TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yo_nilda / La ama de llave de Castillo "hoy zumm" (reeditada)

[C:525503]

La ama de llave de Castillo "hoy zumm" (reeditada)


Ayer caminaba muy distraída por mi Ciudad (Pilar).

Buscando una calle que no conocía muy bien, sabía que quedaba por la plaza...
Entre a un negocio a preguntar...
El señor me explico muy amable donde quedaba la calle en cuestión y además me dijo que sí, que allí había un consultorio de diabetologías, lo que yo buscaba.

Después de anotarme en la mesa de entrada, me senté al lado de una señora mayor... (Unos cuantos años más que yo.) Me dijo
-Perdón señora ¿que turno tiene?
-El de la 17/30.-le respondí
-Recién entró la del turno de la 16 hora, están retrasado más de una hora, siempre lo mismo con este doctor.
-¡Ah!, yo es la primera vez que vengo, señora. No sabia que se retrasaba tanto el doctor, pero hay que tener paciencia, más cuando venimos al medico.
-Usted se parece a Castillo. “Siempre hay que tener paciencia, paciencia”... si la abre tenido con ese. .- Dijo esto, pensando en voz alta.
Me quede muda… ¿Esta señora, será Doña Sofía? , pensé
-¿De dónde viene usted señora?- le pregunte curiosamente.
-Vivo en Derqui. Me dijo y allí, no me quedo mas dudas, era la ama de llave de Castillo. -Señora, ¿trabaja en la casa del señor Castillo?... un señor que dice ser escritor y que esta escribiendo una novela.
- ¿Novela? Jajajaaaa... trabajaba querida, ¡trabajaba! ¿Quiere que le diga una cosa? Por culpa de él, se me declaró ¡la diabetes!
-Lo siento, señora.
-No lo sienta usted, mija. En este caso será él, que lo estará sintiendo. Cuando vuelva y no me encuentre fregando la casa.
_Pero, ¿Castillo, está de viaje?
- Se fue a acompañar a esa chica, creo que su nick es “HoneyRocío” sabe él muy zorro... tiene miedo que lo acusen de corruptor de menores y más que esa chica, tiene un hermano corpulento y celoso de su hermanita. Por culpa de las amiguitas y amigos de “loscuentosnet” quedo la casa hecha un desastre.

(Me di cuenta que estaba re enojada, ¿será cuando estuvieron las chicas cuenteras en la casa, de Castillo?).

-Bueno señora yo conozco a su patrón...
-¡Mi ex patrón, señora!
-Perdón, su ex patrón. Creo que lo juzga mal, él lo hizo de amable que es, el recibir a todos sus amigos en su casa.
-¿Quéeee? de calentón señora, a mí no me falta el respecto porque soy una persona de casi 87 años, es un viejo verde.
-Dígame, ¿Usted es de Villa Rosa?
-Sí doña Sofía, yo soy “Nilda” seguro que Castillo le habrá hablado de mí, en alguna oportunidad.
-Si, la Fichera. ¡Vaya que me ha hablado de usted!
-No le entiendo.
-Mire mija, él me sabia contar que usted lo tiene cagando al flaco!! (Su marido) no lo deja ir a pescar para que no gaste plata. Y usted, se gasta la jubilación y los alquileres en el bingo.
-¡No!, no es así, él seguro se lo dijo porque yo escribí un texto que me defino de esa manera, solo fue un cuento de humor. No se enfade con Castillo por lo que sé, él la aprecia mucho a usted, no tenía que abandonarlo, ¿qué hará solo en ese caserón que párese el castillo de drácula? Mire yo que usted, vuelvo a la casa y pongo las cartas sobre mesa. Sí él piensa traer a sus amigos cuenteros otra vez, para investigar el bosque de los fantasmas poetas, usted le dice que la indemnice, él tiene que pagarle todo lo que usted le sirvió,
-¡Qué va!, si en estos días hasta me gasto todo mis ahorro, para quedar él como un señor pudiente, ¿sabe? cuando no-tiene plata quiere ir a Jumbo a comprar a crédito.
-Jajaja no puede ser doña Sofía, en Jumbo no venden a crédito.
_Ya sé querida, pero quería ir a su casa para pedirle su tarjeta.
-No lo creo tan audaz. Vera que para no perderla a usted, le dirá que nunca más las invitara y si vienen solos, sin invitación, no lo culpe al pobre.
-¿A sí y como sabe usted que él no las invitó?
-Mire Sofía yo le contare, soy una fanática leyente de él porque me gusta su estilo para el relato.
-¡Bah!, es un chanta ese. ¡Y un ladrón!
-¿Cómo dice eso señora?
-¿Sabe doña Nilda?, él para quedar bien con esas chicas y los cuenteros que vinieron también!! Me pidió prestado todos mis ahorros, usted cree que me lo va a devolver, noooo mija este ya ¡me cago!
La verdad que me reí con ganas... me párese que Sofía esta celosa de las chicas que vinieron este otoño a visitar a Castillo, ya se le pasara.
- Dígame doña... ¿dónde esta viviendo ahora?
-Con Erika, esa tonta que lo aguanta todavía, pero yo ya le dije “Mira mija, si no se casa, déjelo. Ya se esta poniendo viejo, y tiene todas las mañas de un solterón cabrón”.

La secretaria del doctor la llama y rezongando se levanto... creo que dijo.
(Y después dice el doctor, que nosotros los diabéticos no tenemos que ponernos nervioso... y él nos atiende a cualquier hora y Castillo dice tener paciencia. ¡Bah, bahhh! que se vayan todos a cagar.)

Jajajajajaaaaaaaa!!
Es un personaje esta linda abuela.- pensé.
¿Volverá a la casa de Castillo doña Sofía?
Creo que sí, donde estará mejor a su edad... sino en la casa de él.
Me contó Castillo, que doña Sofía era su segunda madre. Pero vaya, ¿cómo no la va a querer si por un lado le paga y por el otro le saca? ¿Será tan chanta este Castillo?
Es verdad que el mundo es chico. Si no se me hubiese ocurrido cambiar de doctor nunca hubiera conocido a esta linda y simpática señora, ni menos descubrir la doble personalidad de este chanta y degenerado cuentero. Y bueno, yo tenía razón, es igual a su “tío”
Nunca me olvidaré, me quiso violar en la casa de Castillo, el verano pasado.
¡Bueno Nildita tendrás que caminar con pie de plomo, cuando estés frente a frente con Castillo! Y por la duda, no decirle que tengo la tarjeta de Jumbo.
¡Y menos que tengo mucha plata!

“¿Que pagaaaaaaaar?”

Jajajajaaaaaa……

Escrita

18/6/09
13/07/13

NILDA



Texto agregado el 13-07-2013, y leído por 356 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
05-11-2013 Muy buenoooo!!!!! Mis********** Besitos *^* alasblancas
20-07-2013 muy bueno Nilda*************** yosoyasi2
20-07-2013 muy bueno Nilda*************** yosoyasi2
15-07-2013 Saludos al Flaco, Nilda. No pierdo las esperanzas de que un día sea mi paciente. Un fuerte abrazo. ZEPOL
15-07-2013 Nilda, veo tu foto, repaso tus cuentos y me viene a la mente lo de...mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver. Siempre es un placer contar contigo. (No llevaré terjeta ni dinero jajajajaja)+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]