TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Carmen-Valdes / Damian y Axa / Cuatro

[C:524634]

Cuatro

Jaime se despertó temprano, fue a la cocina pero Sofía aún no se presentaba en su puesto de trabajo. Supuso que se había acostado tarde esperando a sus patrones, preparó café y se fue a alimentar a su perro, claro que los ojitos de Axa le dejaron claro que tendría que preocuparse de ambos. Les sirvió comida, llenó los pocillos de agua y se devolvió a desayunar, pero ya Sofía estaba poniendo pan en el horno así que rápidamente lo puso al día en las noticias.

Jaime no podía creer que la chica estuviera hospitalizada, don Samuel, por lo que contaba la empleada, estaba al borde de un colapso y a la señora Laura tuvieron que sedarla y mantenerla en observación para prevenir otro infarto. Ambos dormían ahora y se irían a la clínica después del desayuno.

Don Samuel entró a la cocina recién bañado y vestido en forma sencilla pero elegante, se sentó con Jaime y le pidió que le disculpara por no haberlo atendido como correspondía

- Pero Sofía está encantada con usted mi amigo, así es que si ella ya le dio el visto bueno, esta es su casa.

- Don Samuel, gracias y disculpe que me entrometa, si necesita que le ayude a hacer algún trámite, que traslade a la señora Laura a la clínica…, lo que usted diga, le estoy muy agradecido por su hospitalidad y lamentablemente no he podido evitar enterarme de los hechos relacionados con su hija.

- Gracias hijo, se lo agradezco, no tenemos muy claro aún que le pasó a nuestra hija que tuvo que huir así, hoy nos reuniremos con los médicos para reunir mas antecedentes y como no tenemos reunión con Esteban hasta la noche, creo que lo voy a usar de chofer un rato, tengo que hacer algunos trámites para que mi hija se divorcie, es lo único que me ha pedido casi con urgencia, pero primero a la clínica, gracias a Dios ella esta bien y espero que la den de alta hoy.

Si le sirve de algo saber, quiero comentarle que el negocio que Esteban y yo planeamos tiene que ver con el criadero y un estudio que hizo usted hace un tiempo sobre razas y alimentación. Mi socio piensa que podemos mejorar algunos aspectos, como por ejemplo el pelaje, la musculatura y firmeza de las patas de nuestros perros, detalles que sin duda influirán en el desempeño de los animales en competencia. Su estudio nos tiene convencidos de que podríamos conseguir un mejor rendimiento al mismo tiempo que nuestros canes fueran mucho más hermosos y saludables.


Jaime asintió en silencio, recordaba perfectamente el informe que había preparado para don Esteban unos meses atrás, se lo había pedido después que conoció a Damián y le había comentado sobre la forma que había criado a su perro, su informe se basaba básicamente en la alimentación y el tipo de ejercicios previos al adiestramiento.

El día transcurrió rápido entre tramites, largas conversas y visitas a la clínica, Noelia pasaría aún una noche más hospitalizada, su crisis de pánico no cedía y decidieron dejarla hasta el otro día.

------------------------

Don Esteban Solís vivía en un barrio acomodado de la cuidad, las casas en general eran hermosas, sin embargo a Jaime le sorprendió la sencillez del hogar de ese hombre, era una casa grande, con pocas habitaciones muy amplias y con muebles sencillos cómodos y modernos, los lujos estaban en las paredes, al parecer don Esteban era también un amante de la pintura, Jaime no conocía mucho del tema, pero su época con Mariela en París lo habían cultivado lo suficiente para darse cuenta que lo que había sólo en una de las murallas valía más que la casa.

Don Samuel a pesar de sus problemas estaba muy animado y cenaron acompañados por la esposa de don Esteban y uno de sus hijos menores. Terminada la cena don Esteban invitó a Jaime y a don Samuel a tomar el café a su sala de trabajo.

La reunión fue mucho más breve de lo que Jaime imaginó, le propusieron llevar su estudio a la práctica y las condiciones le parecieron inmejorables, estaría a cargo de un grupo de trabajo, vigilaría personalmente la cruza, el nacimiento, crecimiento, la educación y la aplicación de sus teorías debían dar resultados en un par de años. La infraestructura se prepararía de acuerdo a lo que él necesitara. Por lo que debía trasladarse a la ciudad a la brevedad. Las condiciones económicas eran muy buenas, los plazos le aseguraban logros positivos y lo mejor de la historia era que Damián y Axa eran parte fundamental en el proyecto. Sonrió para sus adentros, sin duda que Damián había impresionado a su jefe.

Jaime condujo de vuelta a casa, don Samuel se sentía cómodo con este joven, adoraba a Noelia, siempre pensó que llegado el momento, su yerno sería como un hijo para él, lamentablemente su hija se casó con ese hombre al que nadie conocía bien y que se le había llevado tan lejos…

- Jaime quiero proponerle algo más, y me gustaría que aceptara, por varias razones.

- Usted dirá don Samuel

- Mi casa es grande y Laura y yo sólo tuvimos a Noelia, me gustaría que en vez de arrendar usted se fuera a vivir con nosotros, Sofía estará encantada de atenderlo y creo que mi hija necesitará, además de los cuidados de su madre y nuestro cariño, un amigo que pueda comprenderla y acompañarla. Usted de acuerdo a lo que hemos conversado, aún está viviendo el duelo por su pérdida y por su forma de ser, creo usted será un gran apoyo en este momento.

- Es extraño don Samuel, pero yo había pensado en esta posibilidad, usted me recuerda mucho a mi padre, yo fui hijo único también y mis viejos fallecieron hace un tiempo. No tengo ataduras en este momento y si puedo ayudarles en algo con mi presencia en su casa para mi será un placer.

Texto agregado el 28-06-2013, y leído por 152 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-06-2013 muy buena narrativa, más por favor. elisatab
29-06-2013 Continúa interesante. ¿ Jaime y Noelia? Un desenlace feliz? Ya veremos. 5* sugonal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]