TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / REFLEXIONES DEL ALMA: “Reflexiones de Mi Vida”

[C:525528]

http://youtu.be/1I7lwlzA5qg

REFLEXIONES DEL ALMA: “Reflexiones de Mi Vida”
By: Jorge Luis Sotomayor Silva

Un grande saludo para todos mis amigos , colegas y parientes, en esta oportunidad un poco especial para mi , y sobre todo emocionadisimo, por tantos saludos recibidos en este dia ,mis primeros sesenta añitos”, recambiando y agradeciendo vuestros saludos, deseo en lo mas profundo de mi corazon,que mi energia espiritual llegue a todos y cada uno de ustedes, y les pueda servir de conforte , muy en especial a todos aquellos que no gozamos de buena salud.
Reflexionar de uno mismo , es bastante dificil, pero me siento en la obligacion moral de hacerlo, como retribucion a vuestros sinceros saludos, y muy en especial para la juventud de mi pais.

Desde hace dos años atraz, vivo solo en mi casa , mis verdaderos amigos, mi familia, son todos ustedes amigos del facebook, y los “cuenteros, no tengo ningun temor , inhibicion o reparo en confesarlo, es lo mejor que me haya pasado en esta vida, me permite ser mas transparente, objetivo,imparcial, en mis comentarios de los que habitualmente hago, y sobre todo reflexionar, haber llegado a esta edad con una infinidad de problemas,y en estas condiciones, de aparente soledad fisica,con una salud en condiciones muy precarias, con graves problemas deambulatorios , precipitados todos estos en estos ultimos dos meses, debidos al gran dolor que todavia existe en mi alma, por lo sucedido a mis hijitas, quien me podria ver , talvez no me reconoceria, pero lo unico que podria decirles, queridos amigos, parientes,”quienes me han conocido hace muchos años atraz, especialmente cuando estudie en la facultad de ingenieria civil de la universidad nacional “San Luis Gonzaga” de ica-peru’,”, yo siempre lo he dicho , “yo soy,me considero un soldado de la revolucion”, y como tal morire de pie,luchando, hasta quemar el ultimo cartucho, como decia ,el coronel bolognesi, no me rendire jamas, sin haber dado batalla,,”Quien desee mi muerte,ahora mas que nunca”, que triste , que decepcion se llevara, porque yo, una y otra vez mas, como el ave fenix ,de las cenizas resurgire”.
Trate en toda mi vida de ser “lo mas justo y honestamente posible”, y ayudar a todos aquellos que estuvieron junto a mi lado, especialmente a los mas necesitados, me siento muy orgulloso y satisfecho de todo esto, no me arrepiento en absoluto,ni mucho menos de haber renunciado a lo material ,sofisticado, o al consumismo, a cambio de un valor excepcional o de derecho, como es la libertad del ser humano, si volviera a vivir mil veces, “mil veces haria lo mismo”,sin lugar a dudas.

Conoci a esta maravillosa ciudad ,(Torino - Italia), hace cerca de veinte años ,junio 1993,que para mi , como lo dije muchas veces en escritos anteriores, fue encontrarme en el paraiso”,la considero mi segunda patria, una ciudad acogedora con los extranjeros,tambien gobernada en su municipio ,por el partido comunista, y posterior centro izquierda, era una de las explicaciones de esta acogida, y su clase obrera ,muy trabajadora y solidaria, basados en los principios del socialismo e internacionalismo proletario,que han sido la brujula y el desarrollo de esta, me senti como si fuera en mi casa,el ver los desfiles del primero de mayo, con las banderas rojas, y la CGIL(confederacion general de trabajadores italianos), a la cabeza de estas manifestaciones alusivas, me hacia menos doloroso el hecho de encontrarme tan lejos de mi patria, siempre fui un espectador, y siempre con el miedo que alguien podia señalarme como un comunista terrorista del peru, o algo parecido, no queria inmiscuirme en la politica italiana, habia observado , que en Milano, habian algunos grupos pro-senderistas, que comulgaban con grupos italianos, llamados antagonistas o de autonomia obrera, no me gustaba esto, solo me quedaba ser observador , ademas con la experiencia negativa del peru, donde descubri que casi todo un partido comunista estaba infiltrado por la masoneria de los dos ejes internacionales, por ejemplo el eje franco-aleman-ruso, encabezado por jorge del prado y acolitos, y el otro eje ingles-anglo-americano,dirigidos por Ruben Molleapasa, los llamados eurocomunistas, es por esta razon que decidi, no ingresar jamas a partido politico ni menos en italia,siendo simpatizante ya era bastante.

