TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / motor / La venta

[C:524257]

VENTA
Todo inició cuando vio un hombre maduro visitar a su pobre casa. En esos momentos su mamá le daba un gran empujón y le decía:
__Busca la botella de licor,harapienta
Ella salía descalza a la cocina, traía la botella y recibía otro maltrato para que saliera
Todavía le encantaban las muñecas y los bellos cuentos que a veces le leía, una vecina lejana.No la habían dejado estudiar. Y no había aprendido a leer.Tenía 12 años, un cabello negro y liso amoldado en trenzas largas. Afortunadamente, no era muy delgada, aunque su comida era muy poca. Tenía unos grandes ojos negros y una piel muy blanca.
Un fin de semana, después de la visita del señor. Encontró cerca de su catre unos zapatos de goma y un vestido de flores; para ella eran bellísimos porque nunca había tenido algunos. Siempre sus pies estaban descalzos , se movilizaban por la casa y el bosque. Tenía un solo vestido que lavaba mientras se bañaba.
Pasó la semana y el señor regresó, escuchó que se llamaba José, pero no le parecíó importante. El tardó tiempo hablando con su mamá, el alcohólico de su padrastro, nada dijo era un mueble más.
En días siguientes su mamá tomó una enorme tijera y cortó su cabello hasta los hombros
diciéndole ___así aparentas más edad.
El hombre llegó un viernes por la noche, escuchó caer unas monedas sobre la sucia madera de la mesa.Y unas palabras que no supo interpretar.
Ella estaba encondida en un rincón del cuartucho. Su madre la sacó del letargo en que se encontraba, le dio un fuerte empujón y la hizo llegar a la mugrienta sala.
Le dijo:__Vete muchacha, sólo lo que haces es comer
Ahora se encontraba frente al hombre mayor. El la agarró de un brazo y se dispuso a salir.
Ella no dejaba de llorar y patear, hasta que una cachetada derramó su sangre en la cara.
El tenía cuarenta y tres, ella sólo doce, la llevó a rastras gran cantidad de tiempo. Intentó muchas veces liberarse, pero no lo logró. Tenía mucha más fuerza. Hasta que llegaron a un maltrecho rancho. Ella no paraba de llorar.
Y el hombre gritó: ___ Esta ahora será tu vida.Tu madre asquerosa, te vendió por unos cuantos reales.
Ella gritó____no puede ser. Y se hundió en cantidad de lágrimas. Ella no sabía como matar ese horrible sentimiento.
El hombre volvió a gritar: ___ahora eres mi propiedad, eres mi mujer.
Ella no lo podía creer, su vida no era perfecta, pero creía que ahora sería peor.
El hombre se acercó a ella, le dio dos cachetadas. Y le quitó el vestido. El abrió su asqueroso pantalón. La tomó, la atrastró y la llevó a una maltrecha cama. Ella no quería ver, no quería sentir. Pero su cuerpo estaba allí indefenso.Sintió que sus caderas se abrieron, dándole gran dolor y gritó
___ No, No déjame cochino y no pudo articular ninguna otra palabra..
Sentía que algo se apoderaba de su vientre y a su vez sintió más dolor y algo caliente se derramó de ella. Sus inmensas y grotescas manos estaban en todo su cuerpo. Incluso en su minúsculos senos que ahora era que empezaban a crecer. Para ella, tardó una eternidad.Su cuerpo no le pertenecía.Deseaba sobreponerse, pero no tenía fuerzas. Estaba maltratado, incluso tenía muestras de sus dientes, sentía que su vientre estallaba. Hasta que cesó… pensó que estaba muerta.
Pasó el tiempo y aclaró el día. Se escuchaban ruidos del bosque. No podía levantarse. Su vientre estaba adolorido como jamás lo estuvo.Sus extremidades molidas por los golpes. Se sentía desnuda,desprotegida Pasó todo el día en un total letargo.
