TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / REFLEXIONES DEL ALMA: Ho Rinunciato a Te”; .”He Renunciado a Ti”,,”

[C:522668]

REFLEXIONES DEL ALMA: Ho Rinunciato a Te”; .”He Renunciado a Ti”,,”Paradossalmente, la capacità di stare soli è la condizione prima per la capacità d’amare”.??..”
“Paradojicamente,la capacidad de estar solos es la primera condicion,para la capacidad de amar”
(Erich Fromm)
Jorge Sotomayor: muy complejo , este paradojo,segun yo,en el amor, no existen condiciones,de lo contrario son relaciones afectivas confusas,porque el amor es una trasmision energetica espiritual mutua por encima de todas las condiciones aparentes,no existen parametros que puedan condicionarlo, todo esta ahi,muy simple,lo contrario no es amor,saludos.

Jorge Sotomayor: molto complesso , queste paradosso, secondo me , nell'amore, non ci sono condizioni, altrimenti sono rapporti affettivi confusi, perché l'amore e' una trasmissione energetica spirituale mutua sopra tutte le condizioni apparenti ,non ci sono parametri che possano condizionarlo, tuto li ,molto semplice, lo contrario non e' amore,saluti.


Erick Fromm:frankfort, Meno 1900,locarno, Sicoanalista y sociologo aleman
L'arte di amare
El arte de amar
The art of loving, 1956
AFORISMAS.
El amor infantil sigue el principio: amo porque soy amado.
El amor maduro sigue el principio:soy amado porque amo.
El amor inmaduro dice: te amo porque te necesito.
El amor maduro dice: necesito de ti porque te amo
Solo quien tiene fe en si mismo puede ser fiel a los otros
El amor es un poder activo del hombre,un poder que anula las paredes que lo separan de sus semejantes, que le hace superar el sentido de aislamiento y de separacion, y todavia le permite de ser uno mismo y de conservar la propia integridad.
Parece un paradojo,pero en el amor dos seres se hacen uno solo, y todavia restan dos.
El hombre moderno piensa de perder cualquier cosa...del tiempo...cuando no hace las cosas rapidamente,pero no sabe que hacer del tiempo ganado,excepto desperdiciarlo.
Amar a alguien no es solo un fuerte sentimiento,es una opcion,una promesa,una obligacion moral.
Paradojicamente,la capacidad de estar solos es la primera condicion,para la capacidad de amar.
Del nacimiento a la muerte, del lunes al domingo,de la mañana a la noche,todas las actividades son organizadas y pre-establecidas., Como podria un hombre prisionero en una tela de araña de la rutina,recordarse que es un hombre,un individuo bien distinto, uno al cual es concedida una unica ocasion de vivir, con esperanzas y desiluciones,dolores y temores,con el deseo de amar y el terror de la soledad y el vacio.?
Quien ama de verdad,ama el mundo entero,no solamente un individuo en particular.
Dar de mas felicidad que recibir,no porque estas privado,solo porque en aquel acto me siento vivo
El unico modo para conocer profundamente un ser es el acto de amor; este acto supera, el pensamiento,supera las palabras. Es el encuentro ardiente en la experiencia de la union.
La felicidad del hombre moderno: mirar las vitrinas y comprar todo aquello que se pueda permitir,en contante o a plazos.
El amor es indispensable para la existencia; y bien en muchos casos, se ignora el verdadero significado, Por lo mas el amor biene ser cambiado con la necesidad de ser amados.de esta manera un acto creativo, dinamico, y estimulante se transforma en un tentativo egoista de placer. Pero el verdadero amor es un sentimiento mucho mas profundo,que necesita esfuerzo y sabiduria,humildad y coraje,pero sobretodo que se puede aprender.
Torino - Italia,24/05/2013 01:02 p.m.


Erich Fromm:Francoforte sul Meno 1900 - Locarno;Psicoanalista e sociologo tedesco
Aforismi:
L’amore infantile segue il principio: amo perché sono amato. L’amore maturo segue il principio: sono amato perché amo. L’amore immaturo dice: ti amo perché ho bisogno di te. L’amore maturo dice: ho bisogno di te perché ti amo.

Solo chi ha fede in sé stesso può essere fedele agli altri.

L'amore è un potere attivo dell'uomo; un potere che annulla le pareti che lo separano dai suoi simili, che gli fa superare il senso d'isolamento e di separazione, e tuttavia gli permette di essere sé stesso e di conservare la propria integrità.

Sembra un paradosso, ma nell'amore due esseri diventano uno, e tuttavia restano due.

L'uomo moderno pensa di perdere qualcosa − del tempo − quando non fa le cose in fretta; però non sa che fare del tempo che guadagna, tranne ammazzarlo.

Amare qualcuno non è solo un forte sentimento, è una scelta, una promessa, un impegno.

Paradossalmente, la capacità di stare soli è la condizione prima per la capacità d'amare.

Dalla nascita alla morte, dal lunedì alla domenica, da mattina a sera, tutte le attività sono organizzate e prestabilite. Come potrebbe un uomo prigioniero nella ragnatela della routine ricordarsi che è un uomo, un individuo ben distinto, uno al quale è concessa un'unica occasione di vivere, con speranze e delusioni, dolori e timori, col desiderio di amare e il terrore della solitudine e del nulla?

Chi ama davvero ama il mondo intero, non soltanto un individuo particolare.

Dare dà più gioia che ricevere, non perché è privazione, ma perché in quell'atto mi sento vivo.

L'unico modo per conoscere profondamente un essere è l'atto di amore; questo atto supera il pensiero, supera le parole. È il tuffo ardito nell'esperienza dell'unione.

La felicità dell'uomo moderno: guardare le vetrine e comprare tutto quello che può permettersi, in contanti o a rate.

L'amore è indispensabile all'esistenza. Eppure, in molto casi, ne si ignora il vero significato. Per lo più l'amore viene scambiato con il bisogno di essere amati. In questo modo un atto creativo, dinamico e stimolante si trasforma in un tentativo egoistico di piacere. Ma il vero amore è un sentimento molto più profondo, che richiede sforzo e saggezza, umiltà e coraggio, ma soprattutto, è qualcosa che si può imparare.



JOSE JOSE : 'HE RENUNCIADO A TÍ'

He renunciado a tí,
definitivamente,
he renunciado a tí,
y esta vez para siempre,
te habrás fijado,
que no te busco,
que pasa el tiempo y no voy por tu casa,
que no me vez por los sitios que pasas,
he renunciado a ti,
he renunciado a ti.

Por que es pura fantasía nuestro amor,
ilusiones que se forman con el tiempo,
por que es tanta la distancia entre los dos,
que es difícil que podamos entendernos.

He renunciado a tí,
como lo hace el mendigo,
ante el juguete caro,
que llevaría a su hijo,
como las aves,
a las estrellas,
como renuncia a ser sol lo que es hierba,
y cualquier hombre a volver a ser niño,
he renunciado a tí,
he renunciado a tí.

Por que es pura fantasía nuestro amor,
ilusiones que se forman con el tiempo,
por que es tanta la distancia entre los dos,
que es difícil que podamos entendernos.

Jose Jose

Texto agregado el 24-05-2013, y leído por 142 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-05-2013 He comenzado a leer 3 o más veces El Arte de Amar, y ha quedado inconcluso, porque soy muy analítico, y ahí quedo. Espero alguna vez leerlo un poco más de corrido, para lograr terminarlo, porque lo encuentro extraordinario ***** ***** simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]