TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / foca_89 / recuerdos

[C:524595]

dicen que un hombre se separa de los demás animales cuando descubre que algún día ha de morir, yo he sido hombre desde que tengo memoria, he conversado con la muerte frente a frente, me ha visto reír, me ha visto llorar, me ha jugado bromas haciendo creer que finalmente venia por mi, he visto mi vida pasar frente a mis ojos tantas veces y sigo aquí.
he dedicado mi vida desde que tengo recuerdos, en buscar aprender algo nuevo en cada momento, separándome cada vez mas de los demás animales.
he dedicado mi vida desde que tengo recuerdos, en vivirla precisamente, consciente de que ella está al acecho, paciente como nadie, perspicaz como nadie y fuerte y justa como solo ella ha sabido ser desde que la vida es vida.
a día de hoy, sin mas metas que vivir el ahora, si hay que reír entonces reír y si hay que llorar entonces llorar, si hay que pelear entonces pelear y si hay que reconciliarse entonces reconciliarse, pues quien no viva su vida está mejor muerto.

dicen que el hombre es una plaga, un virus que nace, crece, consume, se multiplica, consume y muere. yo he sido un virus desde que tengo memoria, no he hecho nada que pueda llamarse redención, recuerdo haberme arrepentido muchas veces de mis propias acciones, y de llorar esperando que calmara la ira propia que me tenia a mi mismo en aquellos momentos. recuerdo haber bebido para calmar el dolor y haber fumado para calmar la bebida, mala idea, a tardes horas vine a darme cuenta que el alcohol incrementa el dolor y el tabaco incrementa el efecto del alcohol. me recuerdo a mi mismo como un niño sin rumbo, que vagó largas horas, días, semanas, meses y años en las calles, sin pensar en nada ni nadie en particular, solo en la distracción para callar esa voz interna que decía "otra vez la has cagado". por eso soy también un virus, he consumido, me he destruido a mi y a los demás que alguna vez se preocuparon, a mi mismo no me quiero y no estoy dispuesto a recibir querer de alguien mas tampoco.

dicen que el hombre es la creación mas perfecta del planeta, dotado de inteligencia, sapiencia, memoria, capacidad de responder a la misma pregunta en distintas situaciones. humano es ser lo que somos, y recuerdo haber sido humano también alguna vez, perfecta creación y capas de todo. mas de alguien ha dicho que soy sabio, pues es mentira, soy el mas necio de los necios, cayendo mil veces en la misma piedra, actuando de la misma forma mil veces y respondiendo mil veces de forma distinta en la misma situación. es aquel deseo de saber, deseo valido para todo quien entienda que en realidad no sabe nada, he perdido y dejado de lado muchas cosas, amistades y amores y por que no decirlo bienes materiales también. pues es aquella pasión la que me diferencia de los humanos, pues los hombres viven rutinas, los hombres "perfectos de creación" viven como extraterrestres mas que como hombres, en sus cuadrados dos por dos metros, con paredes separándolo de quien tiene al lado y de quien tiene en su corazón, paredes que por ley universal se aplican tanto para su exterior como para él mismo. recuerdo alguna vez haber vivido así, como un autómata, un robot, una maquina sin sentimientos ni emociones, privado de sentir cariño y odio, viviendo la mas cruel de las rutinas, aquella en la que vives en blanco y negro, sin colores ni alegrías ni penas, sin realmente haber valorado nunca nada.

dicen que es inhumano maltratar a los animales, pensar de forma calculada o no pensar y actuar antes de nada. recuerdo ser inhumano y seguirlo siendo, pues entre mas angustia siente mi alma mas frivolamente analiza las situaciones y actúa a lo loco sin pensar, si no, sintiendo. recuerdo que fui yo quien forjó cada uno de los clavos de su propio ataúd, pero no recuerdo haber sido yo quien cortó y pulió las maderas de este, recuerdo ver una sombra haciendo ese trabajo por mi. pero dejame decirte, no es ser inhumano analizar y calcular y vivir sin pensar y vivir para sentirse vivo y nada mas, es lo mas humano que existe y ¿sabes por que?, te lo diré por ser tu quien lee esto, por que somos la única especie en este planeta bendito que puede vivir de ese modo, consciente de que ha de morir y por ella, la santa muerte, vivimos el hoy y no nos perdemos en un mañana que quizás no exista.

dicen que la vida son dos días, ayer y hoy. recuerdo haber sido alguna vez también esos dos días, recordando el ayer para no cometer nuevamente las mismas acciones en el hoy. recuero verme en clases, hablando con ella, mientras me pregunta si me importa, y recuerdo haberle dicho que no. recuerdo haber creado mi propia vida ayer y hoy vivirla como he querido que sea. recuerdo verme a mi mismo, hablando de filosofía como si fuese alguien mas, como si supiera realmente de lo que hablaba ayer y hoy verme a mi mismo inseguro, incrédulo y porfiado, buscando aprender y recordar todo lo que yo mismo decía saber alguna vez, de nuevo está la sombra actuando a mis espaldas, haciéndome olvidar y recordar distintas cosas sin que yo se las pida.