En la noche, escuchó a lo lejos que alguién entraba y se dirijía al otro cuartucho. Sonó varias veces la cama. Se encontró desnuda y sin fuerzas, con pocos movimientos encontró su vestido, trató taparse. El hombre en la puerta le gritó:____ Ahora eres mi mujer, y debes atenderme. ¡No hoy pero mañana sí!.
Durmió toda la noche y en la mañana sintió el olor a licor. Y una mano fría le hacía levantar.El le dijo___ Mija, tú no estás aquí de visita. Le dio un golpe y la llevó al otro extremo.
Reunió fuerzas e intentó vivir ese día. Todavía el cuerpo le dolía. Pero fue a la cocina y se incorporó al quehacer diario. Después no cesó de llorar en todo el día.Revisó el otro cuarto y descubrió que en el colchón estaba todo el dinero del hombre. El llegó directo allí,y señaló una maldición.
Salió directo a buscarla no cesó de golpearla y estar encima de ella. Después fue a la cocina y comió lo que ella había hecho. Se sintió nuevamente un mueble, un trapo. Sus lágrimas no cesaban.
Así pasaron meses, hasta que sintió su vientre crecer. Todos los días que llegaba al rancho, seguía la misma rutina. Pero ahora ella estaba diferente. Sentía algo viviente en su ser.
El llegó con su inmensa fuerza la tomó por los dos brazos y la tiró fuertemente. Ella se recogió y puso sus manos en su vientre abultado.
__ No, déjeme__repitió
El señaló___¿qué te pasa cochina?
Posteriormente, se sucedieron cantidades de patadas y cachetadas. No pudo más y se desmayó. Cuando despertó.
El le dijo: ____mañana, buscaré a alguien para que no tengas bichos.
Ella sólo supo llorar. Cocinar lo poco que había y resistir lo más posible.
Después de dos días, vino una vieja con cara de bruja, le hizo beber un brebaje que le produjo un gran mareo. La vieja la llevó al catre. Su visión comenzó a nublarse y todo se movía. Sintió su piernas desnudas y abiertas. Luego, sintió un frio, muy dentro. Algo caliente se derramó en sus muslos y no supo más de sí. Pasaron así los días,los años, sintiéndose seca y muerta.
Más nunca sintió su vientre extraño. Solamente era la tristeza, la soledad y los maltratos.
Un día no ocurrió la rutina, de los tres años pasados. El hombre llegó y se dejó caer en el viejo mueble. Los instrumentos de trabajo permanecieron en el suelo. Pasó la noche y amaneció. Ella no escuchaba ningún ruido. Se paró con sumo cuidado y encontró al hombre frío sin movimiento. No supo que hacer y que decir.
Arregló lo más que pudo, la fea bata que llevaba y comenzó a caminar. Sabía que en un espacio distante, vivía una familia de campesinos.Encontró a la señora y le dijo: ___¿Misia, me puede acompañar porque José no se mueve?
La señora le dijo: __ sí muchacha, te acompañaré. Y fueron juntas a la casucha.
La señora trató de mover a José y no se movía__como había señalado la muchacha___
Mencionó ____ Muchacha, creo que está muerto, de todos modos hablaré con los vecinos.
Ella no sabía dónde sentarse, dónde descansar y si debería decir que existía el dinero guardado en el colchón. Llegó mucha gente, revisaron el cuerpo y dijeron que murió del corazón.
Posteriormente, vinieron unos hombres que pusieron al muerto en una sábana y lo lanzaron en una camioneta.. Ella tenía la boca terriblemente seca. La vecina se acercó a ella y le dijo:
__ Pobre muchacha, ahora estás solita.
Ella arrojó una lágrima no de tristeza sino una muestra de un gran número de sentimientos.
No podría hablar. No sabía cómo hacerlo. Ahora todo era suyo, la casucha, el terreno, el tremendo colchón y sobre todo su inmensa soledad que sería su compañera para siempre.

Texto agregado el 22-06-2013, y leído por 51 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]