TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuenton / De vuelta al instituto I

[C:524786]

http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2013/02/16-de-vuelta-al-instituto.html

La profesora nos pidió contar una historia de reencuentro con tres narradores diferentes. En este caso está narrado en 3ª persona omnisciente.

De vuelta al instituto I

A Elena casi se le escapan las entrañas cuando ve aparecer a Luis por la puerta del aula. Buscando un sitio donde acomodarse, éste se aproxima a los pupitres del centro y, tras dirigir un leve movimiento de cabeza a alguien colocado más atrás, se sienta justo al lado de ella, sin percatarse, hasta que se vuelve para colocar la chaqueta en el respaldo, de que a su derecha está la que fue su primera novia, hace casi treinta años.

En cuanto la ve, la cara de Luis se torna escarlata. Emite un torpe saludo, a lo que ella, también azorada, le responde con dos tímidos besos.

El hombre muestra su sorpresa por el encuentro. Elena le explica el motivo de su asistencia a la reunión de padres de alumnos. A su hija pequeña le corresponde esa clase. Hasta el año anterior había estudiado en otro colegio del barrio, pero habían apreciado la conveniencia del cambio al instituto.

Luis le comenta que su hijo va a la misma clase. Decidieron trasladarle el curso pasado. “¡Qué casualidad!”, apunta, “te imaginas que se repitiera una historia como la nuestra”.

A ella no parece hacerle mucha gracia ese comentario. Sin querer ser ofensiva, le aclara que las cosas han cambiado desde entonces y las chicas son más maduras que en su época juvenil.

El padre aduce que, aunque los años pasen, las personas siguen teniendo los mismos sentimientos.

En ese momento, una profesora que ronda los sesenta, peinando con raya en la derecha su pelo corto y rubio, se introduce en el aula, interrumpiendo la conversación de los antiguos amantes.

—¡Buenas noches!— se presenta la docente—. Soy la señorita Guirre, tutora de 2º C. Supongo que habrán oído hablar a sus hijos de mí. Me he dedicado durante muchos años a otros asuntos, pero este curso 2012-2013 vuelvo para demostrar a mis compañeros la cantidad de cosas que un profesor puede hacer durante el horario laboral. Estoy a disposición de ustedes de 8 a 9 de la noche, pero, por favor, cuando se dirijan a mí, llámenme Esmeralda. ¡Ah! Recuerden que por cada tutoría deberán aportar 20 euros en secretaría. Todos debemos contribuir al mantenimiento de la escuela pública.

Durante toda la charla de presentación los ex-novios se intercambian disimuladas miradas. Al finalizar, Elena se levanta apresurada y vuelve a plantarle dos besos.

—Me alegro de haberte visto, Luis. No te levantes—le frena poniéndole la mano en el hombro—. Salgo corriendo, que tengo que ir al aeropuerto, que mis otros dos hijos, los gemelos, vienen de Berlín. Están haciendo un Erasmus.

—¡Ah, tienes tres hijos! Yo, además de Luis, tengo una hija. ¡Hasta luego!... Se llama Elena.

Ella parte desconcertada, dejando al hombre plantado en su pupitre.


http://loscuentostontos.blogspot.com.es/

Texto agregado el 01-07-2013, y leído por 105 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]