TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / VIGIA / TRANSITO (4 de 4 )

[C:524804]


4.

Página 4 de 4

- - Que dadas las extrañas circunstancias y lo acontecido, dedujo que algo siniestro se abatía sobre su persona sin conseguir darle explicación, dada la relación que existía entre lo que él había experimentado en el autobús y su posterior accidente y que su primer impulso fue llamar al que relata, pero que se vio impedido a hacerlo en ese momento ya que una de esas figuras negras se encontraba justo en el centro de su habitación. Sin embargo, según explica el dicente, esta vez en vez de sentir pavor se enfrentó a tan macabra visión, que parecía aguardarle en su propia casa, y dirigiéndose a esta presencia le grito QUE QUIERES DE MI, POR QUÉ ME PERSIGUES, y algunas otras frases del mismo contexto, y que esta criatura se trasladó sin rozar el suelo hasta pocos centímetros de su persona y le ordenó QUE CALLARA Y ESCUCHARA ATENTAMENTE LO QUE HABRÍA DE DECIRLE, y él así lo hizo.

- - Que la criatura seguidamente le explicó que lo que estaba experimentando era forma y parte natural de la muerte individual de cada persona de este mundo. Que una vez llegado el trance, al contrarío de lo supuesto por infinitud de personas en todo el planeta, la muerte es un proceso tal que un nuevo nacimiento, en una nueva dimensión en la que la vida se comporta de un modo distinto, y que al igual que disponemos de obligaciones en el propio mundo terrenal, también las hay para cerrar el transito satisfactoriamente hacia esa nueva vivencia, debiendo cumplir determinas acciones para poder acceder al portal donde una vida distinta continua.

- - Que su obligación era contactar con el dicente – Ignacio – ya que el objetivo de Víctor no era otro que señalar el hombro de su amigo para que su reloj biológico comenzara a dejar de funcionar, ya que era su hora, y que esto se simbolizaba con un cambio en los colores de las personas que solo ellos podrían apreciar cuando al que tocan es el ser o seres que tienen determinados. Si no es así, el transito pudiera alargarse por muchos siglos hasta que casualmente encontrara a la persona o personas para la que fue determinada señalar y que incluso existían casos de algunos que nunca hallaran a su objetivo, vagando por siempre como seres errantes que nunca cumplimentarían el transito.

- - Que Víctor preguntó al ser oscuro el por qué de que le explicara todo aquello y la circunstancia de que aquella anciana le tocara en la frente y no en el hombro como a los demás, que parecía querer decirle con esto que su muerte era inminente, ya que el podía ver desde entonces a las personas que se transformaban a grises,
a lo que la figura negra le contestó: TÚ ERAS EL OBJETIVO DE LA ANCIANA PERO NO PARA SEÑALAR TU MUERTE. TE TOCÓ LA FRENTE PARA ABRIRTE LOS OJOS Y PUDIERAS VER Y RECONOCER TU NUEVA DIMENSIÓN. AL IGUAL QUE LAS MADRES NOS CUIDAN Y PROTEGEN DESDE EL TRANCE DEL NACIMIENTO, YO SOY TU GUÍA Y LA ANCIANA CUMPLÍA SU MISIÓN, Y ASÍ HA SIDO. AHORA QUE YA AMANECIDO DEBES LLAMAR A TU AMIGO IGNACIO.

- A ver... ¡un momento, amigo Ignacio! – Dije resoplando con incredulidad – ¡Usted quiere hacerme creer una milonga infumable!... ¿Como se le ocurre venir a una comisaría a soltar tan ricamente tal cantidad de sandeces?

- ¿No lo ha comprendido Inspector...? ¡Víctor me tocó en el hombro esta mañana mientras hablábamos! ¡De repente alzó una mano cadavérica y me rozó el hombro...! ¡Inspector, Víctor quiere asesinarme! ¡Le juro que cuando me tocó le arranqué la sábana negra que lo cubría... y allí no había nadie!

- Mire Ignacio, ya estoy harto de tonterías – dije levantándome bruscamente de mi asiento y con un golpe en el cristal de la puerta avise al agente de guardia que permanecía fuera del despacho -... Agente, acompañe a este señor a su domicilio... Ignacio, usted firme esta comparecencia que debo archivar por protocolo y márchese a su casa. Ya hemos perdido demasiado tiempo.

- ...¡Pero inspector, debe usted creerme...vaya al domicilio de Víctor!
¡Compruebe lo que le digo!

- ¡No me haga perder más el tiempo caballero! Márchese por su propio pie si quiere o el agente le llevará esposado...y si dice media palabra más dormirá en el calabozo. ¡Firme y terminemos con esta farsa!

- - Que el dicente no tiene más que decir, firmando su declaración en prueba de conformidad, en unión del Instructor. CONSTE Y CERTIFICO.

-------------------------------------------------------------------------------------------- ------

NOTA COMPLEMENTARIA A PIE DE ATESTADO

- - Este Instructor que cumplió con la diligencia en modo y forma, con fecha arriba indicada, precisa ampliar con una aclaratoria la finalización de este atestado:
MANIFESTANDO
- - Que cuatro días después de la redacción de este peculiar atestado en presencia de los concurrentes arriba especificados, y preocupado por la salud del dicente dada su extraña declaración, se persona en el domicilio del declarante -Ignacio- junto a una dotación Z, con identificativos C-21 y Z-14, para verificar cualquier anomalía con el mismo, y habiendo llamado en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio indicado en el atestado por el dicente sin obtener contestación, se decide romper un pequeño cristal situado en la parte superior de la puerta para que por medio de un gancho y un cerrajero proceder a efectuar las comprobaciones oportunas, saliendo inmediatamente de la estancia, por el hueco de la rotura, un olor característico que alerta a los agentes y a mi mismo, ya que es reconocido como sintomático de putrefacción.

- - Que efectuada la gestión previa mediante orden judicial se ordena al cerrajero a la apertura de la puerta del domicilio citado por el declarante, encontrando inmediatamente en el interior a un cuerpo ahorcado mediante cable telefónico y colgado del quicio de la puerta, siendo imposible realizar una identificación positiva del dicente debido a su avanzado estado de descomposición y a un color grisáceo que enmascara las facciones haciéndolas irreconocibles. Posteriormente se efectúan las diligencias de levantamiento de cadáver y policía judicial y se traslada el cuerpo al anatómico forense, para la verificación de identidad y procedente autopsia.

- - Así mismo, para cerrar cualquier línea de sospecha de homicidio se interviene, con las mismas dotaciones arriba señaladas, a hacer averiguaciones en el domicilio del otro implicado en la declaración del fallecido, - Víctor - por si le depararan consecuencias o tuviera causa a proceder, hallando en el interior de este domicilio otro cadáver, pero en estado esqueletizado, datándose por el forense que asiste una data de la muerte de alrededor de 3 años y medio, no siendo consistentes ni necesarias mayores pesquisas por no concurrir en tiempo y fecha del asunto anterior, por lo que se cierran las vías de investigación por estos cauces.

- - Sin nada más que decir, archivando el atestado para su pronunciamiento judicial. CONSTE Y CERTIFICO.


Inspector CNP
Ariel Merino.



Texto agregado el 01-07-2013, y leído por 185 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
17-07-2013 De verdad interesante.***** Solo_Agua
02-07-2013 I M P R E S I O N A N T E, Muy bueno. elisatab
01-07-2013 Muy bueno, me gustó. Carmen-Valdes
01-07-2013 Sola una palabra .. I N C R E I B L E RELATO. Te deja sin aliento nada mas empiezas a leerlo. sandalo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]