TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / FRASES HECHAS

[C:525388]

FRASES HECHAS



" Vos me vas a sacar canas verdes", me decía mi vieja y yo me llenaba de culpa. Desde mi fantasía infantil la veía con un almacigo de perejil en la cabeza. No tengo dudas que mi madre me amaba profundamente, pero era tan profundo su amor y lo dramatizaba de tal forma que yo prefería que no me quisiera tanto. Se había nutrido de un montón de frases hechas y refranes, que hoy, desde el recuerdo, llego a la conclusión, sin sicoanalista mediante, que los había memorizado con el solo fin de sicópatearme. Y lo logró. " No existe la culpa, lo que existe es el temor al castigo ",y mi vieja me castigaba así, nunca un reto, un grito, un chirlo. Ella era incapaz de un maltrato; desde su dulzura deprimente, me decía: " ya me vas a llorar cuando me muera", " un día de estos me voy a tirar debajo del tren", esto último era muy cómico porque lo repetía cuando ya hacía varios años que no pasaban trenes por mi pueblo, pero yo cada vez que cruzaba las vías, miraba si no venía alguno. Me cantaba Pobre mi madre querida y me recitaba un poema que contaba la historia de un hijo al cual una mujer le pide el corazón de la madre como prueba de amor, este mata a su madre, le arranca el corazón y sale corriendo a llevárselo a su amada. En la carrera, tropieza, cae y el corazón de la madre le dice: .- ¿Te haz hecho daño hijo mío ?...
El temor de que pudieran hacerme cometer un matricidio, me obsesionaba de tal manera que evitaba toda relación que pudiera llevar a enamorarme. En cuanto notaba que alguna mujer me gustaba demasiado, " hacía de tripas corazón" y "me tomaba el buque", hasta que alguien a quien confié mis penas me "batió la justa", "tenés que cortar el cordón umbilical". Entoncea me casé sin estar enamorado, "todo iba viento en popa" hasta que me enamoré y "a otra cosa mariposa", me separé. Cuando mi madre se enteró, me dijo:.- Cómo me hacés eso ?...Fue su último reproche. "Madre hay una sola y aunque un día lo olvidé, me enseñó al final la vida, que a ese amor hay que volver"...



Neco perata












Texto agregado el 11-07-2013, y leído por 944 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
13-07-2013 "Madre hay una sola", por suerte. Jaja!!! glori
12-07-2013 Muy bueno neco, existen frases que se guardan siempre en la memoria.***** girouette-
12-07-2013 Esas frases las he escuchado varias veces, gracias por recordar. jaeltete
11-07-2013 Muy bueno! a los de cierta edad nos recuerda la infancia. suedith
11-07-2013 Linda la historia del corazón. Me pusiste sentimental... ¡La pucha! ANTEELTECLADO
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]