TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / REFLEXIONES DEL ALMA: “A proposito de traumas neurologicos, , ,,,y otros”

[C:525919]

REFLEXIONES DEL ALMA: “A proposito de traumas neurologicos, deficet de atencion,de locomocion o movimientos, del lenguaje,,y otros”
By: Jorge Luis Sotomayor Silva
Texto inedito de incluir en el capitulo correspondiente de mi autobiografia

Los que les voy a contar , a proposito de la situacion neurologica,,de un noto cantante rockero del peru (pedro suarez vertiz), lo hago con el animo, de que salga adelante y no pierda la esperanza de mejorar, como se dice la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Lo sucedido a mi persona ocurrio hace casi veinte años(14-03-1994),,me operaron en italia, como ustedes lo saben, de un golpe recibido en la cabeza y que me produjo un hematoma extradural(coagulos de sangre que no se podrian reabsover normalmente), en la zona,parietal izquierda de la caja cranica, la cual comprometia , el lenguaje,la atencion y los movimientos o locomocion, en la parte derecha los coagulos fueron muchos mas pequeños y no me operaron ,porque los medicos decidieron , que podrian ser reabsorvidos o desaparecian a travez del tiempo, cosa que no ocurriria, en el lado izquierdo, los coagulos eran mas grandes (2 a 3 cm.), y era necesaria y urgente ,el intervento quirurgico para salvarme la vida,,,fui atendido muy tempestivamente, y los medicos al final de la operacion, eran muy contentos ,al hacerme los primeros examenes neurologicos y motorios,,,contentos,decian: c’e’ l’abbiamo fatta ,que traducido , quiere decir, lo conseguimos ,lo pudimos hacer,,”le hemos salvado la vida”,,yo les respondi que gracias,,.
Pero adonde quiero ir o llegar como mensaje,,yo practicamente , quede en una situacion en esos entonces dramaticas, no podia caminar perdia el equilibrio,al inicio me arrastraba por el piso,para ir de la cama al baño, hablaba como si estubiera ubriaco, mareado, o borracho,para que se entienda, no ponia atencion en la conversacion , o de lo que me preguntaban, y les pongo algunos ejemplos, que el dia de hoy me dan mucha risa,, por ejemplo , me preguntaban los medicos que me hacian controles, semestrales y anuales, al inicio, el primer año: usted como se llama? y yo respondia, tengo hambre, alguien me encontraba por la calle, y me decia como estas jorge?, y yo le decia , y tu quien eres?, no te conosco,..no podia cruzar una pista, porque no tenia ,la medida de la distancia, o no caminaba o caminaba poco,me parecia una eternidad y no llegaba al otro lado de la pista,, si caminaba, y si estaba lloviendo,el paraguas lo llevaba por un lado ,cubria otra cosa menos a mi,si me decian bota a la basura esta bolsa, botaba otra cosa y no la basura,,es por eso, con las personas que me cuidaban ,decian a el ,no lo manden hacer absolutamente nada, nos ayuda mejor no haciendo nada, asi estuve aproximadamente, 7-8 meses en esta situacion penosa de la cual ahora me causa risa como les decia,, pero mi fuerza de querer mejorar y ayudar, me empujaron a mejorar y salir adelante, cuando a los medicos neurologos , les preguntaba como quedaria al final, me decian que tenga paciencia, que el resultado final , lo verian dentro de 7-8 años desde cuando me operaron,,hice una serie de autoterapias, para mejorar,, y ahora las cuento,,como si nunca las hubiera tenido, la gente ahora no se da cuenta de lo que me paso cuando les cuento,,es por eso , este mensaje va para pedrito suarez, y a todas las personas en graves estados de salud, no pierdan las esperanzas , de mejorar , y aceptarse como tal, en este dificil camino, que es la vida ,llena de sorpresas,a mi tambien me gusto mucho el canto,inclusive en el 1977, a tres años del evento traumatico, ,me decian que hablaba como “borracho” y era verdad,ultimamente he grabado mi voz cantando,para hacerme la comparacion y para que alguien me responda, no es por banalidad,.pero se nota de todas maneras una voz de esos viejos tomadores o bebedores,, , es por eso , que yo creo en la fuerza de autocuracion, y tantas cosas, como la trasmision de energia, etc,etc,etc, que escribire en mi libro ,”el aguila sideral”, porque todo lo que he vivido, y experimentado , en mi propia piel, no la lei jamas,ni mucho menos la estudie, es por eso , que se las brindare a todos ustedes, como un pequeño contributo de ser humano de todo corazon,,, como les decia, yo ahora me siento muy bien , es cierto no recupere todo lo que era o atributos que tenia antes,que hablaba, bastante muy bien en polemicas o reuniones politicas, me gustaba mucho ,bailar,cantar,etc,etc,,pero de lo que perdi, con el 10% de lo que me quedo, me di cuenta que era suficiente para poder sobrevir en cualquier parte del mundo, porque en compensacion se desarrollaron velozmente, otros tipos de actitudes, que las he tenido escondidas , hasta hace dos años, y ahora soy un ser humano, libre , feliz y contento, porque me encuentro en los caminos de tentar la paz espiritual y ayuda a mi projimo como siempre, pero en otros niveles,, el hecho de encontrarme en esta via ,me da tantas satisfaciones indescriptibles, y muchisimas novedades , que cada dia estoy descubriendo y verificando,,todo esto , quizas con mucho esfuerzo se los hare conocer repito,,, porque sigo siendo ,como siempre lo fui,muy desordenado, flojo y distraido, y sobre todo, muy pero muy hipersensible, en todos los sentidos y campos de la vida (clima,afectos,emociones,sensoriales energeticas,etc,etc,,), es decir , si cambia el clima me afecta, si veo un mendigo , un niño abandonado,algun desastre natural con victimas,, lloro, me conmociona todo lo que llega a lo profundo de mi alma,, y esta hipersensibilidad para todo,aparentemente ,, que pueda hacer el hazme reir, o parecer como un tonto, que toda una vida me tomaron el pelo, o hacer pensar , que me quede idiota como un niño sensible,,desde cuando yo tuve uso de razon,,,me sirve y explica, como se puede detectar o hacer una especie de resonancia magnetica, personal o a distancia,y trasmitir energia, cosas que nunca lo contaba, porque tenia miedo, que me creyeran mas estupido que antes,,¡ ahora no !, me siento orgullosos de haber nacido asi ,como soy, y no tengo ningun temor de confesar y escribir todo al respeto,,esperando que sea honestamente les digo,casi todo. No termino de escribir mi libro autobiografico, en los capitulos mas dificiles(muertes asesinatos), por no comprometer ,quizas a gente inocente, que son testigos, de lo que escribire,,,todavia tengo tiempo hasta el 23 de diciembre , que se cerrara el tiempo,el ciclo, de que escribire,,,y me dedicare a otras tareas muy importantes que debo hacer todavia,,,,,continuara,,,saludos.
Torino - Italia,22/07/2013 , 00:04 a.m.

Texto agregado el 22-07-2013, y leído por 96 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-07-2013 Te envio mucha buena energia positiva y 5 estrellas. idmacastro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]