru’(Ica), las recibimos en el tren nocturno, a casi la mitad del viaje de regreso de Roma hacia Torino , eran aproximadamente las 03:00, del dia 16 de Agosto del 2007 hora local de Italia, hora local del Peru’,20:00, me lo recuerdo como si fuera ayer, habiamos pasado desde el 14 -15-16, un veloz giro de vacaciones a Roma, y en la comunicacion telefonica que era defectuosa nos indican ,”un grande terremoto ha destruido Ica”, todos nos pusimos a llorar en el tren pensando en la suerte que podria haber corrido nuestros familiares , y la poca comunicacion ,con defectos que habia en el tren, nos tranquilizamos , y esperamos llegar a Torino, a eso de las 06:30,de inmediato se comunico y se verifico que algunos parientes nuestros ,estaban bien , de otros no se sabia absolutamente nada.
Enciendo la television Italiana, y dan la noticia de este gran sismo acaecido en el Peru,magnitud 8.0,escala richter,epicentro en las costas de Ica-Peru’,hora local 18.40 del dia anterior 15 de agosto; y cada media hora repetian la noticia , actualizando el numero de muertos y heridos, en el Peru serian las 23:30 del 15 de agosto todavia. Las noticias completas del telejornal en la Rai(radio television Italiana),las dan cada una hora , es decir 06,07,08,09,de la mañana y de ahi se saltan al mediodia , y asi despues del medio dia cada hora, 13,14,15, y de nuevo se salta hasta las 18,19,20, mas o menos estos son los horarios habituales de la informacion Italiana, pero ese dia ocurria una cosa extraña,cada media hora durante todo el dia 16 de Agosto ,trataban el “terremoto” en el Peru’, yo observador de esto , descubri que debajo de esto , tambien se ocultaba otra noticia , que pasaba desapercibida, escondida por el terremoto repito, que tambien me preocupaba.
Aproximadamente veinte minutos del cierre de la bolsa de valores de nueva york, caia estrepitosamente,es decir empezaba la crisis mundial del capitalismo , en esta parte ultima , que dura hasta el dia de hoy,basada en los quiebres de las grandes financiarias inmobiliares que habian emitidos bonos Subprime, al no poder pagar los acreederos interesados, se desato la mas grande crisis del capitalismo, fundamentalmente por la especulacion financiaria que se habia creado con mucha anterioridad, ya la bolsa de valores de nueva york,venia dando tumbos o altibajos muy fuertes ,desde el año 2000, con la sobrevaloracion de los bonos de las grandes empresas mediaticas,.parecia entonces , que internet o la globalizacion mediatica era capaz de trajinar la economia mundial, alejandose de la economia real, que es la produccion de bienes materiales,como he contado en otra oportunidad, dentro de mis pasiones o intereses o aficiones, ,era el de estar informado ,actualizado constantemente, de esta,de almenos treinta años atraz, es por esa razon , que la noticia de la caida de la bolsa de valores de nueva york, inmediatamente me puso en alerta, aca al amanecer(italia), ,ya la bolsa de valores de Hong Kong, esta terminando sus operaciones financieras, tambien sin mucha novedad, pareciera , que el terremoto del peru, tapaba o cubria , como si no pasara absolutamente nada en los mercados bursatiles,todo normal , con decirles ,les contaba a mis amigos italianos en esos dias , ,habra una crisis grande, la bolsa de nueva york ha caido, donde,??, me decian en el Peru, ,quien lo dice?, me preguntaban , en las noticias de la television , y pregunte una y otra vez ,a muchas personas , y nadie sabia nada, que extraño, repito las noticias del terremoto del Peru’ , como nunca lo pasaban cada media hora el dia 16, el dia 17 disminuyo , el 18 menos y asi sucesivamente,.. que en una semana ,desaparecio totalmente, hasta el dia de hoy,.. mi interrogante y que se las traslado ,fue la siguiente: fue a proposito o una simple casualidad?, porque hasta el dia de hoy no se resuelve , porque todos los bancos europeos,gobiernos locales y regionales de esta parte del mundo ,compraron estos bonos ,que no tenian respaldo financiero, porque eran en apariencia mas rentables o ofrecian mayores dividendos,..se inundo el mundo ,con carta sin valor,lo que se llamo posteriormente bonos basura, ahi estan las consecuencias,las estamos pagando todavia,porque todas las politicas o medidas economicas para estabilizar las economias de los paises de la comunidad europea, especialmente de la Grecia,Portugal,España e Italia, que son los mas debiles o fragiles,por sus altos debitos publicos, por los bajos indices de crecimiento,agravados por consecuencia a una desvastante recesion, traducida en el quiebre masivo de fabricas,y desemplo galopante,. En fin una serie de medidas para resolver ,la estafa norteamericana,hecha al mundo ,donde el banco en vez de cumplir su funcion social de ayudar a la pequeña y mediana empresa , tambien se pusieron a jugar y especular en las bolsas de valores del mundo,.. Termino diciendo para no cansarlos en esta parte,. Que el problema de la crisis economica continuara ,segun mi modesta opinion, ,.porque , se dice o se afirma ,que alemania esta muy bien, en crecimiento del producto bruto interno,especialmente por la exportacion de productos tecnologicos de punta,y que la economia va muy bien, pero nadie dice , que han hecho los bancos alemanes ,con los bonos basura, simplemente para salir a flote momentaneamente , estan aplicando la politica del chantaje ,se aprueba la ayuda economica del banco central de reseva europeo, a quien en forma muy subterranea se alinie a las sugerencias o necesidades que dicten ellos, alemania en estos momento esta comprando las grandes empresas productivas o en mejores condiciones de salir adelante, de los paises mas debiles o con grandes dificultades de colocacion en bolsa de los bonos de estado , que cada estado en el mundo emite ,como prestamo ,pagando el interes comercial de acuerdo al ritmo de los intereses que la bolsa de valores impone, segun la especulacion del dia,.......,,,..nos detenemos aqui, no les quiero robar a los economistas , mucho mejor preparados para darnos una explicacion...ni cansarlos a ustedes.