dicen que el guerrero también descansa, y que el tiburón también llora pero en la inmensidad del mar sus lagrimas nunca se ven. recuerdo que alguna vez me canse y decidí retirarme, y recuerdo haberme lamentado de mi cansancio luego. recuerdo haber luchado guerras ficticias con mi ego y haber salido victorioso en múltiples ocasiones. recuerdo haber sido derrotado muchas veces, mi peor enemigo soy yo mismo, quien me detiene y quien decide que avance soy yo y solo yo. recuerdo haberme cansado de estar cansado y decidí descansar del cansancio y comenzar a moverme.

dicen que no hay que buscar, que todo cae solo y por su propio peso. recuerdo haber estado años mirando todo desde arriba, sin interferir en nada, cuanto dolor me ha causado este recuerdo, realmente vivir sin interferir no es vivir. nacimos para estarnos moviendo, nacimos para buscar aquello que nos hace bien y desechar aquello que nos hace mal. recuerdo tener muchas cadenas de todo aquello que me lastimaba, y recuerdo haber cortado muchas de ellas, y otras que han vuelto lo han hecho por que se los he permitido ya con la conciencia de que podría manejarlas, con la conciencia que da la experiencia y te instruye en los artes del control propio. recuerdo haber fallado, y haberme involucrado mas de lo que deba, pasando semanas sin dormir o durmiendo a penas lo suficiente para no perder la cordura. recuerdo que en alguna época fui otro, mi sombra.

dicen que la experiencia es la madre de la sabiduría. recuerdo haber sido sabio y haber dicho cosas que ciertamente eran así aunque me fueron negadas las palabras. recuerdo haber sido experimentado en distintas ciencias y artes tan variadas que comprendían desde el control de expresiones hasta ver auras y sentir lo que sienten los demás por medio de la mía propia. recuerdo también. haber tenido experiencia y sabiduría, las necesarias para ser quien fui y hacer las cosas que hacía. pero recuerdo también que en aquellos tiempos se valoraba la palabra. la ley mas poderosa de todas, el compromiso y la palabra, y recuerdo que sigo viviendo bajo su falda, sigue siendo esta palabra mas poderosa que diez mil contratos, y solo yo y nadie mas puede hacerla retroceder, nadie mas puede cambiar mi ley ni mi contrato. recuerdo que se me ha ofrecido el blasfemo contrato de sangre, y lo he rechazado, pues mi palabra es quien ha dicho que mi camino no es ese.

dicen que dios ha muerto, y el mas ateo de los ateos es quien lo ha visto morir. mas aún yo soy el mas creyente de los creyentes, soy politeista, no reniego de un dios humano, que comete errores y se encoleriza, que da uso a sus divinos poderes para beneficio propio cuando su niño interior se lo solicita. recuerdo haber sido ateo, haber rechazado la divinidad, y haber negado la existencia de quienes comprenden lo divino. recuerdo que esos tiempos fueron de cambios, y recuerdo que mas de una vez se me ha dado otra oportunidad, tantas ya que he perdido la cuenta. recuerdo y espero que recuerdes mi gratitud, pues no tendrás otra igual, por que no hay quien viva de este modo. recuerdo que hay mas gente como yo, los recuerdo a todos y cada uno de quienes me han hecho dar giros en el camino de mi vida, jamas olvido y jamas perdono, pues no soy dios, soy el mas creyente de los creyentes.

dicen que muchas veces quien predica no practica. recuerdo haber predicado el amor a los demás y haberles odiado desde el fondo de mi alma. recuerdo haber predicado la aceptación y la paciencia y haber rechazado a quienes en mi busca venían. recuerdo haber dicho muchos te quiero y haber actuado repudiando a quienes quería. recuerdo haber predicado de la conciencia y haber actuado de forma interesada. recuerdo haber dicho que somos libres de escoger y haberte obligado a escoger lo que yo considero mejor, igual que dios a hecho con nosotros, al darnos la libertad de vivir y condenarlos por no hacerlo a su forma. recuerdos que vienen y van de mis predicas y mis actuares en sus distintas épocas, tiempos, modas y vidas.

recuerdo finalmente quien soy, recuerdo finalmente para que estoy, recuerdo finalmente que no tengo metas puesto que no las necesito, recuerdo haber caído donde he caído por que así lo escogí y recuerdo ser el que soy y por ello, ser a quien mas admiro, sin necesidad de ídolos no estatuas, ni figuras que me digan como ser, vivir, pensar, sentir, y por fin recuero por que he escrito todo esto, solo para ti.

Texto agregado el 28-06-2013, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]