TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosB / Ermitaño en la Ciudad

[C:525904]

Había construido una fortaleza en su casa, un muro perimetral la cercaba, arriba de éste alambre de púas para contener a alguien si quería entrar, puso el mejor sistema de seguridad, antenas y cables de fibra óptica para estar comunicado con lo más moderno de la tecnología, pensó que así se defendería del auge delincuencial, de los robos y asaltos que ocurrían en la ciudad, era una forma de protegerse así mismo, la idea se le vino a la mente cuando un día que salía del trabajo fue asaltado y golpeado por unos delincuentes comunes; dijo: “ya no saldré de mi casa, es muy peligroso”, busco un trabajo el cual le permitiera laborar desde la comodidad de su casa, todos los reportes e informes los haría vía correo electrónico y se comunicaría por medio de la computadora en video, los mensajes de texto fueron su arma principal para comunicarse con el exterior, así cuando quería saludar a algún familiar, tomaba el teléfono celular y enviaba un mensaje de texto, si quería comprar algo o necesitaba algo del supermercado lo pedía vía internet, realizaba los pagos por el mismo medio, pagaba las cuentas de la casa vía internet también.
Las redes sociales fue la forma ideal para establecer relación con sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, tenía cuenta en cada una de ellas, un día llego la persona que vende el periódico matutino, toco la puerta y él por medio del comunicador que había instalado en su casa le dijo que este era el último día que compraba el periódico, ahora todos los días los leía en internet y de gratis, como muestra de aprecio a la persona que vendía los periódicos le dijo: “mejor empiece a buscar otro forma de ganarse la vida, con el tiempo ya no podrá vender más periódicos”; para mantenerse actualizado se tomaba fotos con su cámara digital cuando realizaba alguna actividad, así por ejemplo se tomaba fotos sentado en el sofá viendo la televisión o sentado cuando estaba en el comedor, subía la fotos y siempre las acompañaba de alguna frase corta y sin sentido, entre estas: -sentado en el sofá viendo mi programa favorito-, o también: -en el comedor alimentándome sanamente-; el teléfono celular siempre lo acompañaba a todos los rincones de su casa, un día en especial una comida le causo un malestar estomacal, pidió una medicina por internet a una farmacia local y se la llevaron de inmediato, tubo la sensación de ir al baño, estando dentro de este se preguntó: “debería de mandar un mensaje diciendo ahorita: -haciendo dos en el baño-”, pero lo pensó bien, se arrepintió y no mando el mensaje.
Para mantenerse en forma y ágil de la mente, se divertía jugando en la computadora juegos de guerra y en primera persona, era los que más le gustaban, para estirar las piernas y los brazos colocaba un juego, el cual no tenía alambres conectados a la televisión, únicamente tomaba un control y realizaba movimientos como peleando, luchando y tirando cosas imaginarias a la tv, así realizaba sus ejercicios, cuando la monotonía se hacía evidente, además de leer los periódicos bajaba de la red algún libro de su preferencia, fue tanto el uso de la pantallas que otra vez pidió vía internet a la farmacia una gotas para los ojos.
Un día se cercioró por la tv que una tormenta tropical se avecinada, duraría al menos 72 horas, compro por internet los víveres necesarios, lleno todas las botellas de agua, ya que también puso filtros de agua para no salir a comprar el vital líquido, la tormenta llego y una lluvia fuerte cayo por toda la ciudad, generando apagones y cortes de electricidad, esto duro un par de días, lo lleno de preocupación ya que no podría estar comunicado vía internet y notó que las baterías de los teléfonos estaban por dar sus últimos suspiros, al final no tuvo más remedio que resignarse, paso esos días solo, melancólico y aburrido, fue todo una monotonía el estar dentro de su casa, la lluvia no menguaba y fue evidente que la tormenta duraría más de lo previsto por el servicio meteorológico, ese día en la noche cuando se levantó de la cama para ir al baño notó que los pies se le mojaron, el suelo estaba húmedo, un charco de agua estaba por toda la casa, se admiró y fue al patio de la casa, el desagüe que llevaba las aguas lluvias estaba tapado, por lo que el agua lluvia no tuvo más remedio que buscar por donde salir inundando toda la casa, el nivel de la misma iba subiendo cada minuto y la tormenta dejaba caer más lluvia en la ciudad.
La reacción que tuvo fue tratar de sacar el agua con unos baldes pero era tanta el agua que la actividad resulto imposible, pensó detenidamente un plan y entre estos el más lógico salir de casa, lo pensó varias veces y al final decidió salir de la casa, llego a la puerta de la casa y esta tenía una cerradura con una combinación numérica, no se acordaba de la clave, pensó y pensó hasta que al fin puso la clave y la puerta se abrió, cuando estaba por llegar al portón metálico de la misma notó que éste tenía también una clave para poder abrirse, de esa no se acordaba ni tenía idea de cuál era, se le ocurrió que adentro de la casa estaba la clave, corrió hacia el interior y en lo que estaba buscando la clave para poder salir se deslizo por andar descalzo, trato de afianzarse de un mueble de madera el cual sujeto con el brazo derecho pero lo único que provoco fue desestabilizarlo haciendo que este cayera encima de él, el peso del mueble junto con el golpe que se dio en la cabeza le causaron una muerte instantánea, el cuerpo quedó tendido en la sala de la casa y encima de éste el pesado mueble de madera.
La tormenta se terminó, pasaron los días y nadie sabía de la presencia de él, al volver las luz lo único que estaba encendido fue la computadora y el teléfono celular, en la computadora había quedado una página de las redes sociales, esta mostraba una fotos de sus amigos y en la esquina superior derecha un mensaje resaltaba con la frase: “mensajes nuevos 201”, un teléfono celular que no sucumbió al corte de energía también sonaba y en la pantalla mostraba varios mensajes de texto entre estos unos que decían : “La vida es corta disfrútala lo más que puedas, tienes un número para la rifa del nuevo celular, enviar mensaje de texto al número tal”, otro mensaje decía: “Su farmacia favorita se pone a sus órdenes para cualquier medicina que necesite”, otro mensaje mencionaba: “Tu horóscopo del día dice que hoy será una día maravilloso lleno de vida, la fortuna te acompañara ahora tus números de suerte son 4,7 y 201” y el más importante de todos: “Servicio meteorológico anuncia inundaciones en toda la ciudad, estar pendientes a cualquier evacuación”.

Texto agregado el 21-07-2013, y leído por 120 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-07-2013 Tu cuento no es otra cosa que la verdadera realidad. Temo que terminemos así mariabetania
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]