Pero alguien me dira porque ,puedes relacionar el terremoto del Peru’, con el terremoto financiero especulativo de la bolsa de valores de nueva york, si sabes muy bien que los terremotos en teoria son , impredecibles, entonces estas hablando ,disculpando el termino,dices “tonterias”, yo les responderia , hasta cierto punto es mejor hablar de cosas inconsistentes que permanecer indiferentes a dos hechos gravisimos ocurridos en esta fecha, como los ya enunciados , sobre el Peru’(terremoto), me parece que ya escribi ,bastante ,abundante ,ese mismo año, en esos meses sucesivos, ,me parece que los he vuelto a publicar en facebook, en estos dias.
,
Esta especie de recuento un poco fantasioso forzado,etc,etc, o fantacientifico,podria de dejarlo de ser, y lo planteo como una alternativa o sugerimiento de investigacion,porque de hace algunos años se habla del gran cientifico de la serbia: Nikola Tesla(1856-1943), inventor de tantas novedades cientificas , que recien en estos ultimos años se estan haciendo confirmadas,estos grandes, como la comunicacion wireless,o inalambrica, el llamado “rayo de la muerte”, la corriente alterna polifasica, los famosos Rayos X, la resoncia magnetica, invento la radio entre otros y no marconi,etc,etc,etc,,, es decir en el campo de la energia electro-magnetica,, dedico su vida a investigar para que unica y exclusivamente todas sus investigaciones o inventos sirvieran a la humanidad es decir el uso de la energia limpia, en beneficio del hombre y gratis,. a costo cero, este grandioso ser humano ,fue asesinado o algunos dicen que lo encontraron muerto, misteriosamente en un hotel de nueva york,en los estados unidos, donde se traslado a trabajar como cientifico, ..repito este famoso “rayo de la Muerte”, consistia en el utilizo de microondas para excitar los atomos de la ionosfera y a ser desaparecer objetos.al inicio, pero su utilizacion en gran escala seria para dar energia electrica-electromagnetica, algunos sostienen que el proyecto militar HAARP,de los estados unidos,usando las invenciones de Tesla,podria crear ,cambiamentos climaticos forzados , excitando las lineas de los campos magneticos de la ionosfera, y asi provocar, sequias,terremotos,huracanes, y hasta el control mental de los seres humanos...nos detenemos ahi,.. si lo que acabo de enunciar anteriormente fuese cierto, entonces mi teoria , fantastica o fantacientifica , tendria sustento cientifico, y solamente verificaria , que los grupos ocultos esclavizantes ,que dominan nuestro planeta , no se detienen ante nadie, con tal de seguirnos manipulando,..y hasta el terremoto se uso ,para ocultar la catastrofe de las bolsas de valores del mundo.

