TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuenton / Juanillo

[C:523024]

http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2013/01/13-juanillo.html

Ejercicio del taller de narrativa: binomio fantástico con las palabras alquitrán y seda.

Juanillo

Ya le había avisado su mujer que su afición al tapeo le costaría un disgusto. No distinguía entre el horario laboral y el posterior a éste. Le perdía la jarana. Todo el mundo sabía que Juanillo desayunaba innumerables veces, a cualquier hora y con distintos tipos de alimentos, sólidos y líquidos.

El encargo era importante. Estaba previsto que la nobleza y la monarquía se encontraran allí; el protocolo así lo marcaba. “Como en la Edad Media, se abrazarán los privilegiados”, le había dicho su encargado, mientras le echaba el brazo por encima del hombro. “Pon empeño, Juanillo, que nuestro prestigio está en juego. Ya sabes que no están las cosas para jugarnos el sustento”.

Pero no pudo negarse a una tapita de choco y una manzanilla en la taberna “La Macarena”. Claro que, eso supuso dejar de rellenar un mínimo bache con un puñado de alquitrán. Justo en el mismo lugar donde el monarca, renqueante tras la intervención, fue a abrazar a la duquesa, en el día de su boda, su tercer matrimonio. El consorte, algo turbado, no contó con los suficientes reflejos para sujetar a su flamante esposa, cuyo bonito vestido de seda, al que tanto tiempo dedicaron la pareja de diseñadores, no fue suficiente para proteger el frágil cuerpo de la noble bajo la corpulencia del monarca.


http://loscuentostontos.blogspot.com.es/

Texto agregado el 31-05-2013, y leído por 95 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]