TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / umbrio / Sin palabras

[C:525397]

Sin palabras

-!No fue tu culpa amor! No te martirices más.

Para completar el consuelo le acaricia con ternura la barba que no ha afeitado en tres días. Están a la orilla de un estanque natural que sirve de remanso al riachuelo que cruza los linderos del jardín. Ella de rodillas y el acuclillado. Parece no haber oído, sigue con la mirada perdida en la profundidad del agua, ella también la mira, estudia los gestos reflejados de su esposo que se distorsionan con algunas hojas que el viento arroja sobre la superficie cristalina.

Lleva la mano derecha a la frente, no quiere que ella perciba que adiciona más signos de quebranto pero una gota salada y traicionera que se escapa forma ondas concéntricas en el espejo del agua, sumerge la mano para borrarlas y también aleja a algunas carpas rojas que rutinarias se acercaron a explorar qué había caído.

Ya no pudo reprimirlo, el sollozo devino en llanto escandaloso, ella estira los brazos para rodearlo por el cuello y lloran juntos, abrazados por un prolongado lapso de tiempo.

Él se incorpora y deja caer la muñeca que de tanto estrujarla le alborotó el cabello, ofrece la mano a su esposa para ayudarla a levantarse.

-¡Gracias! Ya me siento mejor. Vamos a casa.

Ella toma la mano y antes de ponerse en pie levanta la muñeca que cayó cerca de su pie desnudo, la aprieta con fuerza hasta lastimarse y la arroja con rabia al estanque, al impactarse con el agua rompe la imagen reflejada del columpio roto que cuelga de la bóveda verde de un árbol.

Texto agregado el 12-07-2013, y leído por 510 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
18-03-2015 Me quedo con la imagen del columpio roto reflejado en el agua, y las ondas que poco a poco aminoran lo dejan formarse otra vez, como el memorial de un mal recuerdo. Buenas letras, saludos! asb
23-04-2014 No eres escritor de pocas palabras. Y, sin embargo, no se necesita ni una más ni una menos para comprender lo que pasa, y en el desenlace, vivirla como propia hasta desmoronarse... Vista con frialdad, podría significar muchas cosas. Pero creo que todos cuantos te hemos leído, tuvimos el pensamiento en el mismo sitio, en la misma situación. Creo que eso nos hace humanos, la empatía por la que a todos nos dolió por igual, y por la que todos vimos el mismo cuadro... ikalinen
23-08-2013 ¡Con razón tanto comentario! filiberto
08-08-2013 El día que yo escriba así, publico un libro. Excelente. albadelrocio1982
08-08-2013 Muy palpable, sutilezas y detalles brillantes... delicadamente bueno!!!! Serjio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]