TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dolorita / Compartir II

[C:526259]

Entre los planes del compartir de despedida de los estudiantes bachilleres, egresados del liceo esta: quemar el auto del director, destruir la instituciòn, rayar con grafitty las paredes y dejar sus huellas fecales, tener sexo como en las pelìculas, consumir drogas, "beber hasta morir", vestirse de mujeres algunos varones y de hombres las chicas, o timbrar franelas con frases como "aqui estoy profe, no pudiste conmigo", "me graduè a pesar de ustedes", "matemàtica, fìsica, quìmica e inglès, conmigo no podès", y otras perlas para llevarlas puestas al acto de grado. Ya pasò el tiempo fascista de quemar los libros,pues ahora son electrònicos y a lo mejor sirven para la universidad, sin contar lo caro que son los libros de papel, pero la sensaciòn de haber salido del campo de las torturas no se les quita hasta el dia que llega la entrega del tìtulo. Todos se visten lo mas formalito posible, las chicas van a la peluquerìa, se hacen las uñas, y le estrechan la mano con afecto a cada profesor, dan discursos que asombran y agradecen a Dios, a la familia, al personal,a las secretarias, muy especialmente a las cocineras del comedor , a las palomitas del patio, a las hormigas del camino, a la sombra de los àrboles y todo termina en làgrimas, intercambio de direcciones, telèfonos, bailes y cantos.
La adolescencia es una etapa bipolar, sufrida y eufòrica a la vez, vale la pena vivirla y hacerla lo menos traumàtica para nuestros muchachos y muchachas. Irreverentes en el discurso y leales en la accion, la boca grande para la amenaza, pero dignos y serios en los hechos, lo que hacen grita tan alto, que no escucho lo que dicen y en general, se portan muy bien, los profes estan alerta ante los excesos y saben orientar a tiempo. ¡Gracias a Dios la adolescencia pasa ràpido!

Texto agregado el 29-07-2013, y leído por 97 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-07-2013 interesante y real. jaeltete
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]