TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Carmen-Valdes / Semillas - Capítulo 2

[C:526086]

Semillas Capítulo 2

Llegué antes que tú, me di cuenta que ya no había trabajadores, nadie estaba limpiando los escombros ni trabajando en la casa, así que me metí al lo que quedaba del sótano, bajando por las escalera maltrechas por la explosión. Pero no vi que hubiera ninguna habitación secreta, todo igual como yo lo recordaba, a pesar de estar medio destruido, aún se conservaban los estantes y libreros, aunque los libros que rescatamos estaban guardado ahora en cajas en la casa, habías dicho habitación secreta, comencé a mirar las paredes y nada, te sentí llegar y bajaste rápidamente y me miraste risueño, sabías que no la encontraba, me hiciste una seña para que te siguiera y en el lugar más apartado, levantaste una cerámica del piso que estaba suelta, y luego introdujiste el puño apretando un mecanismo que abrió un puerta en el piso, dejando ver otra pero intacta escalera. Entonces vi el aparato, tal como se había formado en mi mente al ir traduciendo el manual. Una gran rueda suspendida casi en el aire, llena de marcas en el mismo lenguaje que yo había traducido, sólo que no entendía para que sirviera esa cosa.

No tenía el aspecto de un arma, mi experiencia laboral así me lo decía, entonces Danilo comenzó a reír al mirar mi cara entre acongojada y feliz.

- Tradujiste el manuscrito, dime para que sirve esto Manuel

- Hermano, esto es tal cual lo describe mi traducción, ni en sueños podría ser más perfecto, solo que no sé para qué sirve…

Saqué mi laptop y me senté en la pequeña mesa frente al aparato y le pedí a Danilo que hiciera lo mismo junto a mí. Le mostré el esquema que yo había hecho y le pedí que me ayudara a compararlo con el original que teníamos en frente. Cada corte, cada diente de la rueda coincidía, cada jeroglífico, medimos las distancias, entre cada marca, todo era igual por ambos lados de la rueda. Sin embargo, seguíamos sin entender para que servía, el manual de construcción no lo decía, por lo tanto, aquí faltaba algo, debía haber algo que nos diera un indicio.

- Danilo ¿revisaste bien este lugar?, ¿habrá algo más que podamos leer, algún otro escrito dejado por los tíos?

- Manuel, he revisado todo, aquí no hay nada, incluso el manuscrito que te mandé no estaba escondido, estaba aquí sobre esta mesa.

- Tiene que haber algo más, no hay otros muebles, ¿buscaste en las paredes?

- Lo hice, pero si quieres lo hacemos de nuevo, es más ¿Cómo está iluminado este lugar?

Ambos nos paramos simultáneamente, la luz se originaba de pequeños foquitos incrustados en el techo de forma singular, nos miramos riendo, tenía la misma forma del aparato y había líneas y marcas también. Solo que ¿para qué servían?.

- Danilo préstame el original por favor, quiero revisarlo con mas detención

- Vamos a mi casa, está en mi caja fuerte, pero pasemos por comida, estoy hambriento y en el camino llamaré a Susana, no le he avisado que regresé de Boston.

Susana era su novia desde hace un par de años, se veían enamorados, pero no habían hecho planes ni siquiera de vivir juntos.

- ¿Susana sabe algo de esto?

- No, no sé por qué, pero no quise comentarlo con nadie, si mis padres jamás hablaron de esto es por algo, de hecho murieron por ello.

- Yo tengo mis dudas al respecto…

- ¿Queee? Estás loco amigo, mis padres murieron aquí mismo

- Eso dijeron pero no estoy tan seguro ahora, este aparato parece una puerta como las que hablaban ciertas historias que leí de la época de la construcción de las pirámides

- Manuel pero este lenguaje es de América, ¿qué tiene que ver esto con África y sus pirámides?

- Mmmh no estoy asegurando nada Danilo, sólo digo que se parece a esos portales que mencionan algunas historias, que comunican con otros mundos, o dimensiones… ¡Qué sé yo! no puedes negar que esto no se parece a nada con lo que conocemos, actual o antiguo

- Bien, vamos por comida, vamos por el manuscrito, vamos por respuestas… y también por algo de descanso, el viaje fue largo. ¿Te quedas en casa hoy? Traje un whisky para que lo probemos.

- Comida primero amigo, necesito estar lúcido para observar ese original.

Texto agregado el 25-07-2013, y leído por 186 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-07-2013 Qué bien va el relato,me gustó mucho la idea del portal... un abracito. gsap
26-07-2013 Sigue interesante. Veremos. gus sugonal
26-07-2013 Estoy ansiosa, voy a la III y deseo que ahí termine jaja... Le has puesto mi nombre a la novia de Danilo bien por eso. te califico al final. suedith
26-07-2013 Ya quiero saber para que sirve esa rueda. Jajaja por qué seré tan ansioso. Conseguiste capturarme. biyu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]