TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / HEMINGWAY NUNCA COMIO AQUI

[C:526879]

From: hsethknight@hotmail.com
To: direccion@march.es; infopsoe@psoe.es
Subject: FW: POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS (1940)
Date: Sat, 10 Aug 2013 10:06:30 +0000



From: hsethknight@hotmail.com
To: sindic@sindic.cat; chamandeny@aol.com; sep@sepsiq.org; info-si@uc3m.es; contacto@gepc.es; ejercitorevista@et.mde.es; tecnicodeproyectos@fundacioneuropadelosciudadanos.eu; comunicacion@fape.es; cuadernos@fundacionfaes.org; lopd@upyd.es; contacto@fibgar.org; direccion@march.es; icam@icam.es; info@consejo-estado.es; juventud@cec.ugt.org; webmaster@euskoalkartasuna.org; lopd@usmr.ccoo.es
CC: m.comunicacio.periodisme.humanitats@uab.cat; catalunyaplural@eldiario.es; vnavarro@vnavarro.org; opinion@elperiodico.com; solg@elpais.es; redaccion@lavanguardia.es; victoria.prego@elmundo.es; expansion.com@expansion.com; investors@grupoclarin.com; comunicacion@intereconomia.com; john.muller@elmundo.es; jcruz@elpais.es; javier@javierdelapuerta.es; john@johncarlin.eu; salvador.cardus@uab.cat; jjtamayo@der-pu.uc3m.es
Subject: POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS (1940)
Date: Sat, 10 Aug 2013 10:03:34 +0000

EMILY BELL

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/06/actualidad/1375814974_975229.html

EXTRACTO S DEL ARTICULO:

Es la primera adquisición de un periódico en más de una década que ha despertado al periodismo estadounidense de su caminar dormido hacia el olvido y que ha hecho que los teletipos vibren. ¿Ha cambiado esto la narrativa del declive inevitable?...



Y lo que tal vez sea más interesante es la transmisión de la riqueza de la Costa Oeste a la economía del contenido destrozada por la crisis de las anticuadas fábricas de influencia de la Costa Este. La brecha cultural entre los procesos de pensamiento de un Silicon Valley centrado en la técnica y de las élites basadas en las palabras del Este, tanto en la política como en los medios, es inmensa. A menudo es impresionante observar la mala opinión que uno tiene del otro….



Era una comparación sin punto de comparación, una lucha injusta en la que la nueva economía de la Costa Oeste entendía cómo construir relaciones con la gente, venderle lo que quería, cautivar al mercado de valores, y hacerlo en una escala y con una velocidad que otras empresas eran incapaces de igualar. Es lo que mejor se le daba a Bezos, y su imposición de un régimen de reducción de costes…



[PATRON O MODUS OPERANDI DIACRONICO:]



-Tenía una licenciatura en ciencias informáticas de Princeton en vez de un doctorado de Stanford;



-trabajó en Wall Street durante un tiempo antes de poner rumbo al oeste y fundar Amazon;



-ha amasado su fortuna enviando libros y objetos tangibles, átomos en vez de bits y bytes…



[Un control ultimo sistemico como meta:]



Y ha monetizado con éxito el acto de cobrar a la gente por palabras en aparatos electrónicos, a través del Kindle…



BEGIN NOW

Una pequenna muestra de los pasos del desarrollo de un poder totaletario-sistemico pero a partir de una actividad esencialmenete nimia en un sentido intelectual-moral pues se funda en una logistica de objetos-un univserso elaborado de movimiento de objetos por el mundo, muy a la manera de un tendido electrico or red de carrateras-o de alcantarilla: esto es, la infrastructura como instalaciones amuebladas de confort primario resepcto a necesidades humanas que no tiene relacion apenas real con el verdadero significado o peso de dichos objetos que mueve en este caso (obras orginalmente escritas de alguna clase de pensamiento o creacion humanas); constituye por ello una unicidad plana de un solo nivel absoluto de objeto sin trascendencia alguna hacia referencia o significado mayor alguno; no tiene plano abstracto de signficado sino solo referente, solo el objeto en si.



Sin embargo, por haber conseguido amasar tanto capital a traves de dicho esfuerzo personal y monoplano (de forma total), cambia repentinamente su relacion, al final, con la sociedad: y en toda su majestuso imperio de lo plano, esta, de repente, en condiciones de imponerse en otros nivels pues no tiene ahora oposicion real alguna sino solo socios-tambien sistemicos-de igual o parecido peso y poder economico; y entre si no hay impedimiento alguno para que ellos corten y repartan esencialemente a su antojo lo que para ellos nunca ha tenido mas significado real que un objeto de manipulacion pues tal es como ven, en el fondo, el mercado como sociedad misma.



Y tablet kindle es un ejemplo-bien nimio tambien-de un modelo de control sistemico en el que todo contenido ha de ser comprado, en principio, por un unico productor, o que si hay posibilidad de otros poductores, es a cambio de concesiones correpondidas de forma mutua entre ellos segun parametros mas amplios de un nivel a su vez superior de entorno mercantil mas extendido y que apunta ya hacia lo agregado, hacia lo infinito en un sentido-bien limitado-del dominio economico.



Que hace esta calanna de individos en posicones de imponerse con tal fuerza sobre la vida-en cuerpo y alma-de lo sociedad?



Pero sobre todo respecto al cuerpo.



Que aqui no hay alma alguno pues no sirve de nada al menos en un sentio utilitario.



Unico sentido que esta gente, en el fondo, entiende:



http://www.youtube.com/watch?v=cV2EUUF47Ms
______
SK

Texto agregado el 10-08-2013, y leído por 144 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]