TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yabasta / aquel 5to Cumpleaños

[C:524591]

Se acercaba la fecha, como todo niño lleno de ilusión preguntaba e insistía en los preparativos.. claro! Era Mi Cumpleaño numero 5.. algo modesto pero sin duda mi familia lo preparaba con mucho cariño, recuerdo ir con algún familiar a uno de esos almacenes chinos donde se consigue de todo para fiestas, y a su vez uno de los únicos sitios donde se usan esas sillas de dos metros de altura desde la cual te observan cada movimiento.. entre el calor y los pasillos estrechos recuerdo haberla divisado, estaba ahí.. como un llamado natural.. la piñata soñada.. ¡un barco!.. para algunos aburrida.. nunca fui seguidor de algún súper héroe ni comiquita.. Así que era perfecta!.. recuerdo se compro el relleno, algunas chucherías y listo a esperar..

Pasaría una semana o un día ya con la distancia del tiempo se diluyen detalles, pero llego el día, ¡Mi Cumpleaños!.. ahí estaban las paredes adornadas globos, un compuesto de letras que rezan el tradicional "Feliz Cumpleaños", la mesa adornada y una rica torta con la gelatina obligatoria.. Mi abuelo nos decía que el día del cumple teníamos una corona que nos libraba de obligaciones cual rey, a todas estas ¡Que Obligaciones! Eran apenas 5 años! Jajajajaja.. pero bueno ahora lo veo como parte de esa magia que hace ese dia especial y de ilusión!.

Transcurrió la fiesta acudieron tías abuela, tía, mi madre ,Abuelos, hermanos, amigos fe mi hermano, nietos de amigas de mí abuela.. creo que de los no familiares ninguno fue con mi consentimiento.. suele pasar a esa edad. Refrescos de colores, dulces, y demás chucherías iban y venían en cada momento haciendo la atmósfera de la celebración, transcurrió la fiesta y llego ese momento paradójico, la piñata que tanto le gusta al cumpleañero va a ser destruida por el mismo y una turba de colegas.. en ese momento de salvajismo hay pocas reglas, dependiendo de la tradición familiar y edad se tapan los ojos del agresor de la piñata, medio palo de escoba disfrazado sera la herramienta, en un pacto silencioso que aprendemos con los años se encuentra la premisa que "al momento de reventar la piñata cuanto agarres es tuyo".

El momento de la verdad... Yo el cumpleañero estaba alli en el medio, alrededor varios familiares, nietos e hijos de amigos de mi familia, aplaudiendo el linchamiento que se llevara a cabo contra aquella preciada piñata en forma de Barco.

Tomo el palo aquel disfrazado con cintas, veo hacia un extremo del mecate que sostiene la piñata y esta mi abuelo comandando los vaivenes que tendrá aquel barco.. sueltan la piñata y en mi mente llevo el conteo.. son 5 golpes acordados para cada agresor.. doy el primero.. no logro nada importante, la piñata se mueve sobre mi va y viene.. a la segunda oportunidad y para sorpresa de todos doy un golpe certero! En la chimenea de aquel barco punto delicado ya que de ahí mediante un alambre se sostenía el mecate que jalaba con fuerza mi abuelo.. por el jalón y quizás por el peso y calidad de la piñata ha caído entera.. SI ENTERA! Y en ese ambiente salvaje en mi mente se vislumbra aquella premisa..

..."al momento de reventar la piñata cuanto agarres es tuyo"...

...era el momento! Todo o nada! En verdad no recuerdo con que velocidad pensé pero si recuerdo la cara de Algúnos familiares.. Corrí hacia la piñata y me cuentan que la abrace y corrí arrastrandola ante la mirada de todos.. corrí y corrí rápido entre la risa de muchos y el asombro de otros.. no se como llegue al cuarto! En base a la premisa obtuve el botín mayor! Recuerdo estaba en el cuarto mi madre tocaba la puerta y entre risas me decía compartamos la piñata! Y algún otro argumento que no me convencía.. como pasar linchamiento y caer como aves de rapiña a un compartir ¡es ilógico!..

Luego de unos minutos y negociación accedí a entregar el botín como parte de la negociación estuvo que pude sacar de aquel barco sin chimenea los juguetes que quise claro en poca cantidad (a todas está plásticos de origen chino en forma de pelota avión quien sabe ).

Quedando esta historia para el anecdotario familiar y que hoy comparto.

Texto agregado el 28-06-2013, y leído por 151 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-06-2013 que recuerdo más lindo*************** yosoyasi2
28-06-2013 que ternura este niño. jaeltete
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]