La acogida y ayuda personal , siempre la recibi en todos estos años por seres humanos de otras etnias e italianos, me aparte inconscientemente de mi comunidad peruana, debido al comportamiento que tubieron hacia mi persona, cuando tuve verdaderamente necesidad de sobrevivencia, esta me volteo las espaldas en vez de ayudar a una victima, ayudaron al victimario de atentado de homicidio contra de mi, en complicidad con las monjas de via cumiana y el consulado peruano en torino, son hechos pasados indudablemente hace mas de 19 años, pero que , me hicieron reflexionar, y siempre me preguntaba, porque el peruano(no todos por supuesto), al menos en el extranjero, es un comodin, un arrastrado, un inconsecuente, un camaleonte, cambia de color y camisetas,de religiones y dioses, sera porque es muy dinamico, muy astuto, muy inteligente, o como escuche decir tantas veces, “porque no somos cojudos, y nos adaptamos para sobrevir”, y me pregunto hasta el dia de hoy, y tus principios, tu solidaridad donde esta?..quizas sean preguntas que nunca tendran respuestas, o estan sobre-entendidas.
Es por eso a la edad que tengo y cumplo hoy, me toco reflexionar parcialmente de mi, porque no es todo lo que quisiera decir o reflexionar, me encuentro en este momento en condiciones muy similes, o parecidas de hace casi veinte años atraz,y me vuelvo a preguntar como entonces,que hace nuestro consulado por los peruanos? en situaciones economicas precarias, en niños victimados de abusos, la colonia peruana , si no vas a lamerle los pies, o eres miembros de argollas, ni siquiera te conocen ,y probabilmente esten ayudando a victimarios como en el pasado, pero nuestro dios universal , es grande y muy grande y no deja que te hundas, la solidaridad, como siempre al menos en mi caso, vienen de otras etnias y de italianos, existen pocos peruanos de buen corazon, que no te esten rodeando ,esperando como buitres , en que momento caes al piso, para deshacer o desaparecer , la carroña en la que se ha convertido tu cuerpo fisico.
Pareciera algun resentimiento momentaneo en mi alma o espiritu, pero no tengo de que lamentarme o culpar a alguien en particular, a pesar de todos los sinsabores de mi vida , y en las condiciones fisicas y animicas, ,yo tengo la seguridad que todo es pasajero, que como alguien dice: “no hay mal que dure siempre ,ni cuerpo que lo resista”, es por eso constantemente hago mi terapia espiritual, de redimision , y perdon , a los seres humanos ,que me han hecho muchisimo daño, especialmente en estos dos ultimos meses,y vuelvo a decir: “todo pasara,y todo pasara, nuevas perpectivas se acercan, la tranquilidad ,y coherencia sobre todo, es lo que me guia”.
Pidiendo las disculpas del caso, a todos ustedes queridos amigos,por hacer esta terapia o catarsis y permitirme sacar estas cosas negativas, que me impiden avanzar en el crecimiento espiritual, pido una vez mas perdon y compresion.
No todo esta perdido , en medio de esta catastrofe siempre hay una luz, y esa es la que ilumina mi alma,, esta pequeña reflexion-catarsis, dedicada muy en especial , a mi “alma gemela”,al ser humano mas extraodinario y excepcional que haya podido conocer en mi existencia en este pasaje terrenal, para ti:, “que me sostienes con vida entre tus brazos”.
Fraternalmente,jorge sotomayor,Torino - Italia, 01/05/2013 12:10 a.m.
Nota:
Les adjunto a continuacion ,el titulo del ultimo capitulo, de mi libro autobiografico, escrito cerca de ocho años atraz, que lo leo y vuelvo a leer, para poder interpretar la similitud de hechos que premonitoriamente y paradojicamente, se estan cumpliendo, al que me rehuso creer , y aceptar.

Cap.- 64,. Ultimo capitulo, 2013, un año desicivo en la mia vida terrenal,ocurriran cambiamentos fisicos en mi persona, tan diamentralmente opuestos a mi situacion actual,todo esto “desconocido”, pero tambien en esta vez , pienso que saldre adelante, lo unico que desearia,es que permanezcan inmutables , sean mi cerebro , mis ideas y nuevamente como el AVE FENIX , resurgire de las cenizas, tengo todavia algunos años para que esta fecha llegue, y me pueda preparar con humildad y resignacion a esta gran y ultima prueba de permanencia en esta vida terrenal.

Torino-Italia, 23-12-2013
JLSS.
REPROPOSICION POR HABER SIDO CANCELADO,14/07/2013 03:43 p.m.

THE MARMALADE

LETRA 'REFLECTION OF MY LIFE (EN ESPAÑOL)'

El cambio de la luz del sol a la luz de la luna
Reflexiones de mi vida
Oh cómo llenar mis ojos
Los saludos de la gente en problemas
Reflexiones de mi vida
Oh cómo llenar mis ojos

Todas mis tristezas triste mañana
Volver a mi propia casa
Todos mis gritos (todos mis gritos) siento que estoy
muriendo, muriendo
por volver a mi propia casa

Estoy cambiando, la organización
Estoy cambiando, me estoy cambiando todo
Oh, todo lo que me rodea
El mundo es un mal lugar
Un mal lugar, un terrible lugar para vivir
Oh, pero no quiero morir

Todas mis tristezas triste mañana
Volver a mi propia casa
Todos mis gritos (todos mis gritos)
siento que estoy muriendo,
muriendo
por volver a mi propia casa
(ooooooo por volver a casa)
Todas mis tristezas (todas mis tristezas) triste mañana
Volver (volver a mi) a mi propia casa (a casa)
Todos mis gritos
(todos mis gritos)

The Marmalade

Texto agregado el 14-07-2013, y leído por 161 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]