Termino diciendo , en concreto sobre el terremoto,,o sobre los dagnificados, que este nuevo gobierno ,por el cual hemos votado , y que hasta el momento nos esta dando solo desiluciones, se ponga la mano al pecho, al corazon, el comandante Ollanta Humala y se preocupe seriamente en la reconstruccion de las ciudades dagnificadas, especialmente en el sector de las viviendas populares, y por supuesto no se olvide en poner en manos de la justicia , y asi reciban ,su castigo , todos aquellos ladrones , delincuentes , que han traficado con el dolor ,la tragedia humana, como en este caso , y como lo anuncie premonitoriamente lo que iba a suceder, cierto que no se necesitaba ser mago para esto,.. y de igual manera ,reiterar a mis ex-colegas de la facultad de ingenieria civil de la universidad de Ica-Peru’,.. que paso?? con la proyeccion de la universidad, en especial de la facultad, a la comunidad, , ..yo escribi , repito bastante ,me parece al respecto,. revisen por favor,.....me detengo aqui , esperando que este escrito provocatorio y talvez sin sentido,encuentre acogida en alguna mente despierta , y con ganas de investigar, agradeciendo vuestra gentileza por haberme escuchado,,,finalizo , rindiendo un homenaje , a todos mis paisanos, compatriotas ,caidos en esta desgracia hace cinco años,..fraternalmente, saludos,..Jorge Luis Sotomayor Silva,.Turin-Italy,14-08-2012

PD: y sobre la preparacion al simulacro del terremoto en todo el peru, es muy importantisimo la participacion ciudadana, aunque segun unas cientificas rusas, hayan previsto un gran cataclismo en Peru, para el mes de setiembre, esperemos ,que esta vez fallen , como ha sucedido en la mayoria de casos anteriores,ya que en teoria son impredecibles,. , salvo en dos o tres casos, que fueron predecidos por cientificos chinos,....saludos.

Tambien en esta oportunidad les adjunto un tema musical , referido a un evento catastrofico, que coincide con mi opinion dada a mis amigos italianos, cuando sucedio el hecho,.,referido a las torres gemelas de nueva york,.ya que la fecha tambien se avecina,...

Republicado:27/01/2013 05:51:01 p.m.
REPUBLICADO, 15/08/2013 03:23 p.m.

Texto agregado el 15-08-2013, y leído por 134 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-08-2013 Tesla fue un genio,yo lo conocí gracias a una banda de rock que lleva ese nombre,pero aunque no esoy de acuerdo en lo que se menciona de la manipulación con respecto a ese tipo de catástrofes,sí creo que en todos los gobiernos de todas las naciones se utilizan siempre"tapaderas"esto para su incompetencia o para sus "transas",y eso sí,se aprovechan de lo que sea con tal de salir librados....espero haber captado el mensaje..un saludo.!! christianPriArri
15-08-2013 Tesla fue un genio,yo lo conocí gracias a una banda de rock que lleva ese nombre,pero aunque no esoy de acuerdo en lo que se menciona de la manipulación con respecto a ese tipo de catástrofes,sí creo que en todos los gobiernos de todas las naciones se utilizan siempre"tapaderas"esto para su incompetencia o para sus "transas",y eso sí,se aprovechan de lo que sea con tal de salir librados....espero haber captado el mensaje..un saludo.!! christianPriArri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]